Compartir
Publicidad
Publicidad

"No copiamos a BMW, nos inspiramos en el 156", dice el diseñador del Giulia

"No copiamos a BMW, nos inspiramos en el 156", dice el diseñador del Giulia
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Cuando las primeras imágenes del Alfa Romeo Giulia salieron a la luz, más de uno le ha encontrado cierto parecido con algún modelo de BMW. Alessandro Maccolini, jefe de diseño de Alfa Romeo, no ha tardado en salir a defenderlo: "No copiamos a BMW. Nos inspiramos en nuestro pasado, específicamente en el 156".

Durante su charla con una comunidad de diseño de coches en Mantova, Italia, Maccolini también aseguró que le encantaría que el Giulia heredara el éxito de las ventas del Alfa Romeo 156, que en el año 2000 colocó 120.000 unidades en todo el mundo.

Alfa Romeo Giulia 156

Nosotros, al menos sobre el papel, ya lo hemos enfrentado contra el Mercedes-AMG C 63, el Cadillac ATS-V, el Porsche Panamera y, por supuesto, el BMW M3. Más allá de saber cuál es el más ligero o el que llega más rápido a 100 km/h, el comparativo de hoy va sobre encontrarle el parecido con el M3 o con el propio 156.

Lo cierto es que, por sus aires de familia y el diseño de los faros y la calandra, el Giulia sí que se nota inspirado en el 156, pero tampoco podemos ser indiferentes a su perfil, que desde ciertos ángulos se nota alemán. Aquí están las fotos, que no mienten.

Giulia M3

En Motorpasión | ¿Será el Alfa Romeo Giulia más rápido que el BMW M3 en Nürburgring?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos