Compartir
Publicidad

Este one-off es la interpretación perfecta de cómo sería un nuevo Alfa Romeo 4C

Este one-off es la interpretación perfecta de cómo sería un nuevo Alfa Romeo 4C
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que sabemos que Alfa Romeo resucitará a los 8C y GTV, es hora de soñar. Si el Alfa Romeo 4C es uno de esos coches puramente pasionales pero se te queda un poco viejuno estéticamente estás de suerte. El preparador y especialista Mole se ha sacado de la manga el Costruzione Artigianale 001, o la reinterpretación de lo que en 2018 sería el reemplazo del 4C.

En lo referente a mecánica seguimos básicamente ante el mismo coche. El Alfa Romeo 4C sigue ofreciendo el motor de cuatro cilindros de 1.75 litros turbo colocado en posición central con 240 CV de potencia y 349 Nm de par motor, puesto de conducción bajo y centrado, suspensiones casi de carreras, ausencia de dirección asistida... Purismo petrolhead.

Más bruto por fuera, mejor cuidado por dentro

Mole Costruzione Artigianale 001

El interior en cambio sí se ha transformado, pasando de la configuración austera y espartana a una concepción mucho más lujosa y moderna. Porque la diversión no debería estar reñida con el capricho de un interior made in Italy.

Pero pasemos a lo realmente importante. Uno de los coupés deportivos biplaza más fieles a la esencia de la conducción como el Alfa Romeo 4C puede que estéticamente se haya quedado desfasado. Por eso los chicos de Mole se han puesto manos a la obra para modificar la apariencia de esta unidad y hacer que parezca casi recién salida de la factoría italiana.

Mole Costruzione Artigianale 004

Utilizando elementos similares a los que emplean los Giulia y Stelvio, el frontal del Artigianale 001 luce una nueva nariz. Los ojos saltones y la nariz baja dejan paso a una nueva parrilla mucho más atrevida, grande y marcada, escoltada por dos grandes tomas de aire inferiores, un gran splitter y unos faros que se prolongan hacia el interior y cuyos huecos adoptan formas aerodinámicas.

Ya que estaban, han musculado mucho los pasos de rueda manteniendo el capó bajo pero realzando los laterales, además de enfatizar las líneas laterales abandonando las formas curvas en beneficio de otras más rectas y marcadas.

Mole Costruzione Artigianale 008

Por detrás continúan los cambios con una nueva tapa del maletero con nuevas entradas de aire dispuestas en cortes horizontales y, sobre todo, una zaga en la que destacan los nuevos faros redondos encastrados en molduras que penetran la carrocería horizontalmente, haciendo casi una forma de ojo. Por debajo el difusor es nuevo y ahora incorpora cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

El aspecto en cierto modo barato del interior del Alfa Romeo 4C se convierte ahora en un habitáculo cargado de lujo gracias a un retapizado completo en cuero negro y marrón. El salpicadero se ha remodelado reposicionado algunos de sus elementos, utilizando componentes metálicos.

Mole Costruzione Artigianale 003

Nuevo volante y una cobertura rediseñada para el cuadro de mandos digital rematan un interior en el que la fibra de carbono sigue jugando un papel protagonista. De regalo, Mole también ha desarrollado un juego de maletas a medida que hace perfecto match con su creación.

¿Cuál es tu veredicto? ¿Te quedas con el 4C de serie o con este one-off?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio