Este Alfa Romeo 155 V6 TI 'Jägermeister' de 1995 está a estrenar y busca dueño que le devuelva su esencia

Este Alfa Romeo 155 V6 TI 'Jägermeister' de 1995 está a estrenar y busca dueño que le devuelva su esencia
5 comentarios

Encontrar a la venta un Alfa Romeo 155 V6 TI como el que protagoniza este post no es muy habitual y menos si está en perfecto estado tras un intenso proceso de restauración. Con el número de chasis 005, fue construido por Alfa Corse -la antigua Autodelta- y, entre otros, compitió en los campeonatos de DTM e ITC de 1995 y 1996.

Los especialistas de RM Sotheby´s subastarán esta joya el próximo 2 de febrero de 2022 en París, y se calcula que podría alcanzar los 800.000 euros.

Un coche nada fácil de domar

155

En el ecuador de la maravillosa década para el mundo de la automoción como fue 1990, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y su homólogo internacional, el International Touring Car Series – más conocidos como "DTM" e "ITC" respectivamente- se habían convertido en los dos campeonatos de turismos más importantes del mundo.

Las carreras eran espectaculares y emocionantes, los coches equipaban tecnología de vanguardia y los equipos respaldados por fabricantes como Alfa Romeo, Mercedes-Benz y Opel se dejaban la piel en la pista.

Este impresionante 155 V6 TI con número de chasis "005" de llamativa librea fue entregado a la escuadra satélite de Alfa (Euroteam, con sede en Milán) justo antes del inicio de la temporada 1995 del DTM y el ITC. Quien iba a tener el honor de conducirlo era ni más ni menos que Michael Bartels, por entonces ya expiloto de Fórmula 1 del equipo Lotus.

Subasta Alfa Romeo 155 V6 Ti Jagermeister 1995 3

La temporada empezó bien, pues la nueva pareja consiguió un sexto puesto en la tercera ronda del DTM en el circuito AVUS (Berlín, Alemania) y la pole position en la ronda inaugural del ITC en Helsinki. El punto álgido de la temporada fue sin duda el fin de semana en el que Bartels arrasó en Diepholz (Baja Sajonia, Alemania) y ganó las dos carreras del DTM.

Pero pese a los buenos augurios iniciales la fiabilidad del coche pinchó la burbuja y Bartels tuvo que emplearse a fondo para domar su coche y terminar el año en el décimo puesto de la clasificación general del DTM por delante de pilotos de Alfa Corse como Alessandro Nannini y Giancarlo Fisichella.

Motor

Para 1996, la preparación del chasis número "005" se confió a J.A.S. Motorsport, manteniendo a Bartels como piloto. Sin embargo, la temporada resultó ser frustrante: un cuarto puesto en Helsinki y dos octavos en Diepholz y Silverstone fueron los únicos resultados notables en el camino hacia un humilde 21º puesto en la clasificación combinada del DTM y el ITC.

Ya en 2003 el Alfa Romeo 155 V6 TI “Jägermeister” pasó a manos de Alpi Racing antes de terminar formando parte de la importante colección de coches de competición de Piergiorgio Furlanetto en 2011.

Culo

En 2017 Furlanetto lo vendió a su actual dueño, que lo sometió a una restauración integral de la mano de los especialistas Fabrizio Pandolfi, Lindlmaier Motortechnik y Scuderia GT para reconstruir por separado el chasis, el motor y la suspensión. El coste de la titánica tarea ascendió a casi 170.000 euros.

Subasta Alfa Romeo 155 V6 Ti Jagermeister 1995 11

Ahora, este inmaculado 155 con la icónica librea que tan famoso le hizo en 1996, busca un nuevo dueño que estrene su mecánica, pues desde su restauración total, el coche solo ha rodado en el banco de pruebas.

Este espectacular Alfa Romeo es una gran oportunidad para quien quiera revivir sus antiguos momentos de gloria en eventos siempre populares como por ejemplo los DTM Revival o "Youngtimers". RM Sotheby's lo ofrece con dos juegos de ruedas de competición de repuesto y un equipo de ajuste para la ECU.

Fotos: Stephan Bauer, cortesía de RM Sotheby's

En Motorpasión | La delirante historia de cómo Corea del Norte robó 1.000 coches Volvo y aún le debe la factura a Suecia

Temas
Inicio