Publicidad

El DTM incorporará coches eléctricos de más de 1.200 CV a partir de la temporada 2023

El DTM incorporará coches eléctricos de más de 1.200 CV a partir de la temporada 2023
28 comentarios

El Campeonato de Turismos alemán ya tiene hoja de ruta para recuperar todo su esplendor. La próxima temporada entrarán en vigor los GT3, pero serán tan solo un paso intermedio antes de que en 2023 la categoría se electrifique por completo. Se añadirá un DTM Electric con el objetivo de atraer de nuevo a las marcas.

Los coches eléctricos del DTM tendrán 1.200 CV y su desarrollo lo llevará a cabo Schaeffler, compañía que ya presentó en su día el 4ePerformance, de características similares a lo que parece que serán los nuevos turismos del DTM. Una nueva era para reflotar una categoría que está herida tras las últimas marchas de constructores.

Las carreras durarán media hora y podría haber paradas en boxes robóticas

Dtm 2023 2

Al ser eléctrica, la categoría tendrá que acortar sensiblemente la duración de las carreras. Serán de media hora y podríamos tener paradas en boxes automatizadas, una idea que se planteó ya hace semanas. Brazos robóticos cambiarían las baterías de los coches para evitar la intervención humana en vehículos tan delicados.

Varios pilotos han comenzado ya con las pruebas de los nuevos vehículos. Daniel Abt, Sophia Floersch y Hans-Joachim Stuck han tenido la oportunidad de probar los nuevos turismos del DTM, aunque el piloto de pruebas oficial va a ser Timo Scheider. No se ha explicado si van a ser sustitutos de los GT3 o una nueva categoría que los complemente.

Dtm 2023 3

"Queremos llevar la plataforma DTM hacia un futuro exitoso. Nuestro objetivo no es solo mostrar la última tecnología en DTM Electric, sino también llevar innovaciones centrales a la pista de carreras que permitan carreras espectaculares. Queremos convencer a los fanáticos de los deportes de motor clásicos sobre las tecnologías futuras", dice Gerhard Berger, el director del DTM.

Recordemos que en 2021 ya entrará en funcionamiento la categoría GT3, que serán coches de entre 500 y 600 caballos prácticamente sin ayudas a la conducción. Eso sí, implementarán un BOP, un sistema de lastres similar al que usa el mundial de resistencia, para penalizar a los coches más rápidos y mantener igualada la competición.

Rast Dtm 2020

Este último fin de semana se celebró la última carrera del DTM en 2020 que sirvió para coronar a René Rast como campeón. Será la última prueba de Audi, que ya anunció su partida al final de la presente temporada. Junto a la de Mercedes, son dos bajas sensibles que han obligado al DTM a reaccionar.

El objetivo del DTM es claro. Quieren atraer al mayor número de marcas posibles para recuperar la pluralidad que siempre les había caracterizado. Ha habido rumores con Aston Martin, Audi, Mercedes, BMW, Porsche, Lamborghini, Ferrari, Lexus, Honda, Bentley, Corvette y hasta Nissan, pero lo cierto es que, de momento, el DTM sigue en horas bajas.

En Motorpasión | La delirante historia de cómo Corea del Norte robó 1.000 coches Volvo y aún le debe la factura a Suecia | El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios