Alfa Romeo aceptó el reto de un futuro 100% eléctrico, pero acaba de anunciar un superdeportivo de gasolina

Alfa Romeo aceptó el reto de un futuro 100% eléctrico, pero acaba de anunciar un superdeportivo de gasolina
8 comentarios

Alfa Romeo ha iniciado su enésima reinvención, para convertirse a partir de 2025 en un fabricante exclusivamente de coches eléctricos. Pero Alfa Romeo no está dispuesta a renunciar todavía a los coches de gasolina. Sobre todo si pueden atraer a ella los focos.

Así, la marca podría lanzar algunos productos especiales que conmemoren la historia de Alfa Romeo con los motores de combustión. Serían una traca final, una manera de decir adiós al motor de gasolina por todo lo alto.

Y el primero de esos coches será un deportivo biplaza inspirado en los modelos más emblemáticos de la marca. Es más, podría ser incluso uno de los más aclamados de la historia de la marca.

Inicialmente, se pensaba que el próximo deportivo de la marca sería eléctrico, para ser compatible con los planes de la marca de una gama completamente eléctrica a partir de 2025. Sin embargo, Jean-Philippe Imparato insinuó que podría llegar mucho antes e incluso podría tener un motor de combustión.

El Alfa Romeo más emblemático de todos

Alfa Romeo 33 Stradale
Alfa Romeo 33 Stradale

"Por el momento, tengo dos escenarios: totalmente de gasolina o totalmente eléctrico", dijo a la prensa inglesa. "Será muy emocionante, muy exclusivo". Y añadió que ya se podría ver en la primera mitad de 2023, aunque quizá primero como concept car.

Cuando se le preguntó si el nuevo coche podría recordar al Alfa Romeo 33 Stradale, uno de los coches más bonitas de la Historia, no sólo de la de Alfa Romeo, respondió: "Puedo decir que sí, pero no puedo decir nada más. Tenemos muchas ideas fantásticas basadas en nuestra historia icónica".

Maserati MC20

El CEO de la marca mencionó en otras ocasiones que le gustaría ver en los futuros modelos de la marca algo del Alfa Romeo Spider 'Duetto'.

A nivel técnico, es posible que Alfa Romeo repita su colaboración con Maserati. El anterior modelo exclusivo de la marca, el Alfa Romeo 8C competizione, utilizaba la base y la mecánica del Maserati GranTurismo. (El Alfa Romeo TZ3 Stradale, si bien era oficialmente un Alfa, fue comercializado por Zagato sobre base de Dodge Viper).

En esta ocasión, y si se confirma el diseño inspirado en el 33 Stradale, un coche de motor central, el nuevo Maserati MC20 con su V6 Nettuno de 630 CV podrían ser una excelente base para Alfa Romeo y una manera para Maserati de colocar unas cuantas unidades más de su plataforma y motor.

Temas
Inicio