Citroën C3 Picasso

Citroën C3 Picasso
24 comentarios

Tengo que confesar que ha sido toda una sorpresa para mí encontrarme con el Citroën C3 Picasso, el familiar de tamaño pequeño que presentará la marca gala en el Salón de París de este año. No digo que aporte frescura al segmento, pero seguro que, conociendo los diseños de Citroën, no pasará desapercibido.

Con su llegada, marca el inicio del necesario restyling del Citroën C3, pero no porque lo considere feo o poco atractivo, sino porque ya es necesaria una renovación del modelo para no aborrecerlo, sobretodo en un segmento tan demandado como los utilitarios.

La plataforma que se usará para su producción será la del Peugeot 207 y contará con las motorizaciones ya existentes en la gama. En gasolina dispondrá de un 1.4 de 95 CV y un 1.6 de 120 CV mientras que en diesel habrá dos variantes del 1.6 HDi, de 90 CV y 110 CV.

Actualiado con todas las imágenes oficiales.

Citroen C3 Picasso

Haría falta más imágenes para hacer un juicio justo sobre su estética, pero con lo poco que muestra Citroën del Citroën C3 Picasso más o menos nos podemos hacer una idea de como será finalmente. De momento, el aprobado ya lo tiene.

Nada más verlo, su diseño me ha recordado irrevocablemente al Citroën C-Cactus Concept, pero con matices, claro está. No se si será el diseño de las llantas o que, pero el prototipo es lo primero que me ha venido a la cabeza, aunque comparando imágenes no se parecen en mucho más que en la marca. Cosas mías, tranquilos.

Está claro contra quien va dirigido este nuevo utilitario. Si en el segmento de los monovolúmenes de tamaño normal Citroën ya se está comiendo buena parte del pastel, es lógico pensar que pretenda hacer lo mismo con los de menor tamaño. Y aquí, coches como el Opel Meriva o Nissan Note van a tener que lidiar con una marca que sabe lo que hace en segmentos de este estilo.

Citroen C3 Picasso

El interior es totalmente nuevo, donde prima la habitabilidad y el espacio para los pasajeros. Uno de los detalles que lo atestiguan es la posibilidad de desplazar los asientos traseros hacia adelante o hacia atrás 15 cm. Una opción disponible en otro coches también, pero no por ello menos útil.

Su precio rondará los 13.000 euros y como he dicho, se presentará en París a principios de octubre. Cuando dispongamos de más información y fotos de este nuevo Citroën C3 Picasso ampliaremos la información.

Fotos | Citroën
Vía | elmundo.es | Motor
En MotorPasion | Citroën C3 Audace, Citroën C3 Collection

Temas
Comentarios cerrados