Cuatro sustitutos para el Mercedes Clase A y el Mercedes Clase B

Cuatro sustitutos para el Mercedes Clase A y el Mercedes Clase B
4 comentarios

Mercedes no tiene un rival claro en el segmento de los compactos premium, y ahora que todas las marcas se esfuerzan en ampliar su gama con modelos para todos los gustos, puede que corrijan esta situación con nada menos que cuatro nuevos modelos que sustituirían al Mercedes Clase A y al Mercedes Clase B.

Se habla de un SUV/crossover y de un coupé deportivo, con lo cual podemos imaginarnos que los otros dos serían un compacto más clásico como el BMW Serie 1 y el Audi A3 y un pequeño monovolumen como es el actual Mercedes Clase B.

Dieter Zetsche, máximo responsable de la marca, declaró que los nuevos modelos tendrán las características que son populares entre los consumidores actuales, como gran espacio interior y una posición de conducción elevada.

Teniendo en cuenta estas informaciones y el historial de la marca, esta sería mi apuesta:

  • Un nuevo Mercedes Clase A compacto, un equivalente real al BMW Serie 1 y al Audi A3.
  • Una versión coupé basada en el anterior, quizás no tan diferenciada como el BMW Serie 1 Coupé respecto al Serie 1, pero sí de la misma forma que el Mercedes CLC lo está del Mercedes Clase C.
  • Una evolución del Mercedes Clase B actual siguiendo la misma línea, sin grandes cambios
  • Un rival para el BMW X1, para el cual se me plantean dos posibilidades: un pequeño SUV al estilo Toyota RAV4 o un crossover familiar basado en el Clase B

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Mercedes Clase A, Mercedes Clase B, Adios al Clase A de Mercedes,¿si o no?

Temas
Comentarios cerrados