Honda presenta el Accord Tourer y el concept CR-Z en el Salón de Madrid

Honda presenta el Accord Tourer y el concept CR-Z en el Salón de Madrid
11 comentarios

Por primera vez en España, vemos el concept CR-Z, una interpretación de coche futurista que apuesta por tecnología híbrida para impulsarse. Está concebido para aunar tecnología y deportividad, con una imagen muy fresca. El año que viene presentarán un nuevo híbrido, aunque no han indicado en qué segmento competirá. Asímismo lanzarán antes de 2010 un modelo de producción basado en este concept.

También ha hecho aparición la nueva gama Accord, que ya tiene disponible versión familiar. Uno de los puntos fuertes del Accord es la incorporación de un motor diesel de nueva hornada, el 2.2 i-DTEC de 150 CV, que se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro V. El Accord Tourer tendrá dos motores gasolina y un diesel entre 150 y 201 CV, con cajas manuales de 6 velocidades y automáticas de 5. Empezará a venderse en Junio.

Honda Accord

Como muestra de la trayectoria que ha seguido Honda de eficiencia, expone el Civic CVCC, un oldie que en 1974 logró cumplir una normativa medioambiental en Estados Unidos. De ahí nos vamos al Civic Hybrid, el modelo impulsado a gasolina más eficiente en relación a su tamaño, del que os hablamos hace semanas. Usa un sistema híbrido, Honda lo llama IMA: Integrated Motor Assist.

La gama Honda Civic al completo no podía faltar: 5 puertas, Type-S y Type-R, naturalmente en rojo. La deportividad también estaba representada por el Honda S2000 y el Fórmula 1 que pilotan Jenson Button y Rubens Barichello. De vuelta a cosas más terrenales y exclusivas, nos fijamos en el Honda Legend, berlina de alta gama que se resiste a montar mecánicas diesel; usa un eficiente motor V6 con tracción total.

También hay hueco para el monovolumen de seis plazas Honda FR-V, el todocamino Honda CR-V y el utilitario Honda Jazz.

Temas
Comentarios cerrados