El minicar de Tata se presentará en enero

El minicar de Tata se presentará en enero
9 comentarios

Vuelta a la carga con el minicar barato de Tata. Después de mucho hablarse, parece que al fin se lanzan al ruedo, y será a final de 2008 cuando aparezca su coche de 1.700 euros. Y como para ser barato no cumplirá muchas de las normativas occidentales, quedará para Latinoamérica, Africa, Europa del Este y Malasia.

El prototipo se presentará el próximo enero en la feria del automóvil de Nueva Delhi, no tienen escrúpulos para decir que tendrá la pinta del Escarabajo, cuatro puertas, y versiones gasolina y diésel muy modestitas. El objetivo es vender 1 millón de unidades al año.

Su diversificación no puede ser mayor. Como multinacional ya están en casi todos los sectores de la economía, pero hay que reconocer el mérito de plantearse este coche para los países emergentes y al mismo tiempo decidir comprar Jaguar y Land Rover.

Puede que muchos desconozcan la verdadera filosofía de Tata, que nos presentaba hace unos días El Blog Salmón. Su objetivo no es la búsqueda del beneficio, sino los cuatro fines del hinduísmo: amor, trabajo, negocio, sentido del deber, liberación del dolor y de la ignorancia. Dos terceras partes de su capital pertenecen a tres fundaciones de la familia que destinan todos sus beneficios a obras sociales.

Vía | highmotor > telecinco
En MotorPasion | El minicar de Tata

Temas
Comentarios cerrados