
Volvo ya presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai el Concept Universe, y en el Salón de Fráncfort nos desvela ahora la evolución de este modelo, que denomina Volvo Concept You. Se trata de una berlina para cuatro ocupantes encuadrada en el segmento premium.
En efecto se trata de una berlina, pero con un aire a coupé que recuerda a modelos como el Mercedes-Benz CLS o el Porsche Panamera, pero cuenta con una gran superficie acristalada. De hecho, la cabeza de los ocupantes traseros se sitúa directamente debajo de la luna trasera.
La otra característica importante que la marca sueca quiere destacar de este vehículo es su interior, repleto de novedades tecnológicas. En concreto, Volvo destaca cuatro características, que son el monitor de información para el conductor (DIM), el head-up display proyectado en el parabrisas, la pantalla táctil situada en el salpicadero y las pantallas, también táctiles que disfrutarían los ocupantes traseros.

Por supuesto, la marca asegura que la conectividad con nuestros teléfonos será completa, permitiéndonos navegar por la red o utilizar la gran mayoría de las funciones de nuestro smartphone mientras conducimos.
Por otro lado, los materiales empleados en el interior son más clásicos, de manera que el cuero y el ante son los escogidos para forrar los asientos, partes del salpicadero y los paneles de las puertas.
Sobre los datos mecánicos de este Volvo Concept You tenemos poca información. Sí sabemos que las llantas son de 21 pulgadas, y que los frenos son de alto rendimiento, pero Volvo no menciona nada sobre la motorización de este vehículo, de manera que podemos considerar a este concept como un auténtico ejercicio de diseño.
En Motorpasión | Volvo Concept Universe, diseño escandinavo del futuro




Comentarios
Los chinos estan haciendo un trabajo magnifico con la marca Volvo.
ojala que pase lo mismo con la marca Saab.
interesante
Encuentra las A7 diferencias:
http://www.google.es/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.motorafondo.net/wp-content/2010/09/a7_sportback3.jpg&sa=X&ei=tpVvToeAK8Sg4gTvoYjDCQ&ved=0CAcQ8wc4pQE&usg=AFQjCNHCRL0JLOO3t6xPQ3H_FN6UhjHctw
me recuerda tambien un poco al jaguar XJ sobretodo por las ventanillas laterales.
http://img.motorpasion.com/2009/07/jaguar-xj-33.jpg
Jajaja Gulf siempre te me adelantas para poner lo que pienso!
:P jajajajaj te prometo que no es adrede xd de todas formas menos mal que no soy el unico que piensa lo mismo
un saludo ;)
Muy bonito el Volvo A7
Que feo es el condenao... ME ENCANTA! xD
a mi me pasa igual,veo que es feo,porque serlo lo es,pero cuanto mas lo miro mas me gusta
¿Pero no decían que iban a bajar de gama a Volvo? A mi los asientos de cuero y la madera en esos interiores no me parecen de gama media (o medio alta).
Por cierto la trasera es bestial, la delantera un poco rara...
-- editado por última vez a las 20:28
Yo lo que le veo feo del frontal es la forma que tiene el capó... si no empezara tan alejado del morro y no tuviera el "escalón" ese mejoraría mucho para mi gusto.
¿Cómo hacen para que el asiento del conductor levite sobre el suelo? Deben usar materiales muuy novedosos :D jajajajaja
Mi teoría es que el asiento del conductor este enganchado por un brazo lateral al salpicadero,de ahí que levite,eso parece al menos,S2.
-- editado por última vez a las 21:28
no se pueden borrar los comentarios? xD
-- editado por última vez a las 21:29
El frontal no me convence pero los costados y sobre todo su trasera es hermosa.......
me encantan esos asientos flotantes. no digo nada del parecido con el A7 porque no se puede mezclar hamburguesa con caviar.
EEEEEEEEEEEEEhhhhh Tampoco te pases con el A7 no hace falta que le llames Hamburguesa y al Volvo Caviar......... ;-)
Un Saludo.
jajaja estaras de broma no?
es un audi pero necesitaba el toque volvo, ese cuadradismo... el morro es feo, los interiores una pasada.
Yo si quitamos el morro me parece un A5
-- editado por última vez a las 23:10
Todo un señorito!
Quitando algunos detalles típicos de salón como salpidcadero, asientos, llantas, puertas y demás, este coche tiene todos los visos de ser el nuevo S80 alto de gama de Volvo para dentro de un par de años.
La trasera es totalmente realista y funcional y la parte delantera aunque rara también es factible.
Con un interior más ¨normal¨ este coche estará en los concesionarios antes del 2013.
Ráfagas, GTO.
Precioso el nuevo Volvo A7CLSXJ... jajajaj
"pero con un aire a coupé que recuerda a modelos como el Mercedes-Benz CLS o el Porsche Panamera"
Corregidme si me equivoco, pero un coupe no seria un tres volumenes de 3 puertas?? entiendo que tenga 5 puertas, pero el aire coupe no lo veo ni en este, ni en el panamera, en el cls si se mantiene ese tercer volumen, asi como en el serie 5 GT, que también he leido que tiene tintes de coupe (¿??¿)
Hola alfa 164. No difo que sea un coupe, pero sí que tiene un aire, por la línea del techo. Un saludo
si si no lo decia con esa intencion, me refiero que ultimamente se dice que todo tiene aire coupe por la caida del techo, y lo que creo que hace un coupe es tener un tercer volumen, no se si me explico, un saludo!
Me gusta ver que los suecos (chinificados o no) siguen sabiendo hacer coches distintos y que llaman la atención.
Pues yo veo (sobre todo en la primera foto y en las 3/4 de frente) un clásico Volvo PV 444 con su trasera inclinada, sus aletas salientes (ahora mucho menos), su calandra rectangular y su capo (más bajo) haciendo la misma curva horizontal sobre el morro (eso sí, todo ello estilizado a la moda actual y con 2 puertas y 2 ventanillas más): Buscad fotos del PV y lo comprobaréis.
Volkswagen Concept D... ¡Ah, perdón! Por un momento pensé que os habíais equivocado...
Ohh!!. Me encanta ese concepto de coche por dentro. Por fuera es pasable. Me gustan los asientos "flotantes" anclados en la columna central y el sistema de puertas sin el pilar central entre ellas, consiguiendo un acceso maravilloso para gente con poca movilidad.
¿Tardaremos mucho en ver coches así en los concesionarios a precios asequibles?
Precioso, uno de los coches que más me ha gustado de los que se han presentado en el Salón de Frankfurt. La parte delantera influenciada clarísimamente en el bonito PV544, me encanta. El interior en la línea del resto del coche, un 10. Puede que este sea el renacer del Volvo S90...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect