Sigue a

Volvo Concept Coupé

Es sólo un prototipo, pero la sorpresa de Volvo para el próximo Salón de Frankfurt, ahora que ha sido desvelada, es demasiado atractiva como para que no pase a producción. El Volvo Concept Coupé recupera el espíritu del P1800 y constituye el primer coupé premium de la marca sueca desde el primer Volvo C70 para aparecer en escena con una motorización híbrida enchufable.

El Volvo Concept Coupé emplea la plataforma SPA, de la que ya comentamos algo hace unos meses. De hecho, este prototipo no es más que un ejercicio de demostración de las capacidades que presenta la nueva arquitectura de Volvo, que será común a varios modelos de la marca, empezando en 2014 por el XC90. Antes que eso, sin embargo, Volvo presentará tres concept cars, y el Concept Coupé es el primero de ellos.

Volvo Concept Coupé

Aspecto exterior del Volvo Concept Coupé

Ancho y musculoso, pero de líneas limpias y refinadas que dejan ver un cuerpo de tres volúmenes muy marcados gracias a una batalla larga, unos voladizos mínimos y el largo capó esperable en un coupé, el Volvo Concept Coupé tiene un algo en su diseño que, definitivamente, emociona.

El prototipo mantiene las líneas esenciales de todo un Volvo, pero adoptando una imagen muy actual. Todo, marcado por su carácter de concept car, del que no reniega. No, no lo veremos en la calle, pero será uno de los tres espejos en los que se mirarán todos los demás Volvo.

Volvo Concept Coupé

Visto desde el frontal, la estética Volvo no deja lugar a dudas. Recibe una calandra cromada que, poco más o menos, será la misma que incorpore el XC90. Esta queda flanqueada por los grupos ópticos que incorporan un muy atractivo diseño de luces diurnas en forma de T tumbada. Cierran el conjunto dos grandes tomas de aire que dan al coupé un aire muy deportivo.

A medida que recorremos su carrocería, encontramos detalles aquí y allá. En los laterales, la limpieza de formas que dan los tiradores embebidos y las líneas fluidas contrastan con las grandes llantas de 21 pulgadas, de cinco radios, que se ven realzadas por unos pasos de rueda posteriores agrandados y rematados en unas formas algo abruptas.

Volvo Concept Coupé

Al llegar a la trasera, de apariencia fría y recortada, los faros de ledes acaban de aportar sofisticación mientras los dobles terminales de escape, de corte radicalmente estilizado, cierran el conjunto más deportivo. Coronando toda esa imagen de modernidad, un impresionante techo continuo de vidrio deja claro que el Volvo Concept Coupé es una idea concebida para disfrutar.

En la aleta delantera izquierda, una falsa branquia que es en realidad la puerta a la zona de recarga eléctrica nos recuerda que, además, el Volvo Concept Coupé es híbrido enchufable. Y sí, la plataforma SPA ha sido concebida para este tipo de motorizaciones. Y para todos los avances que, en materia de comunicación entre coches y de coches a infraestructura quieran ir llegando.

Volvo Concept Coupé

Motorización del Volvo Concept Coupé

El sistema de propulsión del Volvo Concept Coupé se basa en una motorización híbrida enchufable apoyada en un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y dos litros, sobrealimentado y con turbo, que se combina con un motor eléctrico que ataca al tren posterior.

El de gasolina es el más potente de los motores Drive-E que se presentaron hace un par de semanas y que, como sabemos, se harán extensivos a la gama Volvo en breve. De hecho, este es el otro gran porqué del Concept Coupé, junto a la demostración de la plataforma SPA. En combinación, la potencia del sistema híbrido es de 400 CV con 600 Nm de par motor.

Volvo Concept Coupé

Interior de concept car, pero…

A pesar de que el interior del Volvo Concept Coupé es un interior de concept car, hay que destacar el extraordinario cuidado que se ha puesto en los detalles de calidad que emana el habitáculo. Cuero en el salpicadero, inserciones de madera envejecida, molduras en aluminio… No, no es un concept car al uso, aquí se percibe algo más. Mucho más.

Encontramos también aluminio en la palanca de cambio, que queda rematada con vidrio esmerilado y, sí, dispone de iluminación propia en color azul, a juego con el resto de la luz ambiental. El panel de instrumentos es completamente digital, en colores personalizables, y cuenta con HUD. La consola central es táctil, lo que abre la puerta a toda la programación que se le quiera poner detrás.

Eso sí, como no es cuestión de presentar un concept irrealizable, el Volvo Concept Coupé mantiene algunos manos físicos bajo la pantalla que nos permiten contemplar cómo tenderá a ser, en un futuro no muy lejano, el interior de los modelos de Volvo.

Volvo Concept Coupé

Ver galería completa » Volvo Concept Coupé (42 fotos)

En Motorpasión | Así son los nuevos motores Drive-E de Volvo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios