Síguenos

Volkswagen Up! en Nueva York

El título de coche del año en Europa, otorgado hace apenas un mes en Ginebra, estuvo un tanto reñido entre los dos finalistas favoritos, el Volkswagen Up! y el Opel Ampera. Al final se llevó el título el coche eléctrico de rango extendido de General Motors, y el Volkswagen Up! tuvo que conformarse con el segundo puesto.

La revancha para el pequeño utilitario alemán ha llegado en Nueva York, alzándose con el título de coche del año en el mundo 2012. Puede resultar curioso, pero un cochecito de 3,54 m de longitud, con motores de gasolina de 60 y 75 CV, se ha impuesto a modelos como el BMW Serie 3 y el Porsche 911 (me imagino que con la que está cayendo, consumir poco tiene un plus). Por cierto, el año pasado el coche del año en el mundo fue un coche 100% eléctrico, el Nissan LEAF.

Han participado 34 modelos diferentes en total, entre los que los 66 miembros del jurado, periodistas del motor de 25 países, han votado a los vencedores. Dentro de las otras tres categorías de los premios a coche del año, el Porsche 911 fue nombrado coche deportivo del año en el mundo (o por altas prestaciones), por delante del Lamborghini Aventador LP 700-4 y del McLaren MP4-12C.

El Mercedes-Benz S250 CDI BlueEfficiency se llevó el premio a coche verde del año en el mundo, por delante del Ford Focus electric y del Peugeot 3008 HYbrid4. El Range Rover Evoque consiguió el premio de coche del año en el mundo por diseño, batiendo al Citroën DS5 y al propio Up!

En Motorpasión | Volkswagen Up!, presentación y prueba en Roma (parte 1), (parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios