Sigue a Motorpasión

Volkswagen Passat Alltrack

Volkswagen Passat Alltrack

Ya no nos viene de uno, así que ahí va la apuesta de los alemanes por tener en su catálogo un Volkswagen Golf Alltrack, que ya se sabe que sin un abrigo de crossover en el armario hoy en día un coche se nos queda en nada. Según Autocar, habrá Golf Alltrack, que en Estados Unidos se llamará Jetta Alltrack, para hacer compañía al Golf, al Golf Plus y al Cross Golf. La familia y uno más.

¿Cuál es la razón de esta nueva variante? De hecho, Volkswagen concibe el Golf Alltrack más en clave de Jetta que otra cosa. En Wolfsburgo miran hacia América y tienen en cuenta que la próxima generación del Tiguan, que llegará en 2014, ganará en volumen. Además, en el mercado de Estados Unidos el nuevo Tiguan contará con tres filas de asientos, lo que abre un hueco para que el Jetta Alltrack pueda hacer las veces de hermano menor.

Se dice que el Golf Alltrack tendrá molduras en distinto color de la carrocería, suspensión elevada, barras en el techo y pasos de rueda ensanchados. Y se ofrecerá tanto con tracción delantera como con tracción total 4Motion, de forma análoga a lo que sucede con su primo Volkswagen Passat Alltrack, al que hará compañía en su papel de coche campero.

Por otra parte, si ha de comercializarse en América como Jetta Alltrack, seguramente haga como el nuevo Jetta y aproveche la base del Golf Variant (vaya, me olvidaba de este), lo que sin duda sería una mejor elección que confiar el crossover a la plataforma del Golf Plus, por ejemplo. Sea como fuere, Volkswagen producirá el Golf Alltrack beneficiándose de la plataforma MQB.

En cualquier caso, son noticias positivas para los amigos del Volkswagen Golf, entre los que me incluyo, así que contaremos las horas hasta que llegue el año 2015, que es cuando se prevé el lanzamiento del nuevo crossover. Mientras no pierda la (guiño) esencia del Golf (guiño)...

Vía | Autocar
En Motorpasión | ¿Habrá Volkswagen Up! crossover?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios