¿Habrá Volkswagen Up! crossover?

¿Habrá Volkswagen Up! crossover?
12 comentarios
Volkswagen Cross Up!

Rumorologías cuentan que se gesta en Hannover la versión crossover definitiva del Volkswagen Up!, dentro de esta crossoverización del mundo a la que estamos asistiendo últimamente. No hay datos, no hay demasiadas explicaciones, pero sí lugar para las conjeturas y un escenario: en Alemania un 11,6 % de los coches nuevos son SUV, y se prevé que hacia 2015 ese porcentaje aumentará hasta el 15 %.

Tras la acogida que tuvo el Volkswagen Cross Up! cuando se dejó ver como prototipo casi de producción - incluso matriculado - gracias a unas fotos publicadas en la revista Focus, en la central de Wolfsburgo podrían estar por la labor de tirar adelante el SUV del Up! según ha difundido el diario Handelsblatt. Desde la marca ni afirman ni desmienten nada; tienen que estudiarlo.

Si se mantuvieran las características, estaríamos hablando de un miniSUV que seguiría el rumbo del Volkswagen Up! de cinco puertas con motores 1.0 de 60 y 75 CV de potencia. De hecho, está por ver que esta versión no sea un Up! con embellecedores para hacerlo más campero y ponerlo en el mercado para completar una gama que siempre ha tenido por objetivo ser amplia, según explica el jefe de producción de la planta de Bratislava. ¿O será realmente el hermano pequeñito del Tiguan?

Vía | Autoblog Fuente | Handelsblatt En Motorpasión | Volkswagen Up! Coche del año en el mundo 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio