Sigue a

Volkswagen e-Up!

Más de tres años después de ver el Volskwagen e-Up! Concept en el Salón de Fráncfort, Volkswagen muestra la versión de producción del Up! eléctrico. Se llama Volkswagen e-Up! y se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, en otoño, momento en el que se empezarán a aceptar reservas.

Al igual que el prototipo, hace uso de un motor eléctrico con una potencia máxima de 82 CV (60 kW) y un par de 210 Nm. No obstante, Volkswagen aclara que 82 CV es el pico de potencia que puede alcanzar, mientras que la potencia continua es de 55 CV (40 kW).

El Volkswagen e-Up! cuenta con una batería de iones de litio de 18.7 kW por hora, pesa 1.185 kilogramos y ofrece una autonomía en ciclo NEDC de hasta 150 kilómetros. Además, cuenta con la posibilidad de carga rápida (80% de carga en 30 minutos). Acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos (habría que ver el 0 a 50 km/h) y es capaz de alcanzar los 135 km/h.

Volkswagen e-Up!

La toma de carga se encuentra en el mismo sitio en que el Up! convencional lleva la boca del depósito de combustible. De forma opcional se ofrece el sistema de carga CCS, que soporta carga tanto AC como DC y que permite hacer uso de casi cualquier punto de recarga o toma de corriente.

La estética del Up! eléctrico viene definida por los emblemas de Volkswagen con fondo azul, el distintivo e-Up! en la zaga, las llantas de aleación de 15 pulgadas, el frontal aerodinámicamente optimizado y el diseño curvo específico de las luces diurnas LED.

Por dentro luce una tapicería especial de color gris claro con costuras de color azul, así como elementos forrados en cuero o acabados en cromo.

Ver galería completa » Volkswagen e-Up! (7 fotos)

En Motorpasión | Volkswagen E-Up! Concept

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios