Sigue a

1963 Ford Allegro

Para una mañana tranquila como la de hoy, vamos a darnos un paseo por la década de los años 60 a través de los casi 10 minutos que dura este bonito vídeo de Ford. En él, podemos ver al Ford Allegro, el Ford Cougar II y el Ford Aurora, además de una pequeña reseña a como se desarrolló el diseño del interior del 1963 Ford Mustang II Prototype.

Para los que tengan el oído algo duro con el inglés, voy a tratar de explicar, muy resumidamente, que es lo que comentan de cada prototipo que nos muestran.

Para empezar, creo que no hace falta ser demasiado observador para darse cuenta que del 1963 Ford Allegro salieron las líneas generales de lo que sería posteriormente el Ford Mustang Fastback. Fue diseñado como precursor de lo que sería para Ford en esa época un coche para las masas. Y no fallaron, porque más tarde, en 1964, cuando el Ford Mustang salió a la venta, logró vender más de 417.000 unidades en su primer año, que se dice pronto.

1963 Ford Cougar II

El segundo prototipo que nos muestra el vídeo es el 1963 Ford Cougar II, un biplaza deportivo basado en el 1962 Ford Mustang I Concept y que se le presuponía como un rival para el entonces (y ahora) todopoderoso Chevrolet Corvette.

Como véis, nada tiene que ver con el pony car, pero sigue habiendo algo que lo une a él, ligeramente, pero lo hace, ya que en él ya se intuyen las líneas de Shelby Cobra Daytona, que vale, no es Ford, pero su apellido va ligado a la marca de óvalo irremediablemente.

1964 Ford Aurora

El tercero en discordia es el más extraño de los tres, el Ford Aurora, una especia de crossover futurista, anticipo de lo que ahora serían los SUV y los vehículos familiares con todo tipo de tecnología en su interior. El diseño exterior no se puede decir que sea una obra maestra, pero su diseño interior bien valdría para adecuarlo a los tiempos que corren.

1963 Ford Mustang II Prototype

Y por último, el 1963 Ford Mustang II Prototype, el concept que definió la forma de mítico coche de Ford. Se contruyó a partir de la plataforma ya acabada de lo que sería el 1964 1/2 Ford Mustang, aunque con ligeras modificaciones, como pueden ser el techo rebajado o las formas de su carrocería. Guardaba, a modo de herencia, la banda longitudinal del 1962 Ford Mustang I Concept.

Enlace | YouTube
En MotorPasion | 1966 Ford Mustang Mach 1 Concept

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios