Síguenos

A veces viendo una carrera de Fórmula 1 es difícil hacerse una idea de la velocidad de los monoplazas, pero una buena forma de verlo es compararlo con un coche de los que estamos acostumbrados a ver.

En esta prueba compiten un Fiat Bravo, un Ferrari 575 550 (que sale 31 segundos más tarde que el Bravo) y un Fórmula 1 Ferrari pilotado por Michael Schumacher, que toma la salida 1 minuto 27 segundos más tarde que el Fiat. El vídeo ya tiene su tiempo y los resultados son previsibles, pero no deja de ser curioso. Echando cuentas podemos decir que un Bravo es sólo la mitad de rápido que un Fórmula 1.

Actualización: Gracias a vuestros comentarios van apareciendo nuevos vídeos similares: Mercedes/McLaren, Ford, Moto GP vs F1, F1 vs Eurofighter… para todos los gustos.

Esta es la misma prueba pero en versión Mercedes, un Clase A, un Clase E y un Mercedes McLaren F1 pilotado por David Coulthard.

Ahora nuestros amigos de Top Gear con la versión Ford: un Cougar V6 pilotado por Jeremy Clarkson, un Ford Focus WRC pilotado por Colin McRae y un Stewart Ford F1 por Johnny Herbert.

Este vídeo también es interesante, explican las diferencias entre un Fórmula 1 y una Moto GP en varios aspectos: aceleración, paso por curva, velocidad punta, etc.

Y el último que posiblemente conozcáis, había salido en varios telediarios además de en páginas especializadas, es el avión de combate Eurofighter comparando su aceleración con el Ferrari F1 de Michael Schumacher.

Gracias a Javi Moya por la idea, y a Javi Vicente y a Norio por sus aportaciones, y en general a todos los comentarios aportando datos.
Vía | LeftLane News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios