El nuevo BMW M5 en acción en la pista de pruebas

87 comentarios

BMW M5 F10

En un principio vimos las típicas imágenes filtradas, luego pudimos ver algún teaser en vídeo y después llegó la confirmación oficial y las correspondientes fotografías “como dios manda”. Ahora, desde BMW nos llega el primer vídeo del BMW M5 F10 en acción, en la pista de pruebas.

La zona de pruebas de BMW en cuestión no es otra que el autódromo de Miramas, al sur de Francia, dónde muchos de los modelos de la marca se prueban a conciencia. En este caso se busca un comportamiento deportivo, sin olvidarnos de la comodidad, y se comprueban los límites de muchos de los elementos del vehículo como la suspensión o la transmisión.

En seco, en mojado, a máxima velocidad, en pruebas de aceleración… el BMW M5 F10 es sometido a todo tipo de situaciones. Aunque no suena como el V10 atmosférico, el nuevo V8 Biturbo tampoco está nada mal. ¿Cómo lo véis? El vídeo, a continuación.

Vídeo | Youtube
Vía GT Spirit
En Motorpasión | El BMW M5 F10 tendrá versión de tracción integral

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

BMW M5 bmw-m5
  • 1
  • 104

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de drinkintinto !

    A 300 km/h lo ponen, ahí es nada.

  • 2

    !

    Realmente este M5 es un juguete para mayores.......lastima que no disponga de pasta .

  • 3

    Avatar de emc2 !
    emc2 | 3 estrellas

    La mezcla perfecta de clase, deportividad y perfecto para el uso diario, si tuviera dinero no me lo pensaba...

  • 4

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    gran coche, la verdad es que me ha sorprendio la agilidad que muestra en esa pista, pensaba que seria un coche mas torpe dadas sus dimensiones y peso, ademas suena bastante bien, vale que no es el V10, pero no suena mal del todo. van a tener que trabajar duro los de Audi con el nuevo RS6

    pd: cmo me gustan esas cruzaditas cuando sale parado.

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de kartman !

    A mi me da que como a los jefazos de Audi se les vaya la olla, le van a calzar un par de sopladores al V10 del Gallardo y lo van a poner en 650 o 700 cv. Madre mia, en un maldito familiar.

    Hasta donde llegara esta guerra por tener la berlina mas burra de todas?? Y aun falta Mercedes....

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de p3ta !
    p3ta | 3 estrellas

    Al E63 AMG le cambiaron el motor hace solo un par de meses y teniendo en cuenta que el modelo es bastante nuevo no creo que lo vuelvan a cambiar en bastante tiempo. Superaba los 550CV

  • Respondiendo a #9:
  • 49

    Avatar de joavtr !
    joavtr | 1 estrellas

    Mercedes ya dijo hace tiempo que dejaba la guerra por la potencia, osea que no creo que se metan.

  • Respondiendo a #9:
  • 63

    Avatar de sphyrna !

    me da que esta guerra no solo deben aumentar cv sino disminuir peso

  • 5

    brillante

    Avatar de Macnolo !

    Perdonadme pero... este coche te hace ver a los tracción delantera con asco

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de peridj !

    Sí, jeje. Como un trasera nada :)

  • Respondiendo a #5:
  • 52

    Avatar de charvel !

    Si, pero en su uso corriente no le sacas ese partido. Y ojo, no solo hace falta pasta para tenerlo y mantenerlo, sino manos para llevarlo así cuando se pueda. Lo digo por si algún presuntuoso piensa que dominar el coche así es sencillo y divertido sin mucha práctica. Por el sonido cuando cambiaban de marcha estaban funcionando en modo automático constantemente. No he visto las levas en el volante, tal vez vengan como opción pero espero que se pueda cambiar de forma secuencial desde la palanca, cosa que deduzco no hacen en toda la prueba. Al menos en lo que muestran.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Es cosa mía o lo llevan alto de vueltas con el motor frío?

    Saludos

    -- editado por última vez a las 23:54

  • Respondiendo a #6:
  • 42

    !
    | 2 estrellas

    Si que lo llevan algo frio si.. que raro. Debió ser la emoción de ponerse al volante lo que los precipitó a ir a fondo tan pronto.

  • Respondiendo a #42:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    Recuerda que están en una pista de pruebas, con lo que es posible sea parte de alguna de ellas.

  • 7

    Avatar de gOit AM !

    definitivamente para la familia :D

  • 8

    Avatar de Henxu !

    Este coche me ha robado el corazón, literalmente.

    Ser o no ser infiel al E34/E39?

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    aplauso y ovación para BMW!!!!

  • 11

    Avatar de peridj !

    Anda que majo como se cruza en las curvas con agua, no es el Aventador de ayer, pero mola igualmente :)

  • 12

    Avatar de carlsongt !

    En comparación el sonido del nuevo motor mucho peor. Eso sí, mientras corra...eso es lo que importa.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de v12power !

    Que corra esta bien , pero después ves las señales de 110 y bajas de la nube mas rápido aún :(

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de carlsongt !

    Hombre pero eso pasa con todos los coches,no solo con los deportivos...Estos son para disfrutarlos en un circuito

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de emac4d !

    O en Alemania...

  • 15

    !

    Quien pudiera pillar uno de estos.

  • 16

    !

    y hacer eso con el coches dicen que es trabajar... no me extraña que en Alemania no haya paro.

  • 18

    Avatar de linares77 !

    prefiero antes un audi RS6...pa que no me confundan con un gitano o un marronero chulo. Pa hacer cruzadas y el chorras , me compro un evo IX

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Jan Alcón !

    Discrepo. Para hacer cruzadas, un Evo no es precisamente el coche adecuado, si quieres hacer cruzadas de verdad, necesitas un trasera ;). Y los del RS6 o M5 pues que quieres que te diga, para gustos los colores pero eso de BMW-Gitano ya me empieza a parecer absurdo. Yo personalmente, prefiero un bemeta a un fraudi.

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de JuliEDLP !

    Explícame que tiene un M5 que haga que te puedan confundir con un gitano o marronero chulo y no así con un RS6

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de rossocorse !

    Vamos quieres decir que un RS6 es un coche elegante??? No se que es mas macarra, un RS6 o un lancer evolution tuneado con alerones...

  • Respondiendo a #18:
  • 44

    Avatar de ascari. !

    Pues seré un tipo con suerte, ya que tengo un BMW y nunca me han confundido con Farruquito.

    Saludos

    PD: el embrague de los Evos no duran nada de nada.

  • Respondiendo a #18:
  • 48

    Avatar de bmwpower !

    Pensaré en Audi cuando aprendan a hacer deportivos, no sólo tanques de autopista. (R8 aparte).

    -- editado por última vez a las 13:33

  • Respondiendo a #48:
  • 53

    Avatar de charvel !

    El TT también está bastante bien ¿eh?

    Que manía en comparar entre lo bueno. Yo entre pasar una noche con Beyonce o Shakira, elegiría a las dos a la vez. Que me perdone Piqué, je, je.

    No obstante hay que reconocer en carácter general que históricamente Audi tiene una trayectoria mas exitosa que BMW en triunfos deportivos.

  • Respondiendo a #33:
  • 56

    Avatar de JuliEDLP !

    Un RS6 es un excelente coche deportivo, a mi siempre me gusto mucho, a igual que cualquier generación del M5. Si comparas su apariencia con la de un Lancer evo con alerones no amerita la pérdida de tiempo de discutirle...

  • Respondiendo a #19:
  • 58

    Avatar de Kerrosene !

    ¿Bemeta? ¿Fraudi? ¿Esas son nuevas marcas?

    Esto cada dia se parece más a Salvame.

  • Respondiendo a #58:
  • 80

    Avatar de Jan Alcón !

    Son apodos bastante comunes en internet, no se qe problema hay en poner "sobrenombres" a las marcas.

  • Respondiendo a #53:
  • 81

    Avatar de bmwpower !

    Todas las comparativas que he visto entre M y Audi S o RS llegan a la misma conclusión: el Audi corre igual o más, pero si quieres sensaciones deportivas coge el M. Los otros son siempre más torpes y se van de morro que no veas. Son coches más "de paseo". Y el TT RS exactamente igual. Y al que no le guste que no me eche la culpa a mí, que no la tengo.

    -- editado por última vez a las 21:23

  • Respondiendo a #81:
  • 84

    Avatar de charvel !

    Yo no te culpo de nada, lo que ocurre es que yo veo el mundo del automóvil como un montón de posibilidades, y contra mas haya mejor. Que compitan entre ellos, nosotros a beneficiarnos de eso. No seré yo quien defienda a Audi frente a BMW u otras marcas pero mas que nada por la política de competencia que practican, son unos ventajistas, pero hacen buenos coches y es cierto que han destacado e impuesto su ley en la alta competición, rallies y las 24 horas de Le Mans por ejemplo. En cambio BMW salió con el rabo entre las piernas después de una pequeña incursión en la F1 e históricamente no se han llevado de calle ninguna competición de alcurnia por mucha serie M que fabriquen para la calle. Su historial y éxito deportivo en las grandes ligas brilla por su ausencia y en una marca como BMW que va dándoselas del sumun de la deportividad en sus coches es una asignatura pendiente que si eres un fanático no se ve con objetividad.

    -- editado por última vez a las 14:17

  • 21

    Avatar de chenko !

    Como desmotiva ver que cambia antes de sobrepasar las 7.000 vuelta,s pese a eso económicamente no pinta feo.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de edu83 !

    desde luego. no olvidare en la vida esas ultimas 1500 vueltas del V10 y la patada del cambio smg... y por cierto, las cajas de doble embrague seran geniales y no me quejo de ellas, pero siempre que recuerdo los viajes que pegaba esa caja apurando el cuentavueltas se me pone una sonrisa en la cara...

  • 23

    Avatar de boix_19 !

    Una dulce melodía para irnos a la cama.... ;-) como suena este V8!!!

  • 24

    Avatar de edu83 !

    Me gusta el sonido de los V8... Pero ya llega un punto en el que aunque me encanten se me parecen todos demasiados... Cuanta personalidad va a perder el M5 por abandonar el glorioso V10!! Y vaya par de c****** bien amueblados van a hacer falta para cruzar y llevar al limite este V8 biturbo. Creo que el motor va a perder bastante en dosificabilidad, aunque ganara seguro en patada.

  • Respondiendo a #24:
  • 47

    Avatar de El Colorín !

    Tranquilo, me apuesto lo que sea que los de Hartge no van a tardar muxo en ponerle el V10.

  • 26

    Avatar de JuliEDLP !

    Puede discutirse si es o no es una aberración la sustitución del V10 atmosférico por el V8 biturbo, pero el producto final es excelente y eso si que no se discute

  • Respondiendo a #26:
  • 46

    Avatar de edu83 !

    No no si aberracion no es en absoluto. Ese motor tiene que andar una barbaridad, como tambien ha demostrado el v8 biturbo de los nuevos AMG de Mercedes. De hecho hay que irse acostumbrando porque por emisiones y eficiencia van a ir desapareciendo todos los motores grandes. Pero bueno, a mi me da pena. Downsizing... en fin... En unos años oir un v10 o v12 sera casi cuestion de oir un clasico! A excepcion de lo que permitan a las marcas minoristas como Ferrari o Lambo y demas exclusivas que hacen pocas unidades y que por ahora no les van a apretar tanto en terminos ecologicos. Pero a Mercedes, Audi y BMW se les acabo eso. De hecho no me extrañaria nada que el proximo Audi S8 ya no lleve el motor del Gallardo un pelin capado sino algo tipo RS6.

    -- editado por última vez a las 12:51

  • Respondiendo a #46:
  • 64

    Avatar de JuliEDLP !

    Si, se que es un gran motor este V8 y estoy a favor del cambio, pero ese V10 fue una obra de arte por sus detalles de construcción que en algunas piezas utiliza calidad similar a la que BMW utilizó en la F1, además fue galardonado más de una vez y no me acuerdo si fue en 2005 que fue elegido como mejor motor del año. Por todo ello, lo que significó este motor y por la ruptura de la tradición de los motores atmosféricos de la zaga M hay quienes no aceptan que sea sustituido por éste V8 Biturbo más allá de que el rendimiento de éste sea superior tanto en consumo y emisiones como en cifras deportivas, y desde mi punto de vista, hacen a éste BMW M5 un mejor producto que si tuviera el V10. Creo que se seguirán oyendo V12 de la misma manera que ahora, en pocas cantidades. Seguro que dejarán de ser atmosféricos, eso si.

    Corrígeme si me equivoco pero me parece que el motor del RS6 está hecho sobre la misma base que la del S8, que es la misma que la del gallardo (lo digo porque los 3 son 5.2 V10, no estoy del todo seguro). De todas maneras el motor del futuro S8 seguro será un V8 turboalimentado y más eficiente guiándome por la linea que se está siguiendo

  • Respondiendo a #64:
  • 71

    Avatar de samsung4646 !

    En el video hay un momento, donde se ve que va a 310 km/h en 6ª marcha a 6500 rpm. Vamos que todavía le sobra una 7ª marcha para ahorrar combustible. Eso en el anterior con el V10, sería en 7ª marcha y a 7300 rpm. Este coche será más potente desde el ralentí hasta el corte, que el V10. Al estar más lleno desde abajo, seguro que se siente menos patada en comparación, pero será mucho más brillante frente al crono y frente a las gasolineras.

    -- editado por última vez a las 20:06

  • Respondiendo a #71:
  • 79

    Avatar de JuliEDLP !

    Sin duda es como dices, es una evolución muy positiva, pero no para los puristas. Yo lo prefiero con éste V8

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Para ser un mastodonte parece súper ágil. Fijo que hará muy buen tiempo en Nurburgring. Un saludo !!!

  • 29

    Avatar de solicama !

    Envidia de la buena para los ingenieros a cargo del proyecto. El M5 va a ser un coche, que aparentemente no decepcionará...

  • 30

    Avatar de lendi89 !

    Aunque el coche es exteriormente en más de lo mismo (y eso no me atrae nada) he de decir que el coche, con ese corazón v8 bi-turbo y pisando el pedal a fondo...puff, eso tiene que ser orgásmico seguro.

  • 31

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Porno del duro para maduritos

  • 32

    Avatar de iluminao !

    ¿alguien sabe para que es el pulsador que se ve sobre el salpicadero en el 1:04 aprox.?

    Lógicamente es algo solo para las versiones de prueba, pero ni idea...

    El coche, impresionante como siempre

    -- editado por última vez a las 09:09

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de peridj !

    Hay quien lleva Elvis bailaores y quien lleva eso :) No lo sé socio, a mi también me ha llamado la atención.

    Por cierto, en la parte que salae en la pendiente, para qué sale metiéndo marcha atrás? Para comprobar si tiene suficiente potencia? jeje

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de artuof !
    artuof | 1 estrellas

    Subir marcha atrás una fuerte pendiente es para comprobar la pérdida de tracción. Mucha potencia donde menos peso hay.

    Recuerdo cuando tenía el 325tds que lo pasé regular al intentar subir algunas rampas marcha atrás. Había que tener mucho tacto con el acelerador.

  • 34

    !
    | 3 estrellas

    hay una cosa que no entiendo, como es que el V8 del M3 puede superar las 8.000 y el V8 de este M5 no?

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de Adrià !

    Motor atmosférico de giro rápido vs. Motor sobrealimentado vía turbo.
    Los atmosféricos de giro rápido aprovechan su "simplicidad" de arquitectura para girar más rápido y así conseguir potencias elevadas. Los turbos tienen una mayor entrega de potencia desde bajas revoluciones pero no pueden estirarse tanto.
    Ahora están empezando a usarse más los Turbo debido a: normativas de emisión vigentes y futuras, consumos demandados por el mercado cada día más bajo, evolución en la tecnología de fabricación y/o en los materiales de fabricación, lo que equivale en mayor durabilidad del Turbo (antiguamente pecaban de ser componentes con una vida útil corta).

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de alvaro23 !

    El motor del M3 es atmosférico, el nuevo V8 del M5 lleva turbo.

  • Respondiendo a #34:
  • 75

    Avatar de samsung4646 !

    También es por la carrera del pistón. El pistón de un M3 recorre 75,2  y el del X6M recorre 88,3 . El motor del M3 es de carrera corta. Al ser mucho menor, la distancia que tiene que recorrer el pistón, menos le cuesta subir y bajar. Por eso los motores de carrera corta, suben más rápido de vueltas.

    -- editado por última vez a las 20:13

  • 35

    Avatar de rlz !
    rlz | 1 estrellas

    TREMENDO

  • 37

    Avatar de jorgevalencia !

    En el aeropuerto de Castellon tendria mas sitio

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    interesante

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Sí, y tampoco tiene que esquivar ni aviones ni nada

  • Respondiendo a #39:
  • 50

    interesante

    Avatar de jagmissing !

    ...y seguro que le hacen buen precio para el alquiler de las pistas.

  • Respondiendo a #50:
  • 85

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    vista la competencia que podrían tener... el precio sería la voluntad

  • 43

    !

    DE la traccion a las 4 ruedas ni hablamos, no??...xq parece que para el video se les ha olvidado!!!

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Vaya logro de la ingeniería. M Engineering lleva haciendo los mejores coches en su segmento desde... siempre (obvio, es mi opinión). Los seguidores del V10 atm se sentirán estafados pero yo creo que es una evolución, un paso adelante en la construcción de motores.


    PD: Mal que me pese, demasiado coche para mi.

    -- editado por última vez a las 12:41

  • 51

    Avatar de matroska !

    Que divertido poder hacerle todas esas perrerías a un coche... y porque encima sea tu trabajo!

  • 54

    Avatar de blueskull !

    Le faltan 20 cañones a cada lado, asi con esos balanceos ya podremos afirmar con total seguridad que se trata de un barco.

    No me gustan nada estos coches, los veo un ejercicio de hipocresia ingenieril de tres pares de cojones, o me vendes un potaje de garbanzos, o me vendes un gofre, pero poner un gofre sobre el potaje de garbanzos y vendermelo como comida completa hace que se me revuelvan las tripas.

    Asi que si me vendes un deportivo, no me lo pongas en un chasis de barco, y si me vendes un barco, no le pongas el motor de un lambo.

    Pero ojo, que no critico, hablo de mis gustos, si se vende, por algo sera.

    Igual es por eso, coche hipocrita para hipocritas, que rajan a todo el que va a mas de 110 Km/h. poniendolo como los trapos, y luego quieren un camion hormigonera de chorrocientos CV.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de Adrià !

    Macho, tus comentarios son de todo menos suaves eh. Y dale con los 110 km/h... es una Ley Temporal que, además, no afecta a todos los países. Como si los fabricantes se fijaran en las normativas en cuanto a velocidad de cada país...

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de blueskull !

    Creo que no es facil extrapolar que no me refiero exclusivamente a 110, sino a un coche que sobrepasa los limites de cualquier pais antes de cambiar a tercera.

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de Adrià !

    Cualquier utilitario puede sobrepasar de largo nuestros 110 km/h (tardando más o menos) y no se le critica. Sin embargo, aparece un post de un deportivo con X potencia y se le critica considerando las normas de velocidad prestablecidas. Eso me suena a demagogia. La potencia no solo viene bien para alcanzar X velocidad punta, si no que en distintas situaciones puede ayudar y mucho (incorporaciones, adelantamientos, etc.). El problema no es la capacidad del coche, el problema es la educación vial del que lo lleva.

    -- editado por última vez a las 17:32

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de blueskull !

    En parte estoy deacuerdo con lo que dices, por que es cierto que todos los vehiculos pueden saltarse la legislacion.

    En lo que no estoy deacuerdo es en la forma de vender el producto, esto no es un deportivo, y el uso que le dan en los videos es sencillamente ridiculo para un vehiculo de ese tamaño/peso/potencia.

    No son vehiculos homogeneos, es como cuando te nade un niño con la cabeza del tamaño de una farola, vale, se puede usar, pero no es razonable ni se ajusta a ninguna realidad, salvo a una, el "pues el mio mas".

    El problema es que cuando argumentais lo haceis criticando la argumentacion contraria, pero no dais una contraargumentacion razonada, para explicarme te pondre un ejemplo, segun tu razonamiento, un coche con 1000 CV. y 4000Kg. es un producto tan razonable como un coche convencional, 1500Kg de media y 200CV. (por decir algo), todo va en la cabeza del que conduce, si tiene educacion vial es un producto valido..., ¿no?.

    Creo que todo en esta vida tiene limites razonables (y razonados), y muchos fabricantes crean esperpentos simplemente por que pueden y tienen un publico poco (o nada) consecuente con la realidad, para entender esto solo tenemos que irnos a la puerta de un colegio entre semana a la hora de entrar o salir, y ver el desfile de megatodoterrenos con la mama y el nene, y su razonamiento esta unicamente basado en el "por que puedo" o como dice la publicidad "por que yo lo valgo", pero sigue sin ser logico, desde mi punto de vista por supuesto, habra quien piense lo contrario.

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de blueskull !

    Sigo argumentando, este M5 es para vosotros un deportivo?, o siendo todavia mas difusos y extremos..., un Veyron es un deportivo?, ¿que hace que sea "deportivo"?, donde esta la definicion, sin definiciones no hay limites, y si no hay limites que definan el producto, cualquiera puede ponerle la etiqueta de deportivo a un coche sin serlo en absoluto.

    Claro, es que luego piensas, joder, un Veyron, con 1001 CV. claro que es un deportivo..., osea, la definicion depende de la potencia..., pero ups, espera, que tenemos ahi a un lotus elise de 120 CV. que tambien es deportivo..., ¿cual es mas deportivo?, ¿un Veyron, o un Elise?.

    Sinceramente creo que por definicion un deportivo tiene que tener una relacion CV/Kg satisfactoria, y aun asi, no sobrepasar ciertos limites respecto al peso, por que es imposible tener un deportivo que no se mueva agilmente, la verdad, no se exactamente donde estaria el limite, pero siendo super optimistas en el peor de los casos desde mi punto de vista JAMAS deberia pasar de 1600Kg. (y me ha dolido, he sido superlaxo, personalmente no pasaria de 1300), y por supuesto, reparto de pesos lo mas proximo a 50/50, como maximo un 40/60.

    Por tanto, para mi, un Veyron entra mas en la definicion de dragster (y que me perdonen los dragsters, por que tambien tienen que ser ligeros, pero me refiero en cuanto a maniobrabilidad), al igual que este M5 (por muy bonitos que sean, y por mucho que se lo hayan currado), y por lo tanto, un dragster para circular me resulta un esperpento, un simple derroche de recursos tirados a la basura por no fijar unos conceptos basico antes de ver si se puede construir o no.

    Si no se hace este ejercicio, terminas construyendo una cosa rara disfrazada de vehiculo.

  • Respondiendo a #61:
  • 65

    Avatar de JuliEDLP !

    Este M5 es una versión deportiva del serie 5, no un coche de carreras, tendrías que saber diferenciar. Es un coche capaz de transmitir más sensaciones que un serie 5, y seguro que sería divertido conducirlo, pero no son las mismas sensaciones que las de un coche de carreras. como tu eres piloto tal vez te resulte un tanto aburrido pero es un excelente coche, no tienes por que descalificarlo de esa manera. te aviso además que el nissan GTR que tanto halagas, al igual que yo lo hago, pesa 1810 kg, 210 kg más de lo que tu dices que debería pesar

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    Avatar de JuliEDLP !

    se han vendido muy bien los M de BMW, al igual que la zaga S de Audi y los AMG.. puede ser que no te guste esta clase de coches pero no creo que un ejercicio de hipocresia ingenieril de tres pares de cojones como tu dices. Ya has dicho que el 911 es un pedazo de mierda, y aunque te has retractado, veo que sigues sin criterio para evaluar algunos coches.

  • Respondiendo a #57:
  • 67

    Avatar de jsv7 !
    jsv7 | 2 estrellas

    Es un coche ideal para encarar por la autobahn por ejemplo, además que muy bien se vende el M5 en alemania. Eres muy poco medido con tus comentarios por lo visto al decir todo lo que dices de este coche

  • Respondiendo a #59:
  • 68

    Avatar de jsv7 !
    jsv7 | 2 estrellas

    En alemania, además, hay zonas sin límite de velocidad, y muy bien se venden ali los M5

  • Respondiendo a #61:
  • 69

    Avatar de JuliEDLP !

    Un deportivo es un coche apto para una conducción deportiva, ya sea una bugatti Veyron con 1001CV o un lotus Elise con 120cv. Hay más que una buena relación peso potencia, mucho tiene que ver también las suspensiones, los frenos, las ayudas electrónicas, las cubiertas..

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    Avatar de blueskull !

    A ver, yo no he dicho que el GTR sea el megadeportivo, solo digo que tiene un reparto de pesos buenisimo, una traccion bestial y que resulta increiblemente efectivo, pero como bien dices, para mi no es un "deportivo" como tal, y lo que me toca la moral es que coches que estan catalogados como superdeportivos, luego sean mas lentos que el GTR, incluso dejandolo absolutamente pelado por dentro hasta el punto de no tener ni asas para abrir las puertas (poniendo 2 cuerdas), y ni aun asi consiga ir mas rapido (cobrandote luego 3 veces lo que vale el GTR), eso es lo que no comparto, pon un GTR a dieta, metele barras, dejalo unicamente con backets y con 2 cuerdas en las puertas, y a ver que pasa..., le meteria UN MUNDO al 911.

    Si me dices que es para mi un deportivo, pues te diria un Exige, o un RX8, coches que son ligeros, con reparto de pesos excepcionales, que los metes por donde quieras, que son predecibles, que son increiblemente manejables, etc, etc...

    Tampoco escribi nada cuando remodelaron el GTR, pero me parecio una cagada, en vez de meter mas potencia lo que tendrian que haber hecho es un tratamiento de adelgazamiento, es que no hay otra..., cuando se hace un deportivo, lo primero que se mira son los kilos, luego repartir los que te queden, suspensiones, frenos (que se miran mas por su masa, y no por su diametro como muchos todavia creen, al igual que las llantas), y luego el motor, que por cierto, tampoco se mira en potencia, sino en linealidad, por que rectas hay una, pero curvas unas 14, gana una decima en cada curva, y seras feliz en la recta, luego si encima le puedes sacar potencia, pues ya ni te cuento, pero no es lo mas importante.

  • Respondiendo a #69:
  • 72

    Avatar de blueskull !

    Veyron deportivo?, vamos a ver..., ese coche lo unico que puede es ir rapido en recta..., ese trasto no es manejable en absoluto..., eso es para ti deportividad?.

  • Respondiendo a #70:
  • 73

    Avatar de JuliEDLP !

    hay algo que no entiendes: es un coche deportivo para el uso diario con el cual te puedes permitir algunas sensaciones, NO ES UN COCHE DE CARRERAS! al igual que el GTR que con tecnología ha conseguido bajarle el tiempo a coches de carrera pero te aseguro que el que se compra un M5 lo usa diariamente, y no por eso es una ridiculez este coche

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de JuliEDLP !

    si, porque aunque no le compita a un Zonda R en un circuito puedes conducirlo en él de modo edportivo (NO DE CARRERA), eso si, su principal cualidad es la velocidad en una recta

  • Respondiendo a #54:
  • 76

    interesante

    Avatar de samsung4646 !

    Tú no sabes viendo el video, en que posición de las cuatro que suele ofrecer Bmw, llevaba la suspensión. Igual estaban usando la más blanda. La suspensión más dura en los Bmw, es una tabla y el coche vira plano. De un solo video, sacar tantas conclusiones, me parece precipitado...

  • Respondiendo a #74:
  • 77

    Avatar de blueskull !

    Creo que el problema es que tenemos distintos conceptos respecto a la palabra "deportivo".

    Para mi "carrera" no implica tanto como la deportividad, osea, una carrera es ver quien llega antes, aunque lo hagas con patinetes.

    Conduccion deportiva es llevar algo con alto rendimiento y en sus limites.

    Aunque claro, tambien se puede deri que un patinete "deportivo" es un patinete mejorado para tener mas prestaciones..., es que son conceptos tan difusos que resulta complicado.

    Pero bueno, que no soy un cabezota, entiendo tu punto de vista totalmente, es cuestion de conceptos, yo soy de curvas, no de rectas, por que en las rectas el piloto no vale para nada, luego no veo deporte ahi en nada, en curvas ya es otra historia.

    Molaria un hilo sobre este tema, creo que tendria mucha chicha, y probablemente nos podriamos de acuerdo.

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    Avatar de JuliEDLP !

    Para mi de carreras es un coche pensado básicamente para las pistas (porsche 911 GT3 RS, Mercedes CLK Black Series, Pagani Zonda, Lamborghini Murciélago SV, ETC.) y deportivo que tiene en cuenta ciertas condiciones para las pistas pero básicamente es un coche para todos los días como éste M5 o el GTR, y es capaz de transmitir sensaciones que un coche común no. Una Bugatti Veyron no dobla proporcionalmente bien a como encara una recta pero dobla mejor que cualquier coche "común" ... podemos estar de acuerdo o no, tener distintos puntos de vista y lo respetaré, pero no debes descalificar a un gran coche como lo haces

  • Respondiendo a #72:
  • 86

    !
    | 1 estrellas

    DEberias echar un vistazo a Tiff Needel probando elVeyron en un circuito con curvas,y luego me dices si es manejable o no..Lo es,y ademas,uno de los coches mas faciles de conducir que hay..NO tiene la eficacia de un pagani,claro esta,pero para mi es un deportivo con todas las letras...CREO QUE TU CONCEPTO DE DEPORTIVO NO LO COMPARTIMOS POR AQUI LOS DEMAS,NO TE LO TOMES A MAL..:p

  • 62

    Avatar de chemachemachema !

    un duro competidor para el RS6 , pero creo que el V10 biturbo del audi empuja más que este.

  • 82

    Avatar de jose_mac !

    ¡¡Cómo se ve aumentar la temperatura del aceite de las primeras imágenes a las últimas!!

  • 87

    Avatar de alakran !

    Me pregunto qué sentido tiene ponerle el camuflaje extraño ese que lleva en los parachoques si vas a mostrar el coche entero en un vídeo distribuido mundialmente.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL