
No hace ni cuatro meses que fue desvelado al público y ya tenemos un programa de personalización de Arden para el Jaguar XJ. Se denomina Arden AJ22 y consta de una pequeña puesta a punto y de un paquete aerodinámico, manteniendo intactas las mecánicas, que ya de por sí tienen mucho arroz.
El chasis deportivo ha sido calzado con ruedas Arden Sportline tamaño 10Jx21”, o de 21 pulgadas para los amigos. Estéticamente le han cambiado los paragolpes delantero y trasero, taloneras, aletas delanteras, el logotipo tridimensional del jaguar y un sistema de escape de cuatro tubos realizado en acero inoxidable.
Según la nota de prensa, los convertidores catalíticos del escape tienen dos funciones. La primera incrementar la potencia (unos pocos CV a lo sumo, no especifican) y la segunda mejorar el sonido. No han dicho que eso afecte también al motor turbodiesel, pero por omisión tenemos que entender que sí.
Fuente | Arden
En Motorpasión | Desvelado el nuevo Jaguar XJ

Nunca he escuchado un "tubarro" en un diesel, pero creo que hay que estar muy "flipao" para querer que tu diesel suene más... La preparación está bien, aunque esos faldones laterales son un poco estridentes en un coche de representación.
Como le falla ese lateraaaaaal
Me parece superfluo pagar un adicional para una mejoría por demás discutible respecto del hermosísimo original.
Gracias Tata por comprar Jaguar!!!!!
Jaguar se ha desprestigiado mucho, ya no son los coches con la categoría de antes.......... los nuevos modelos son feos ya no tiene esa linea fina y elegante de coche ingles ahora parecen mas coche aleman bastos y bruto..............una lastima!
En Inglaterra cada etnia de inmigrantes suele comprar coches de una determinada nacionalidad: los chinos conducen japonés, los polacos coche alemán (¿fans de Kubica?) y los paquistaníes inglés, con cierta preferencia por los Jaguar (de hecho ningún inglés se sorprendió de que Jaguar terminara en mano indú).
Pero una característica común a todos ellos es la afición hacia el tuning (soft para los paquistaníes, medium para los polacos y hard para los chinos). Así que no descartaría que esta preparación fuera dirigida a los Indie guys.
No creeis que le sobra el "gatito" en el capó. No parece un detalle muy deportivo...
7# Pues no, es una seña que yo no quitaria, de hecho le da un toque muy agresivo
El detalle del gato coincido que no es deportivo, es elegante; aunque para la nueva carroceria del XJ (muy enfocada a la modernidad en vez de al estilo clasico anterior) no me cuadra.
Los faldones laterales chirrian un poco. No son exagerados, pero... en este coche no.
Respecto al nuevo XJ. Me gusta mucho mucho mucho el nuevo diseño. Tiene fuerza, pero a la vez cierta suavidad. Una apuesta arriesgada que seguramente en otra marca sería digno de elogio; pero en Jaguar, con una linea británica tan consolidada parece que no le acaba de gustar a la gente. Personalmente, me encanta.
PD: 10Jx21"????? soy el único al que le parecen desmesuradas tanto en diametro como en ancho (de 295 mm no bajarán...)
#7 estoy contigo queda bastante mal.
A mi me gusta el jaguar saliendo del capó, eso si, sería un detalle q se plegase para evitar a los amigos de lo ajeno.
Un pakete un poco racing para este coxe, y eso q a mi me gusta ese estilo. Creo q esas llantas le matan, sean del tamaño q sean.
donde vas con las llantas ferrari!!!
Yo normalmente soy amigo de este tipo de preparaciones, pero creo que esta vez en Arden no han acertado. Prefiero el original gracias.
Anda el coche de blade er gitano!
**nota: buscar en youtube a este singular personaje**
Joder soy el unico que piensa que el "gatito" del capo sobra?
Bueno, creo q a este gato se paso de mala leche, y ya pasa un poco por estridente, no me gusta en absoluto este kit, no le va a un coche como este. creo q un coche de estos se ve bien como esta, q en mi opinion es espectacular el nuevo XJ, se q a algunos les parecerá q la marca ha dejado de ser lo q era antes, pero creo q no ha sido para mal el cambio, creo q ofrecen una nueva estética mucho mas agresiva, y muy original, y con eso de q ahora parecen alemanes brutos de eso nada.
Uff que susto, en cuanto he visto "arden" delante de Jaguar he imaginado un especial de Dolorpasión(entre semana?? NOOOOOOOO).
Respecto al coche, y ya pasado el susto, muy mono, parece interesante, sobre todo la parte de no saber el precio(hay cosas que es mejor no saber).
La preparación no está del todo mal, aunque para mi gusto le sobran los apéndices aerodinamicos de los laterales del parachoques y la toma de aire lateral, detalles mas propios de una preparación japonesa que no de un Jaguar. En cuanto al emblema del capó, canta como una almeja en un coche que rompe con todo clasicismo, además esta mal ubicado, parece que vaya a sacarle un ojo a alguien, pero según como se mire tiene su gracia jeje
La pena es que no podamos ver fotos de la trasera, la parte mas arriesgada del coche y la que generaria mas controversias!
Muy bonito me gusta bastante y es muy dificil ver 1 jaguar preparado.
@NACHETETM# En mi grande punto me suena 1 poco el escape pero estilo rally como si pistonease el tipico,po po po po y mi amigo tiene uno como el mio tanbien gasoil y no se lo hace y hasta me asuste y fui al concesionario por q en muchas marcas habia escuchado q se han llegado a mezclar piezas del gasoil con el gasolina y pense q llevaria el escape del gasolina y me dijeron q era normal q suena en muchos y la verdad es q me encanta.
@MURCIELAGO924@# Gracias por la informacion tuning llevo mas de 15 años aficionado y nunca habia escuchado hablar de esto,la verdad es q en el juego GETAWAY en 1ª de la play 2 era en Inglaterra y se veian 3 tipos de coches tuning y cada 1 estaba en 1 zona q dirigia 1 tipo de banda. GRACIAS
Fuera esa pantera del capo YA!
el coche por fuera me mola, pero he escuchado algunos tubarros en diesel, y suena de puta pena
El "gatito" es un Jaguar,lógicamente, no una pantera como algunos dicen. La otra version del logo, es la cabeza del jaguar chapada sobre la parrilla, y probablemente le iria bien a este modelo mas deportivo. #5 A mi tambien me encantan los diseños clásicos de las grandes berlinas Jaguar, el Sovereign, el Daimler, el viejo XJ etc... pero admitámoslo: desde el primer XJ de 1968(creo recordar, si no que me corrijan)Jaguar no ha hecho mas que copiarse a si misma en sus grandes berlinas, es decir que el anterior XJ,siendo precioso,no era mas que un refrito de un diseño de los 60, que en su momento era rompedor, pero hoy en dia, no ya a nivel estético, si no en otros como en el aprovechamiento del espacio o las dimensiones(que siguen siendo gigantescas)estaba claramente trasnochado. Ademas Jaguar ha querido dar un giro, buscando una imágen de marca mas deportiva y avanzada, y eso no casaba bien con el aristocrático porte del clásico XJ. Si aun asi no te convenzo, puedes consolarte, ya que otras marcas premium que han buscado un cambio de imágen ultimamente, como BMW(con su lamentable era Bangle) o Mercedes(que parece que se ha hartado de que Lexus le copie y ahora ellos copian a Lexus), la han cagado bastante mas que Jaguar. Y los enteradillos como #21 que dicen que el motor va a sonar como el culo sin haberlo oido siquiera, les dire que el 2.7 HDI/2.7 D de peugeot y Jaguar suena bastante diferente del Leon TDI "tuneado" de su primo.
#22 pantera?? no se que tenia en la cabeza en ese momento xDD