Compartir
Publicidad

Novitec exprime el Ferrari 488 Spider hasta los 783 CV

Novitec exprime el Ferrari 488 Spider hasta los 783 CV
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de los motores turboalimentados a la gama Ferrari supone muchas cosas, pero quizá una de las más importantes es el abanico de posibilidades que abre en términos de potencia máxima que se puede extraer de dichos bloques. Con el lanzamiento del Ferrari 488 GTB ya pensamos que sus 670 CV eran una burrada, pero siempre hay alguien que catapulta esas cifras aún más allá.

Es el caso de Novitec Rosso, que ha decidido meter mano al 488 Spider por si su potencia de serie (y su estética) no fuera suficiente. Todo empieza con un kit aerodinámico de fibra de carbono (splitter, difusor, spoiler, etc...) desarrollado en el túnel de viento, que promete aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero a altas velocidades. A nivel estético también se ofrecen dos juegos de llantas en diferentes diseños, unas forjadas de 21 pulgadas y otras de 21" delante y 22" detrás.

Lo más importante es el empujón para el motor 3.9 litros V8 biturbo, que pasa de esos 670 CV de serie hasta un total de 783 CV (y 892 Nm, nada menos), cambiando únicamente la gestión electrónica del propulsor y añadiendo un sistema de escape de altas prestaciones. Esto supone una aceleración de 0 a 100 km/h que se reduce en 2 décimas de segundo hasta los 2,8 segundos y una velocidad máxima que pasa de 330 km/h (de serie) y 342 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos