Sigue a

eagle-e-type-speedster

Siempre he pensado que algunos de los coches más bonitos que jamás se han construido son ya clásicos que pertenecen a esa época dorada de los años 50/60 del siglo pasado, con los peajes tecnológicos, prestacionales y de seguridad que ello implica. Quizás uno de los mejores exponentes de esto que afirmo sea el Jaguar E-Type de 1961.

El propio Enzo Ferrari llego a afirmar que el E-Type era el coche más bello que jamás había visto, y desde su concepción como deportivo descapotable clásico con su inigualable diseño británico ha sido una joya sobre ruedas, lo que le ha aupado al rango de “lo más solicitado” en cuanto a coleccionismo.

Ahora imaginemos un Jaguar E-Type moderno en todos los sentidos menos en su espíritu. Los chicos de EagleGB lo han hecho. Para ello han cogido al E-Type Speedster original y han trabajado más de 3.500 horas con piezas de repuesto originales o lo más próximas posibles y han hecho el trabajo como se debe de hacer en estos casos, manualmente y con esmero. El resultado es el felino Eagle E-Type Speedster.

jaguar-eagle-e-type-speedster

Esta empresa inglesa lleva desde principios de los 80 dedicada a restaurar y a devolver a su estado original cualquier Jaguar E-Type que sus abnegados clientes les confían, dejándolos en un estado como si estuvieran recién salidos de fábrica. Han realizado modificaciones en coches del museo de Jaguar y su visión es lo que vendría a ser un E-Type fabricado hoy en día.

A primera vista lo primero que llama la atención es que le han pegado un corte significativo al parabrisas del E-Type para hacerlo “más Speedster” lo que implica algo más de aire para sus dos ocupantes. La carrocería entera ha sido rebajada y cuidada al más mínimo detalle con un excelente trabajo de acabado. Llantas de aleación multirradiales de estilo clásico y un interior de lujo en el que no falta el tapizado de cuero acolchado y todo tipo de remates vintage lo acompañan.

jaguar-eagle-e-type-speedster

Cuando llegó la hora de meterle mano al motor los ingenieros de EagleGB fueron cautos y la elección final para el propulsor ha sido mantener el seis cilindros en línea de 4.7 litros de cubicaje, combinado con piezas modernas diseñadas por especialistas como Cosworth y ganando algo de potencia a los 265 CV originales.

Todos los elementos periféricos son nuevos, el cambio lleva una caja sincronizada de cinco velocidades, las bombas de agua y aceite han sido aligeradas, todos los manquitos son de silicona y la instalación eléctrica se ha rehecho de principio a fin, incorporando hasta una batería de gel.

jaguar-eagle-e-type-speedster

El resultado son 300 CV de potencia y un par máximo de 460 Nm, lo que unido a los menos de 1.100 kg de peso le permiten alcanzar los 280 km/h con aceleraciones de infarto. Aunque yo lo utilizaría para deslizarme suavemente en modo lucimiento.

Para que su comportamiento sea el adecuado la dirección recibe asistencia eléctrica con una cremallera más directa, los frenos son AP Racing con servofreno incorporado y la suspensión lleva amortiguación regulable. ¿Se puede soñar con algo mejor? Pues la unidad número 15 del Eagle E-Type Speedster ya está a la venta. Su precio, unos 200.000 euros, pero esta joya seguro que apenas se deprecia.

jaguar-eagle-e-type-speedster

jaguar-eagle-e-type-speedster

En Motorpasión | Réplica de un Jaguar E-Type basada en un Mazda RX-7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios