Compartir
Publicidad

¡400 CV para el Ford Focus RS! Así es la última locura de Hennessey Performance

¡400 CV para el Ford Focus RS! Así es la última locura de Hennessey Performance
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hennessey Performance Engineering es famoso por realizar coches totalmente locos como el Venom GT de 1.400 CV o el McLaren MP4-12C HPE700. Como es lógico, la compañía no vive solo de estas extremas y exclusivas creaciones, también realiza preparaciones algo más "mundanas". Una de ellas es la del Ford Focus RS que potencia a más de 400 CV.

Según cuenta John Hennessey, el HPE400 Ford Focus RS estará listo a finales del mes de septiembre, para su lanzamiento comercial. Lo cual es una buena noticia si considerabas que los 350 CV de tu Focus RS no eran suficientes.

Como su nombre lo indica, la preparación de Hennessey para el Ford Focus RS permitirá al 4 cilindros turbo de 2.3 litros entregar 400 CV de potencia, aunque curiosamente la web de oficial de Hennessey indica 405 bhp (unos 410 CV de los nuestros). El par motor subiría hasta los 576 Nm (de serie entrega 470 Nm desde 2.000 vueltas).

Una compleja preparación

Hennessey Ford Focus Rs 400

Para conseguir esos números, Hennessey instalará, entre otros elementos, su propio software de gestión motor, un turbo reforzado con válvula de descarga controlada electrónicamente, un intercooler de mayor capacidad y una línea de escape en acero inoxidable. En Estados Unidos, el kit costará 2.995 dólares . Hennessey lo instalará y hará la puesta a punto en su banco de potencia por 4.995 dólares. Sí, la preparación no es barata.

Evidentemente, no es una simple reprogramación del ECU del coche, como la que propone Mountune en el Reino Unido y que da 25 CV. Claro que el precio tampoco es el mismo y sobre todo Ford mantiene la garantía con la preparación de Mountune, y no con la de Hennessey.

En Motorpasión | 10 claves del Ford Focus RS que sólo puedes saber tras haberlo probado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos