Sigue a Motorpasión

Toyota Aqua

Toyota llevó al pasado Salón del automóvil de Tokio el Toyota AQUA, un híbrido de tamaño compacto y con un interesante potencial de ventas. El Aqua es el germen del futuro Toyota Prius C que se empezará a vender en Japón en un par de meses, y supone el escalón de acceso a la gama Prius ideada por Toyota.

Aunque todavía no sea definitivo al 100%, lo llamaremos Toyota Prius C de ahora en adelante, ya que es la denominación que se baraja para usar globalmente. La versión llevada al Salón de Tokio es la de producción final para Japón, la definitiva, mide 3.995 mm de longitud y el diseño exterior está predominantemente modelado de cara a una buena eficiencia aerodinámica, al igual que su hermano mayor, el Toyota Prius.

Tendrá cinco plazas y un consumo que se estima entre los 2,5 y los 2,85 litros a los 100 km en ciclo japonés. Según homologación estadounidense se espera baje de 4,7 l/100 km, el consumo según homologación europea NEDC será probablemente algo menor, ya que es menos realista que la estadounidense. Como puntos fuertes Toyota remarca del Prius C el confort interior y el amplio espacio de almacenamiento para su tamaño, muy similar al del Toyota Yaris.

Toyota Aqua Trasera

El tren híbrido del Toyota Prius c será una novedad de Toyota, más ligero y utilizando un motor de 1,5 litros de cubicaje, de esta manera será capaz de consumir menos sin dejar de ser solvente para mover el conjunto. El grupo motriz es de tamaño compacto además de ligero y ayuda a mantener el centro de gravedad del Toyota Prius c lo más bajo posible. El dato de potencia no se ha concretado todavía, pero se supone que rondará los 100 CV, una cifra bastante habitual en los coches de este tamaño.

Toyota Aqua Interior

En el interior tendrá nueve airbags, Bluetooth y un sistema de navegación parecido al Touch&Go que equipa el nuevo Yaris, con acceso a buscadores, organización de la música, dictado de mensajes, el tiempo, etc. En Estados Unidos su versión de producción debutará en el Salón del automóvil de Detroit en el mes de enero.

El Toyota Prius C (Aqua en Japón) se empezará a comercializar en su tierra natal a finales de este mes y de llegar a Europa (que no se sabe aún si llegará), habría que esperar a finales del año que viene como poco.

En Motorpasión | Toyota Prius C, filtrado antes de tiempo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios