Síguenos

Toyota GT 86

Finalmente, se ha desvelado la esperada sorpresa. Y es que Toyota ha elegido hoy domingo para dar a conocer todos los detalles de su nuevo coche deportivo. Hablamos del Toyota GT 86, este será el nombre comercial que recibe el coche de calle derivado del prototipo Toyota FT-86 del que tanto habíamos hablado en los últimos meses.

El coche que se podrá ver por primera vez de forma oficial en el Salón del Automóvil de Tokio durante esta semana, está concebido por Toyota (en colaboración con Subaru) para proporcionar placer de conducción a un precio contenido. El motor es un bóxer diseñado conjuntamente con Subaru, que lanzará el BRZ como un modelo casi gemelo del GT 86.

El Toyota GT 86 desarrollará 200 caballos gracias al motor boxer de inyección directa situado en posición delantera y longitudinal. Se trata de un cuatro cilindros de 1.998 c.c y un ratio de compresión de 12,5:1. La potencia irá a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado, algo que se agradece para tener diversión asegurada. Y entrega los 200 caballos a 7.000 RPM...

Toyota GT 86

El par máximo es de 205 Nm at 6.600 RPM. Según Toyota, el ABS y el control de estabilidad desconectable están configurados para que su intrusismo sea el mínimo, y permitan así disfrutar de la conducción deportiva con seguridad. El volante es el más pequeño que ha tenido un Toyota en toda su historia, solo tiene 365 milímetros de diámetro, casi como el de un videojuego. Tiene su propio logotipo, un detalle de los Toyota JDM, no las dos elipses.

El peso es muy contenido, 1.180 kilos en vacío. Así pues, la relación peso potencia hará que el Toyota GT 86 acelere de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 225 km/h. Pero Toyota no quería olvidarse de ese toque eficiente y medioambientalmente correcto que caraceteriza últimamente a sus coches. El pequeño deportivo consumirá solo 7 l/100 km de media.

La caja de cambios será una automática con accionamiento secuencial de seis velocidades. Tendrá levas de cambio en el volante, para hacer la experiencia si cabe más divertida.

Toyota GT 86

La estética del Toyota GT 86

Estéticamente ha habido pocos cambios respecto al Toyota FT-86 que ya hemos visto durante los últimos meses. La carrocería está muy musculada, con formas muy marcadas en la parte de las aletas delanteras y traseras. El largo capó delantero tiene una forma muy característica por su curvatura, y acaba en un frontal muy puntiagudo.

El faldón delantero es de grandes dimensiones, y todo parece indicar que habrá varios tipos de acabados para adaptarse al gusto de los futuros compradores del Toyota GT 86. En la trasera, dos salidas de escape de gran diámetro situadas una a cada lado del coche le dan, junto con el difusor de aire, un aspecto realmente espectacular.

En el difusor de aire se alojan las luces de marcha atrás y la luz antiniebla trasera, inspiración llegada directamente de la Fórmula 1. Para mi el mayor error de diseño está en las llantas, que son de solo 17 pulgadas de diámetro. Se ven pequeñas respecto al resto del conjunto, pero seguro que en opción habrá otras más grandes.

Toyota GT 86

El precio del Toyota GT 86

Después de conocer los primeros detalles del Toyota GT 86 que llegará al mercado europeo a mediados del próximo año, muchos nos estamos preguntando que precio tendrá este modelo. Teóricamente no debería ser demasiado caro, ya que Toyota quiere conseguir con él atraer a los apasionados de la conducción con un precio contenido.

Por el momento no tenemos datos oficiales de Toyota España, no datos exactos de cuando se pondrá a la venta. Esperemos que la versión de acceso, si la hay, no supere por demasiado los 30.000 euros para poder posicionarse en un precio competitivo hoy en día.

Esperamos que no tarde en llegar la información oficial, y tened por seguro que en cuanto la tengamos os trasladaremos todos los detalles. Mientras tanto, estoy seguro que más de uno ya está comenzando a ahorrar para poder hacerse con uno. Solo queda esperar.

Y para terminar, un par de vídeos

Puede que algunos reconozcan los exteriores de los vídeos, están rodados en la provincia de Lérida, sí, en España. Qué calladito se lo tenían.

Ver galeria completa » Toyota GT 86 (112 fotos)

En Motorpasión | El Toyota FT-86 enseña la patita en Internet, Nuevas filtraciones sobre el Toyota FT-86 y primeras pruebas de la prensa especializada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios