Toyota GT 86

126 comentarios

Toyota GT 86

Finalmente, se ha desvelado la esperada sorpresa. Y es que Toyota ha elegido hoy domingo para dar a conocer todos los detalles de su nuevo coche deportivo. Hablamos del Toyota GT 86, este será el nombre comercial que recibe el coche de calle derivado del prototipo Toyota FT-86 del que tanto habíamos hablado en los últimos meses.

El coche que se podrá ver por primera vez de forma oficial en el Salón del Automóvil de Tokio durante esta semana, está concebido por Toyota (en colaboración con Subaru) para proporcionar placer de conducción a un precio contenido. El motor es un bóxer diseñado conjuntamente con Subaru, que lanzará el BRZ como un modelo casi gemelo del GT 86.

El Toyota GT 86 desarrollará 200 caballos gracias al motor boxer de inyección directa situado en posición delantera y longitudinal. Se trata de un cuatro cilindros de 1.998 c.c y un ratio de compresión de 12,5:1. La potencia irá a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado, algo que se agradece para tener diversión asegurada. Y entrega los 200 caballos a 7.000 RPM...

Toyota GT 86

El par máximo es de 205 Nm at 6.600 RPM. Según Toyota, el ABS y el control de estabilidad desconectable están configurados para que su intrusismo sea el mínimo, y permitan así disfrutar de la conducción deportiva con seguridad. El volante es el más pequeño que ha tenido un Toyota en toda su historia, solo tiene 365 milímetros de diámetro, casi como el de un videojuego. Tiene su propio logotipo, un detalle de los Toyota JDM, no las dos elipses.

El peso es muy contenido, 1.180 kilos en vacío. Así pues, la relación peso potencia hará que el Toyota GT 86 acelere de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 225 km/h. Pero Toyota no quería olvidarse de ese toque eficiente y medioambientalmente correcto que caraceteriza últimamente a sus coches. El pequeño deportivo consumirá solo 7 l/100 km de media.

La caja de cambios será una automática con accionamiento secuencial de seis velocidades. Tendrá levas de cambio en el volante, para hacer la experiencia si cabe más divertida.

Toyota GT 86

La estética del Toyota GT 86

Estéticamente ha habido pocos cambios respecto al Toyota FT-86 que ya hemos visto durante los últimos meses. La carrocería está muy musculada, con formas muy marcadas en la parte de las aletas delanteras y traseras. El largo capó delantero tiene una forma muy característica por su curvatura, y acaba en un frontal muy puntiagudo.

El faldón delantero es de grandes dimensiones, y todo parece indicar que habrá varios tipos de acabados para adaptarse al gusto de los futuros compradores del Toyota GT 86. En la trasera, dos salidas de escape de gran diámetro situadas una a cada lado del coche le dan, junto con el difusor de aire, un aspecto realmente espectacular.

En el difusor de aire se alojan las luces de marcha atrás y la luz antiniebla trasera, inspiración llegada directamente de la Fórmula 1. Para mi el mayor error de diseño está en las llantas, que son de solo 17 pulgadas de diámetro. Se ven pequeñas respecto al resto del conjunto, pero seguro que en opción habrá otras más grandes.

Toyota GT 86

El precio del Toyota GT 86

Después de conocer los primeros detalles del Toyota GT 86 que llegará al mercado europeo a mediados del próximo año, muchos nos estamos preguntando que precio tendrá este modelo. Teóricamente no debería ser demasiado caro, ya que Toyota quiere conseguir con él atraer a los apasionados de la conducción con un precio contenido.

Por el momento no tenemos datos oficiales de Toyota España, no datos exactos de cuando se pondrá a la venta. Esperemos que la versión de acceso, si la hay, no supere por demasiado los 30.000 euros para poder posicionarse en un precio competitivo hoy en día.

Esperamos que no tarde en llegar la información oficial, y tened por seguro que en cuanto la tengamos os trasladaremos todos los detalles. Mientras tanto, estoy seguro que más de uno ya está comenzando a ahorrar para poder hacerse con uno. Solo queda esperar.

Y para terminar, un par de vídeos

Puede que algunos reconozcan los exteriores de los vídeos, están rodados en la provincia de Lérida, sí, en España. Qué calladito se lo tenían.

Toyota GT 86

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Toyota-GT86-10.jpg
Toyota-GT86-11.jpg
Toyota-GT86-12.jpg
Toyota-GT86-13.jpg
Toyota-GT86-2.jpg
Toyota-GT86-3.jpg
Toyota-GT86-4.jpg
Toyota-GT86-5.jpg
Toyota-GT86-6.jpg
Toyota-GT86-7.jpg
Toyota-GT86-8.jpg
Toyota-GT86-9.jpg
Toyota-GT86.jpg

En Motorpasión | El Toyota FT-86 enseña la patita en Internet, Nuevas filtraciones sobre el Toyota FT-86 y primeras pruebas de la prensa especializada

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Toyota GT 86 toyota-gt-86
  • 0
  • 25

Puntuación media: 9,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 42

    Avatar de renespeed01 !

    tu eres humberjulien, pero no sabía que habías asociado tu cuenta a Bart

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de renespeed01 !

    o me equivoco?

  • 2

    Avatar de Macnolo !

    P·R·E·C·I·O·S·O

  • 3

    Avatar de dabiz165 !

    S-U-B-A-R-U B-R-Z lo de hermano mayor acaba de sustituirse por hermano gemelo.

  • 4

    interesante

    Avatar de tuner99 !

    Me gustaba mucho mas el prototipo ft86, sobre todo la parte trasera. Y una duda que tengo, en el texto pone:

    La caja de cambios será una automática con accionamiento secuencial de seis velocidades. Tendrá levas de cambio en el volante, para hacer la experiencia si cabe más divertida.

    Pero en la foto aparece un cambio manual. Las levas seran opcionales?? espero que si, porque hecho de menos un deportivo con cambio manual.

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de Angel Martin !

    Me has quitado la pregunta de la boca.

  • Respondiendo a #4:
  • 32

    interesante

    Avatar de Ibizatdi !

    Segun he visto en varios sitios, para EEUU la unica disponible sera automatica,para Europa vendra con la manual y opcion de automatica doble embrague. Esperemos que sea verdad y venga con caja manual

  • Respondiendo a #4:
  • 65

    Avatar de Henxu !

    Prefiero la trasera del BRZ, tanto ópticas como escapes. Sí, vendrá con manual para Europa pero en EEUU tal vez (o seguramente) sólo vaya con automático secuencial.

  • Respondiendo a #32:
  • 90

    Avatar de solicama !

    La caja manual por supuesto que la ofreceran, lo que ya han dejado claro es que no se ofrecera con caja de doble embrague, pero si con automatica de seis convencional.

    Saludos

  • 5

    !

    Por fin... ya se echaba de menos un Toyota con aspiraciones deportivas...

  • 6

    Avatar de quhasar !

    Me encanta, la verdad. Por fin Toyota hace un coche con personalidad!

  • 7

    Avatar de dcg2002 !

    Ahora faltará saber con que opción nos quedaremos, si con el Toyota o con el Subaru, habrán grandes diferencias de precio? Cuantas incógnitas en solo dos coches...

  • 8

    Avatar de Mauro !
    Mauro | 1 estrellas

    Ya era hora! Parece que toyota vuelve al mercado de coches deportivos, un mercado que nunca debio abandonar.

  • 9

    Avatar de ptolomew !

    el 0 a 100 en 7 segundos, con un peso de 1180kg y 200 cv no es un poco lento? Además "solo" coge los 225 km/h, por lo que las marchas no están muy estiradas.

    Por lo demás parece un coche divertido y guapo. Haber si también lo consiguen hacer asequible.

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de mcvalve !

    Pues no está nada mal en 7, lo bueno será cuando lleguen las curvas.

    Es precioso, ya era hora!

  • Respondiendo a #9:
  • 29

    interesante

    Avatar de lorethan !

    El hecho que el cambio sea de relaciones más cortas es debido a que el par máximo y la potencia máxima los da muy arriba.

    Con ese peso y siendo tracción trasera seguro que será una máquina de diversión extrema en carreteras reviradas.

  • Respondiendo a #29:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 49

    Avatar de Javier Costas !

    La limitación viene por las normativas anticontaminación, las altas revoluciones se dan de hostias con las bajas emisiones, porque se genera mucho residuo. A 7.000 RPM hacia arriba, la gasolina no se quema al 100% y genera mucho residuo.

  • 10

    interesante

    !

    Aquí os dejo otro vídeo, en circuito grabado desde dentro del coche, suena genial :D http://youtu.be/0Jr-iYAtpWM

  • Respondiendo a #10:
  • 26

    Avatar de lorethan !

    Dios, si de serie suena así quiero uno ya mismo...

  • 12

    brillante

    Avatar de Angel Martin !

    Ya era hora hombre, ya era hora... impresionante. Lo mejor que ha hecho Toyota en la última década. Chapó.

  • Respondiendo a #12:
  • 40

    brillante

    Avatar de ruimar !
    ruimar | 3 estrellas

    Chapó sobre todo por poner al coche "sólo" 17 pulgadas (215/45 R17 no es moco de pavo). Para que un coche sea deportivo y tenga un comportamiento de acuerdo a lo que pretende ser, no tiene porqué calzar 22 pulgadas (para eso ya está los camiones, que si no me equivoco suelen calzar 22,5 pulgadas). Además, si Toyota pretende contener el precio, esta es una forma de hacerlo, no sólo al fabricarlo sino también de cara al mantenimiento y el coste del día a día.

    Además, el consumo de 7 litros parece más realista que los 6 y poco que claman los otros fabricantes de modelos cercanos a los 200cv (salvo que sea una mentira más como el resto).

    El coche simplemente genial: agresivo, bonito, deportivo...

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 17:20

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    Avatar de Javier Costas !

    Te sirven las mismas ruedas que el Toyota Prius, es exactamente la misma dimensión ;)

  • Respondiendo a #47:
  • 52

    Avatar de charvel !

    También le sirven los emblemas, esperemos que poco o nada mas.

    En cuanto al coche por fin un coche nipón que barajaría adquirir si se diese el caso, entra de lleno en el grupo del tipo de coche que me gusta, salvo el volante que sin ser feo me gustaba mas el del prototipo.

    Aparenta poder con bastante mas potencia, pero para contener el precio y abarcar un abanico mas amplio de posibles ventas 200 CV son correctos y suficientes para sacarle el jugo en los tiempos que corren, aunque posiblemente vengan versiones mas potentes y radicales para un público mas selectivo.

    -- editado por última vez a las 18:46

  • Respondiendo a #47:
  • 53

    Avatar de renespeed01 !

    solo las ruedas al parecer ;)

  • Respondiendo a #12:
  • 80

    Avatar de tori-torito !

    Sin duda lo mejor.....Pero:

    1-De los últimos 20 años 2-Con ayuda de Subaru...(Toyota pasa de hacer motores deportivos como dios manda de "pequeña cilindrada", además el interior tiene aire subaru 100%

  • Respondiendo a #12:
  • 89

    Avatar de juanpe18 !

    Tres letras, te dice algo? LFA

  • Respondiendo a #52:
  • 91

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    No puedo estar más de acuerdo. El volante no me parece todo lo deportivo que pudiera.

    Pero por concepto entra de lleno en el tipo de coche por el que cambiaría el mío antes de tener hijos o como segundo coche.

  • Respondiendo a #47:
  • 94

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Y de diseño más bonito en el Prius...Te parece mal la medida elegida? Sigues prefiriendo tu supra???

  • Respondiendo a #94:
  • 96

    Avatar de Javier Costas !

    En el Prius esa medida es absurda, le pega mucho más al Supra, que por cierto, me sigo quedando con él, la relación peso/potencia es más favorable :P

  • Respondiendo a #80:
  • 97

    Avatar de Javier Costas !

    El bóxer de Subaru, sin turbo, rinde 150 caballos. Con el sistema de inyección directa/indirecta D4-S se ha llegado a 200 jacos, un aumento del 33%.

    Pero Toyota no hace motores deportivos, ¿eh? ;)

  • Respondiendo a #89:
  • 104

    Avatar de Angel Martin !

    Juanpe, vete a cagar xDDDDD

  • Respondiendo a #97:
  • 105

    Avatar de tori-torito !

    Ejemplos de motores 2.0 deportivos en 2011:

    2.0 16v renault atmosférico, 200cv (lleva 6 años comercializandose) 2.0 16v renault turbo, 250cv 2.0 16v GM Turbo, 250cv 2.0 TSI VAG, 265cv 2.0 Ecoboost ford, 240cv

    Vamos, que te coge un megane sport, o un makinero leon cupra, y no los hueles...

    Honda (que si sabe hacer motores deportivos) en el S2000 superó hace una década esa cifra con creces, y sin sobrealimentación...

    El 2.0 que lleva este precioso coche me da risa, lo único encomiable es que es motor boxer...Además Subaru sabe sobrealimentar bien los motores. No le hace falta la ayuda de nadie, pero ya que te pones a hacer un coche a pachas con alguien, algo le tienes que dejar hacer no?

  • Respondiendo a #96:
  • 112

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Bueno, habría que ponerlos cara a cara...a ver esas relaciones como quedaban en la pista. :P

  • Respondiendo a #105:
  • 117

    Avatar de Angel Martin !

    Honda, "la que si que sabe hacer motores", (un dato que no te niego, es la marca que hace los mejores del mundo) tuvo que retirar el K20 (que es un 2.0 de 200 cv en la versión europea) por un detalle que tu pasas por alto. Normativa de emisiones. Que yo sepa, el 2.0 16V del Clio no la pasa sin modificaciones. El resto de motores que mencionas, sencillamente no son comparables, ¿razón?; sobrealimentación. De todos modos, no se si sabrás lo que pasa con el tema de las emisiones de un atmosférico.

    PD: Toyota, esa de la que te quejas, ha logrado que bloques como el 2JZ te aguanten potencias de más de 1000 cv sin problema. Dile a Renault que haga eso con un motor de 3 litros y seis cilindros en línea.

    -- editado por última vez a las 13:07

  • Respondiendo a #117:
  • 118

    Avatar de tori-torito !

    Si lees mi comentario anterior con detenimiento, estaba hablando única y exclusivamente de motores fabricados en serie, y al alcance del ciudadano nomral, que no piensa modificar la mecánica y ....Si tu tiras del saco de las modificaciones mecánicas "serias" te paso un link de un golf gti 1.8 de los 80 y con 900cv.

    http://www.autobild.es/noticias/volkswagen-golf-con-900-cv-174321

    Ya puestos a hablar de emisiones y demás, todos los motores que te he expuesto, le meten mil vueltas al boxer de 200cv. Hablamos que tiene 200 nm de par...(como un C3 hdi 90). Espero que subaru le meta mano y lo vitamine como dios manda, porque la verdad que este coche es lo único sin baterías que realmente merece la pena en la gama toyota.

    Detalles como ponerle las llantas con la medida de neumatico de un prius de gama media-alta....eso es toyotismo puro y duro...No saber estructurar y diferenciar una gama de productos.

    Y ya hablando del arte de toyota haciendo mtores,sobre todo los diesel, mira como andan. Como GM en sus buenos tiempos!

    http://es.autoblog.com/2011/11/26/rumor-toyota-negocia-con-bmw-la-compra-de-motores-diesel/

  • Respondiendo a #118:
  • 119

    Avatar de Angel Martin !

    Bueno, teniendo en cuenta que el K20 del Civic Type R tenía 193 Nm de par, y el F4R del Clio RS Gordini tiene 215 Nm, lo cual son 10 Nm de diferencia respecto al bóxer (de hecho, yo no tengo la capacidad extrasensorial de sentir 10 Nm de diferencia entre un coche y otro), no creo que la expresión correcta sea que le meten mil vueltas al motor de Subaru, diría más bien, que están parejos. Si bien el motor del Clio da el par antes, (1200 rpm para ser exactos, aunque tendría que tener las dos curvas de potencia y par delante para comparar como es debido), el consumo del motor bóxer es la friolera de 1,2 l/100km inferior. En cuanto a la comparación con el motor del C3 HDI, hombre, ¡bueno estaría que un 1.6 turbodiésel no se merendara a un 2.0 atmosférico de gasolina!, es que además, se merienda a todos los que conozco, no solo al bóxer.

    Pasando al tema de las ruedas, bueno, curiosamente es la misma medida que monta el Renault, ahora si ponemos datos y características sobre la mesa (centro de gravedad más bajo, mejor reparto de pesos, mayor tracción debido a la disposición motor delantero - tracción trasera) resulta que esa medida que monta el Prius va más que sobrada para el coche (ahora resulta que no se puede aprovechar un neumático probado porque queda barato y resta caché).

    Entrando al trapo con el tema del negocio de motores BMW - Toyota, bueno, es lógico que una marca intente ahorrar costes de desarrollo en una serie de motores que no tienen éxito ni en Japón, ni en EEUU. Si un trato puede ser beneficioso para ambas partes, ¿por qué no hacerlo?. Además, debo añadir que Toyota lleva vendiendo motores diésel desde hace más de 50 años, no creo que les haga falta que alguien les diga como hacerlos, así que problemas, ninguno.

    Parece como si tuvieras algún problema personal con los Toyota, si no te gustan, déjalo estar. Pero no es para que viendo las características de un vehículo, se vaya buscando fallo a fallo para desmerecer el mérito que tiene.

    PD: Sólo es mi opinión (dedicado a Javier Costas).

  • Respondiendo a #119:
  • 120

    Avatar de tori-torito !

    Vuelves a lo mismo, no defiendas lo indefendible, comparas motores obsoletos como el del clío sport o el civic type R, con un motor de un vehículo que se lanzará al mercado en 2011.

    Por ejemplo, si quieres saber lo que es potencia sin necesidad de un poder extrasensorial, súbete a un scirocco 2.0 TSI, 265 cv....Un cohete que que lleva en el mercado más de 2 años.

    Ya que parece que tienes un fanatismo desacerbado Toyotista, se te caerán los ojos al suelo cuando te pidan 40000€ por ese coche en las concesiones de nuestro país.

    Eso si repartos de pesos, 1200 kg, bla bla, si quieres un buen coche deportivo te podrás comprar un 370Z, o incluso un impreza WRX, ya son coches serios de verdad, y te van a salir al mismo precio!

    Por cierto, por si no lo has leido, ME GUSTA ESTE COCHE, lo que no me gusta es lo que hace toyota.

    Si quieres vender ese coche, métele un neumático en condiciones, un astra GTC básico actual lleva más zapato, métele más motor, y véndelo a un precio decente.

    Y sobre todo, haz una gama decente para el cliente europeo. Es lamentable ver como uno de los primeros fabricantes del mundo tira a la basura un mercado con el potencial del europeo.

    En cuanto a los motores diesel, va a ser muy divertido comprarse un Lexus IS 335d, eso si espero que no se le quede pillada la alfombrilla, o que tengan un pedalgate con ese motor bajo el capó, el 3.0 biturbo fuera de control es como una bomba!!!

  • Respondiendo a #120:
  • 121

    Avatar de Angel Martin !

    Entre las bromas de mal gusto (muy mal gusto, ya que juegas con la vida de personas), provocadas por un pique personal con la marca nipona, y la filosofía que tienes de "turbo grande, ande o no ande" se me quitan las ganas de seguir hablando contigo. No se puede comparar un turbo de 265 cv con un atmosférico de 200. El precio de 40.000€ te lo acabas de sacar de la chistera, ¿qué me estás contando? si todavía se discute si llegará a 30.000€. Lo que tu llamas bla bla bla, yo lo llamo sensaciones, y además se traduce en efectividad. En cuanto a lo de la potencia, jeje, no se que coche tendrás, pero para que se te quede pequeño un coche de 200cv y 1200 kilos tienes que ser vamos, piloto; por otro lado, dices que la goma es insuficiente, ¿lo has probado? ¿sabes lo que es una 215 para un coche de 1200 kg?, ¿sabías que el NSX de principios de los 90 llevaba una goma así porque no le hacía falta más?. Paso de seguir hablando de una persona que atenta contra una marca simplemente por razones personales y se inventa los datos para defender sus teorías. Ni te molestes en responder, no te voy a contestar.

    Buenas noches.

  • 13

    Avatar de Gurthang !

    Ya eran horas de que Toyota volviera a sus orígenes y sacara un deportivo de diseño atractivo.

    Últimamente con tanto híbrido, con tanto diseño aburrido y con tanto no querer "mojarse" en nada, Toyota estaba empezando a quedar en el olvido de mis marcas favoritas y convirtiéndose en una marca para abuelos.

    Espero que con este coche Toyota vuelva de verdad.

  • 15

    Avatar de drinkintinto !

    A mi me gusta mucho más la trasera del Subaru.

  • 17

    Avatar de alado !
    alado | 2 estrellas

    Pues es bonito, pero se me hacen pocos CV....y viendo la cantidad de coches por debajo de 30000, que desarrolan prestaciones similares (Corsa OPC,Clio sport,Leon FR), no me apetecería para nada que me zumbara el culo uno de éstos...y que conste que son coches que me gustan, pero bueno, esperemos que el precio esté por debajo, aun que siendo Toyota....cerca andará.

    Saludos.

  • Respondiendo a #17:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 45

    brillante

    Avatar de Gonsystem !

    Teniendo en cuenta que el Toyota tiene mas potencia, motor boxer, menos peso y encima lleva traccion trasera...no veo donde estan las prestaciones similadres.

  • Respondiendo a #17:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Conociendo a Toyota no debe pasar mucho tiempo antes de la version T Sport! y si en el Celica pasaba de 150 a 192 Cv ... no es de extrañar que en este ande sobre los 250 como el Subaru STI

    -- editado por última vez a las 19:09

  • Respondiendo a #17:
  • 66

    interesante

    Avatar de Henxu !

    Si han puesto ""pocos"" y más que suficientes CV es porque quiere que cada uno tengamos nuestro GT86 a gusto personal, es decir, que las potenciaciones y modificaciones que le queramos hacer sean fáciles.

    No creo que saliera a cuenta el sacar el "restyling" de un modelo mítico como fue y es el AE86 con diferentes motores. Aunque al bolsillo del consumidor, realizar las modificaciones tampoco saldrían muy a cuenta si el precio base es caro. Ten en cuenta que ya es TT y eso es un extra con respecto a los modelos que mencionas.

    -- editado por última vez a las 20:16

  • Respondiendo a #57:
  • 92

    !
    | 1 estrellas

    ¿Que Subaru de la gama STI tiene 250 cv?? Si no me equivoco son algo mas de 300. Saludos

  • Respondiendo a #17:
  • 124

    !
    | 1 estrellas

    esperemos que la competencia evite que se suban mucho a la parra con el precio que no hay mucho que elegir en propulsión en esa gama de precios y tipo de coche

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    un gti 6 los hace en 6,9 pero tiene 210cv y es turbo, lo cual no esta nada mal.

    pero esos 225 de punta no son pocos? un gti tiene 239 de punta con solo 10cv más, aqui hay algo que no cuadra...

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    6,9? jaja, mira mediciones reales y verás que son mucho menos...

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    brillante

    Avatar de Jazvi !
    Jazvi | 3 estrellas

    Comparar un VW golf GTI con este coche, es como comparar un muscle car con un lotus evora.

    Este coche tiene un reparto de pesos de 53:47, es tracción trasera con un diferencial,lleva un motor 2.0 bóxer a 7.000 rpm, por utilizar este tipo de motores el centro de gravedad se encuentra a 460 mm, un porsche cayman 482 mm y un Ferrari 360 447 mm..y otro coche con motor bóxer el subaru WRX sti 534 mm.

    Dudo mucho que un compacto vitaminado tracción delantera, pueda dar la misma diversión al volante que este GT 86. Un auténtico coupé tracción trasera.

    Los rivales de este Toyota GT 86, Mazda MX-5, Hyundai Genesis Coupe.

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de lorethan !

    A mi la punta no mr preocupa, supongo que la relación de cambio será más cerrada pq la potencia la entrega mucho más arriba.

    Fijate que el par máximo está en 6600rpm, vamos una animalada. Con lo que las marchas serán más cortas en general qu en la caja de cambio del VW.

  • Respondiendo a #25:
  • 69

    Avatar de gt18 !
    gt18 | 3 estrellas

    Te has dejado el Audi TT, el BMW Z4 y serie 1 coupe y el MB SLK aunque estos juegan en otra liga.

  • Respondiendo a #69:
  • 75

    Avatar de Javier Costas !

    El TT tiene motor transversal y es FWD/4WD, los otros dos son longitudinales y tienen propulsión trasera (RWD). No es exactamente lo mismo.

  • Respondiendo a #69:
  • 88

    interesante

    Avatar de Jazvi !
    Jazvi | 3 estrellas

    Ummm no y me explico: El SLK (actual) y el nuevo Z4 son para ir al club de golf, no para ir a la cruz verde o para los track days. No estan destinados, ni configurados para el mismo público (el anterior Z4 tenia defensa, el actual ninguna) y luego son coches muy caros y pesados. Compraria antes un Porsche Boxter o Cayman.

    Luego el TT, no es exactamente lo mismo, como comenta Javier costas, y es un coche muy caro. (pondria antes el Peugeot RCZ, que tiene el mismo planteamiento que el TT, utilizar la plataforma del compacto de la marca, y en el caso del peugeot un coche muy divertido y barato)

    El BMW S1 coupe se acerca bastante. similar distancias entre ejes, anchura, buen reparto de pesos, pero es un coche pesado (casi 500 kg mas que el Toyota) y 20 cm mas alto (centro de gravedad mas alto)..y luego para frenar este coche necesitas un buen equipo de frenos, unas llantas mas grandes para alojar los discos de frenos, unos neumaticos con mas pulgadas, esto último resta prestaciones y mas si tu coche es un atmosferico con 200 cv, y encarece las revisiones, las ruedas..etc etc. A la larga el coche es mas caro.

    Se puede decir que gracias al bajo peso del toyota no necesitas unos neumaticos de muchas pulgadas, ni un equipo de freno potente y caro, suspensiones..etc etc..es un coche mas economico y mas facil de mantener.

    Y luego hay detalles en el Toyota GT 86 como la altura del portón (aumentando la riguidez del chasis) o la altura de la suspension (que permite una mayor transferencia de masas entre ambos ejes, y haciendo el coche mas divertido) aun teniendo un centro de gravedad muy muy bajo. Son detalles que hablan muy bien del Toyota GT 86.

    Por eso veo al Mazda MX-5 (peso prestaciones precio diversión)y al Hyundai genesis coupe (27.000 € por un 2.0 T con 271 cv..uff, prestaciones, precio, diseño y diversion). Como los rivales mas cercanos. A ver que dicen las pruebas, pero pinta muy bien...a primera vista.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 23:39

  • 19

    Avatar de ChuchoMoncho !

    Me gustaba mas la trasera del Prototipo FT86,era algo fuera de lo comun. Lo que no le veo es nada de "deportivo" a las prestaciones,ya existen coches iguales o mejores a este en el mercado,como comentaron antes.Ojala tampoco tenga precio de deportivo y sea el "deportivo para la clase media"

  • 20

    !
    | 3 estrellas

    Que belleza de pavo!! Ahora solo espero oirlo rugir pronto! Los asientos me encantan.

  • 22

    !
    | 2 estrellas

    Ya era hora de que toyota dejara de hacer electrodomésticos, para variar, aunque no le llegue a la altura a un ae86 tocado por trd o con motor hasselgreen de la fórmula atlantic, 250cv a 12.000 rpm

  • Respondiendo a #22:
  • 37

    Avatar de Angel Martin !

    No exageremos tampoco Pablo xD, eran 240 aproximadamente, a 8.500 vueltas, pero el motor estiraba hasta las 12.000 rpm. Lo que no quita que fuera una obra de arte.

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    sin duda sera un gran coche pero no un superventas en españa ya que si cuesta unos 30000 euros pues mucha gente preferira un coche con turbo, futuros leon fr cupra, gti,......

  • Respondiendo a #23:
  • 48

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Sí, sí, todos de tracción delantera, motor transversal y más pesados delante que detrás, una comparación muy acertada...

  • Respondiendo a #23:
  • 56

    Avatar de sphyrna !

    pero la sensacione s no son las mismas, un leon o un golf no estan preparados como este coche simplemente le metn un motor gordo y ale, no es como un scirocco o un astra coupe o u megane coupe que se podrian asemejar mas a este totyota pero con muchos matices inferiores

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    Avatar de Javier Costas !

    El Scirocco, Astra Coupé y Mégane Coupé no dejan de ser versiones mejoradas de compactos, pero siguen siendo compactos, siguen teniendo motor transversal, siguen siendo de tracción delantera, siguen teniendo más peso y un centro de gravedad más alto y un largo etcétera.

    Este coche hay que compararlo con coches de la misma filosofía constructiva, motor longitudinal y propulsión, aunque en el mercado ahora no hay más competidores bóxer (dejamos a Porsche al margen, además el Boxster tiene el motor atrás).

  • Respondiendo a #74:
  • 78

    Avatar de sphyrna !

    me refiero a coches que estan mas pensados que un leon o golf, pues estos llevan ams radicla pero digo que no tiene nada que ver, por cierto javier si comparasemos con el 370z, seria muy interesante o no? y los precios igual de interesantes

  • Respondiendo a #78:
  • 83

    Avatar de lambofan !

    Mira tio un Scirocco es un Golf con otra carroceria.Asi que no haces bien comparandolo con este Toyota de configuracion GT clasica(Motor alante traccion atras), sus prestaciones seran similares pero el comportamiento no tiene nada que ver.Ahi si que reconozco el valor de este GT86, en saber que llevas un deportivo de verdad y no un derivado de un Golf

  • Respondiendo a #78:
  • 99

    Avatar de Javier Costas !

    El 370Z es un coche que está en otro segmento por una larga lista de razones. Es más potente, claro, pero más pesado, motor más elevado, no tiene mucho que ver...

  • Respondiendo a #99:
  • 108

    Avatar de sphyrna !

    pero en precio no se por donde iba segun vostors este estar sobre los 32 y recuerdas y 350 z 37 valia si mal no recuerdo y no tendria comparacion con este toyota

  • Respondiendo a #83:
  • 109

    Avatar de sphyrna !

    empezando porque no soi tu tio esos comentarios te los guardas para "tu tio", yo no he dicho que sean iguales haber si leemos solo que son versiones de compactos desmarcadas, no digo que sean mejores que este toyota, seria de muy gilipollas comparar un celica o un mr2 con un avensis o un corolla??

  • Respondiendo a #48:
  • 114

    Avatar de juanpe18 !

    Javier, yo pienso que es una comparación bastante acertada, me explico:

    En sensaciones no tienen nada que ver, eso es cierto, y no son comparables, pero creo que la comparación estaría en lo que ha nombrado nuestro compañero, el mercado, las ventas, que son lo que al final mueve el mundo.

    Mis razones son que no todo el mundo sabe apreciar lo que es un propulsión, es más, considero que este coche, además de caer en manos de gente jóven por su estética, lo hará sobretodo en aquellas manos que lo sepan apreciar de verdad.

    Lo que quiero decir es que hay mucha gente que comprará un Golf o un León Cupra solo por ser un coche "molón", un coche que llama la atención, aquellas personas que simplemente influenciados por tópicos erroneos digan, "este es un coche de viejos", o "es una mierda, es toyota", ya sabes que de incultos está lleno el mundo. Además, el amplio abanico de compradores de compactos europeos que, simplemente los compran por experiencias anteriores (caso de mi madre) o simplemente porque es lo que les parece más práctico.

    Yo personalmente no me lo compraría, pero simplemente porque es un coche que no me gusta estéticamente, del mismo modo que el ft-86 concept 1 me encanta.

    Un saludo.

    P.D: Sólo por desquitarme y compartir el capricho digo que con 30000 euros me hacía con un M e30 y lo dejaba como el primer día jajaja.

  • Respondiendo a #108:
  • 123 Comentario moderado

  • 24

    Avatar de jozze !
    jozze | 2 estrellas

    No esta mal,, llega tarde y lejos de la pureza del que desprendía el concept.. 6.4/10

  • 27

    Avatar de espadilla !

    Sinceramente esperaba algo mas... un poco solo, pero algo mas!

    No me gusta como le quedan las llantas, y la proporcion de las ruedas en respecto a la carroceria... con ese detalle parece un coche de peor calidad que un Toyota.

    La trasera no me gusta nada, me parece mejor la del Subaru, aun que ninguna como las de los prototipos.

    Seguro que es divertido y rapido, pero esperaba mas coche, algo mas radical y a excepcion de la parte delantera, esteticamente, no me parece nada nuevo... me recuerda un poco al ultimo Celica, para mi, un coche que estaba bien pero no era como los antiguos Celica.

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    A falta de que empiecen a salir pruebas sobre su comportamiento y prestaciones tan solo puedo comentar la estética: me gusta. Pero, ¿ese volante será el definitivo? ¿No es un poco soso? Unos botoncitos para controlar los menús del ordenador o del sonido nunca están de más, lo de quitar las manos del volante para buscar botones nunca me ha resultado cómodo.Un saludo.

  • 31

    Avatar de lagartija21 !

    A ahorrar se ha dicho!

  • 33

    !

    Es precioso, pero la parte trasera del FT-86- I es mucho más bonita que ésta, que no me termina de convencer.

    -- editado por última vez a las 16:43

  • 34

    !

    Vuelve la epoca de correr en la montaña al estilo Initial D?

  • Respondiendo a #34:
  • 63

    brillante

    Avatar de almotorsport !

    Acaso alguna vez ha pasado esa época?

    A mi me hace gracia las comparaciones que hacen los IGNORANTES diciendo que un Leon TSI, un Golf Gti, o cualquier compacto-furgoneta actual de los que se ven por las calles, le moje la oreja a este Toyota. Acaso no os dáis cuenta que el Toyota está enfocado para otro tipo de público y no para los típicos pisarrectas que se compran esos utilitarios?

    Si está muy bonito eso de llegar con una semifurgoneta con turbo gordo y repro y pulirse a coches en recta, pero claro, luego llegan las curvas y pasa lo que pasa, que un atmosférico de solo 200cv les moja la oreja a TODOS.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    !

    Fue una de las cosas que pense, tal vez no lo haya expresado aca. Piensan que es lo mismo andar en uno de esos autos que por poco se manejan solos y muchas veces piensan que son expertos conduciendo y que sus autos son de lo mejor para todo. Yo no me considero experto porque aun me falta muchisimo para opinar sobre ciertas cosas, pero coincido con vos, yo creo que muchos deberian experimentar manejar un auto de este tipo y LUEGO hacer comparaciones si es que se pueden hacer

  • Respondiendo a #64:
  • 68

    Avatar de almotorsport !

    Si ese tipo de gente probara coches DE VERDAD creo que no durarían más de 2 curvas... acostumbrados a conducir sus furgonetas subviradores se verían en graves problemas cuando la parte trasera del coche comenzara a deslizar.

    Pero bueno, ese tipo de gente jamás comprenderá este tipo de coches, que sigan viviendo en su ignorancia de que un tracción delantera que pierde tracción con salpideros premium es lo máximo en cuanto a deportividad.

  • Respondiendo a #63:
  • 72

    brillante

    Avatar de Javier Costas !

    Acaso no os dáis cuenta que el Toyota está enfocado para otro tipo de público y no para los típicos pisarrectas que se compran esos utilitarios?

    LOL

  • Respondiendo a #63:
  • 81

    Avatar de juanpe18 !

    http://www.youtube.com/watch?v=rrMimFXztDw

    Me sumo al comentario de Javier.

    P.D: ¿Hay que hacer algo en especial para unirse a los Red Suns?

    -- editado por última vez a las 22:08

  • 35

    !

    La última frase me "encanta", sí, yo ya he empezado a ahorrar para el mío, en unos meses podré comprarme la versión a escala en Hobby.

  • 36

    Avatar de alvuitton !

    No está mal el Toyota LFA este, aunque me inspira más de todo un RCZ

  • 38

    Avatar de nachetetm !

    Esperaba este coche como agua de mayo. Me parece genial, y sólo espero que otras marcas se lancen a producir rivales reales (el Scirocco no cuenta, es FWD).

    La estética no es nada del otro mundo, pero como tampoco es desagradable, me conformo. Lo mismo con el interior. El atractivo de este coche viene por otro lado.

    Lo que no me acaba de convencer es lo del cambio secuencial. Si van buscando convencer a los puristas, el cambio manual es IMPRESCINDIBLE. Y estoy como loco por ver la versión que saca Subaru, a ser posible, con turbo. Ese coche si que va a quitarme el sueño...

    -- editado por última vez a las 17:13

  • Respondiendo a #38:
  • 50

    interesante

    Avatar de Angel Martin !

    Va a ser manual y secuencial como opción, eso es lo que se dice. Yo también esperaba este coche con muchas ganas. A ver si mi padre se lo pilla por eso de la crisis de la edad jajaja.

  • Respondiendo a #38:
  • 70

    Avatar de mncls !

    Totalmente de acuerdo, los materiales, además de la estética, no parecen nada del otro mundo. Añadiría además, un volante algo mas moderno, multifunción, achatado y mejor acabado (al estilo del restyling del Auris). Y eso del cambio secuencial... Con lo bonita que se ve esa palanca de cambios.. Aixx

    -- editado por última vez a las 21:14

  • Respondiendo a #38:
  • 100

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    A Europa no se sabe si llegará esta opción, pero en Japón estará disponible con caja manual con gurpo corto y largo, además del secuencial automático. Si triunfa lo mismo Mazda se lanza con algo parecido, lo tiene fácil con el MX-5...una versión coupe algo vitaminada, aunque sería un poco más pequeño que el GT-86.

    A los fabricantes europeos les va más el motor central, Alfa tiene casi listo el 4C y supongo que el grupo VAG está esperando a ver cómo les va, para tirar con el roadster. BMW con el Z-2 podría acercarse, aunque sería sin techo...de todas formas, si comparamos lo que se ha hecho aquí, con respecto al exitoso MX-5, se ha ido todo para arriba en precio y en kilos, o se hacía en tracción delantera como el Fiat.

  • Respondiendo a #50:
  • 103

    Avatar de nachetetm !

    Yo soy un candidato serio a comprarme uno. Quizá no nuevo, pero de segunda mano, seguro. A ver si es cierto que sacan una versión descapotable como he leído por ahí. Después de haber conducido sin techo, los techolatas me resultan muy "oscuros".

  • 44

    Avatar de renespeed01 !

    hasta cuando ya, que mierda tengo que hacer para que dejen de seguirme y darle negativos a lo que sea que comento? en fin, esta muy lindo el auto, tal vez la aceleración queda debiendo un poco considerando el motor y la tracción, pero aún así es una opción interesante, saludos

  • 46

    Avatar de divadv14 !

    El precio anunciado en Reino Unido será de +/- 28.000 libras, según equipamiento supongo.  Al cambio estaría en los  +/- 32.700 €.

    -- editado por última vez a las 18:21

  • Respondiendo a #46:
  • 73

    Avatar de Javier Costas !

    Pero en RU tienen impuestos y fiscalidad diferente, así que no es una métrica muy adecuada...

  • 51

    Avatar de n4tur0 !
    n4tur0 | 1 estrellas

    Me comprare coche en 2012 y estaba entre un 335i y un wrx sti. El primero, con un doble turbo legendario, el segundo con traccion a las 4 ruedas. ¿Por que sería más interesante este? ¿El peso? Porque rondara los 35000€ ¿Que opinais?

  • Respondiendo a #51:
  • 58

    Avatar de sphyrna !

    k dices.. el 335 lleva un solo turbo de doble entrada eso de los dos turbos desaparecio en este modelo, y los precios seran especiales paar ti poruqe ambos partiran sobre los 42 tirando por o bajo

  • Respondiendo a #58:
  • 71

    Avatar de n4tur0 !
    n4tur0 | 1 estrellas

    El 335i lleva un v6 3.0 con un biturbo en paralelo (twin turbo), un turbo para cada 3 cilindros.

    En cuanto al precio, decia el precio que se espera del gt86.

  • Respondiendo a #71:
  • 77

    Avatar de sphyrna !

    lo acabo de mirar y te equivocas eso esra antes ahora lleva el twin scroll o turbo con doble entrada. aah vale pues si un pelin caro si esta en ese precio

  • Respondiendo a #71:
  • 86

    Avatar de Macnolo !

    E Motor N54 llevaba 2 turbos, el actual N55 Solo 1

  • Respondiendo a #71:
  • 98

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Un BMW V6...

    por favor, que alguien haga algo XDDD

    ¡Por Dios! BMW nunca ha tenido un motor V6, son todos L6. El primer 335i llevaba doble turbo, el actual lleva monoturbo de doble entrada (Twin Scroll).

  • Respondiendo a #98:
  • 107

    Avatar de sphyrna !

    tu eres el moderador, diselo tu ajja, yo me he quedado tan perplejo como tu

  • Respondiendo a #71:
  • 113

    Avatar de juanpe18 !
  • 54

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Soy un orgulloso dueño del penúltimo modelo del Toyota Celica, el de los faros redondos, y por primera vez siento que mi coche tiene un sustituto con una filosofía igual no, mejorada.

    Simplemente diversión al volante. Llantas de 17 BIEN, no quiero arruinarme y el que quiera mas las tendrá opcionales. Tracción trasera BIEN, quiero conducir de verdad. Motor Boxer BIEN, centro de gravedad bajo. Y atmosférico BIEN, quiero un empuje lineal, quiero sentir cada caballo de potencia del motor. Diferencial autoblocante BIEN, quiero reacciones deportivas. 1.180Kg MUY BIEN, como coño lo han logrado? Y podría seguir...

    Añado que el exterior no me convence del todo, tal vez me tenga que acostumbrar, no obstante el interior me encanta, volante de poco diametro y mucho grosor, quiero disfrutar de conducir y mientras conduzco yo veo el interior.

    Chapó Toyota. GRACIAS.

  • Respondiendo a #54:
  • 111

    Avatar de tori-torito !

    Gracias Subaru!!!

  • 55

    Avatar de sphyrna !

    pintar pinta muy bien, el motor debe ser una delicia

  • 59

    Avatar de m5engine !

    Esto si es Toyota!!!

  • 60

    Avatar de Diego !
    Diego | 2 estrellas

    Si que es verdad, y así opino, que con 200 cv, un pelín mas rápido podría ser, pero que mas da? si con esa tracción trasera uno se lo va a pasar pipa!!!

  • 61

    !

    bueno es que 200HP ya no es nada a lo mejor la traccion trasera le da algo mas de no se que pero que tampoco es para mucha bulla no dejaria de comprarme un Golf VW gti por esta historia y con la cantidad de opciones deportivas que hay actualmente en el mercado tendran que salir con un precio bien competitivo....

  • Respondiendo a #61:
  • 84

    Avatar de lambofan !

    Es un deportivo de verdad no un utilitario.Son 200cv atmosféricos.Y me da que esta va a ser la version de acceso y luego saldra la Turbo con mas de 250cv.

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    La verdad esque durante los años 90 las marcas sí que sacaban coches deportivos de este tipo. Opel Calibra , Ford Probe/Cougar, Renault Fuego (eso es mas 80s), Toyota Celica, MR2, Supra, Volkswagen Corrado, y hasta algunos eran de tracción trasera, (Sierra XR4, MR2, etc..). Durante un tiempo este género ha estado algo olvidado, si bien los fabricantes se decantaban por la tracción delantera (ay, cuántas manos inexpertas han puesto las manos en el volante de un sierra un día lluvioso!) y ahora se vuelve a poner de moda, con el Genesis Coupe,( que pasa a ser traccion trasera, algo inaudito, ya que siempre se tiende a pasar de traccion trasera a delantera con el tiempo, pero no al contrario) y con el FT 86. Más de uno estará deseando el "Insignia Coupe" que resucitara el Calibra, y a poder ser, con tracción trasera.

  • 67

    Avatar de rj63 !
    rj63 | 1 estrellas

    Un apunte no se si os habeis dado cuenta pero el primer video esta rodado en España para que luego digan de espectaculares paisajes de otros paises

  • 76

    Avatar de mncls !

    Esta bien. A ver los de Subaru si me sacan un STI con mejores prestaciones, mejores acabados y un motor bóxer de 6 cilindros. No es que sea poco pero en casa hay un Subaru con 4 cilindros (2.5L) y para exprimir bien el coche hay que llevarlo casi hasta la zona roja. No me convence ni los acabados ni los materiales del interior... son demasiado Japoneses aun, me gustan mas los europeos... Audi, VW y incluso los materiales de los Renault, tienen un volante muy agradable al tacto.

    S2.

  • Respondiendo a #76:
  • 95

    Avatar de Joe !
    Joe | 3 estrellas

    Por dios! qué no te escuchen! Eso que pides es justo lo contrario de lo que se espera de este coche!

    Nada de motores pesados, ni de equipamiento innecesario. Por favor, cómprate un TT y deja al GT-86 tranquilito.

    Los motores atmosféricos es lo que tienen, que hay que llevarlos hasta la zona roja...por cierto, tienes un TT tdi, que seguro te permite ir rápido a 2.000 vueltas.

  • 79

    Avatar de Nakamura !

    Hubiera pagado gustosamente los 40000 € por ese prototipo pero esta versión final me parece muy descafeinada, sobre todo el diseño interior.

    Parece un gran coche pero no me convence.., ni mucho menos como el icono que fue su abuelo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL