Sigue a Motorpasión

Range Rover 2013

El Range Rover 2013 será la estrella de la marca de origen británico en el próximo Salón de París. El icónico todoterreno de lujo ha sufrido una evidente evolución respecto a la generación anterior, con un aspecto más futurista que en parte recuerda al exitoso Range Rover Evoque, el último de la familia en llegar al mercado.

Los llamativos cambios estéticos que afectan sobre todo a las formas de las opticas están acompañados además por importantes novedades mecánicas que le permiten entre otras cosas reducir el peso total del conjunto en 420 kilos, casi media tonelada que se quita de encima para ser más ágil y eficiente.

Range Rover habla de él como el mejor SUV de lujo del mundo, y para poder afirmar tal cosa hay que estar muy seguro de las cualidades del modelo en cuestión. La principal novedad mecánica de la sexta generación del Range Rover es una estructura monocasco de aluminio, que es un 39% más ligera que la del modelo precedente, realizada en acero.

Range Rover 2013 lateral

En el desarollo de este nuevo Range Rover se ha partido desde cero respecto a la generación anterior, aunque como salta a la vista han tratado de mantener la esencia del modelo original nacido hace más de 40 años.

En la delantera abandona las características ópticas cuadradas de grandes dimensiones de las últimas generaciones para dejar paso a las nuevas, más similares a las del Evoque. En la trasera por su parte se recurre a unas ópticas de formas verticales que suben por los ángulos traseros del maletero.

Otros detalles que llaman la atención son la triple branquia lateral que recorre la parte delantera de las puertas de arriba a abajo. También destaca ya pasando al interior la adoptición del extraño mando manual de selección de la marcha en el cambio automático que también hereda del Evoque.

El resto del salpicadero cambia por completo, dejando paso a uno de aspecto mucho más moderno y actual en línea con los gustos de esos nuevos clientes de la marca que han accedido a ella a través del pequeño SUV.

Range Rover 2013 interior

También desde Land Rover aseguran que han conseguido mejorar considerablemente los niveles de confort del vehículo gracias principalmente a la adopticón de unas suspensiones completamente nuevas y a un interior mejor aislado acústicamente del exterior.

En las plazas traseras el espacio ha crecido considerablemente, ya que ahora los pasajeros disponen de 118 milímetros más para las piernas.

Motores y soluciones técnicas en el nuevo Range Rover

El Range Rover 2013 estará diponible con motores de gasolina V8 y diesel TDV6 y TDV8, como hasta ahora. La mayor novedad es que al pesar considerablemente menos, las cifras de consumos y emisiones de CO2 se verán significativamente reducidas, aunque por el momento carecemos de datos oficiales.

Otra de sus novedades es que para mantener las buenas aptitudes 4×4 de las que siempre ha hecho gala, el Range Rover 2013 incorpora el Land Rover Terrain Response®, que tras analizar las condiciones de conducción en cada momento, selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados parael tipo de terreno por el que circulamos.

Toda la información del nuevo modelo, incluyendo los precios estará disponible a partir del día 6 de septiembre, y las reservas en los concesionarios se podrán hacer desde esa misma fecha. Las primeras unidades comenzarán a llegar a comienzos de 2013.

Ver galería completa » Range Rover 2013 (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios