Sigue a

Kia Sorento 2012

La segunda generación del Kia Sorento apareció en 2009, y recibe una actualización estética, ¡ahora! Estas imágenes han empezado a circular desde la central europea de Kia en Fráncfort esta mañana. Es un lavado de cara, o como se dice en el argot, un restyling.

Las actualizaciones son estéticas, de carrocería, motorizaciones, comportamiento, equipamiento y de seguridad. No entran en detalles sobre qué cambia, pero consumirá menos, mejorará su comportamiento y tendrá más equipamiento y seguridad que antes.

Del Sorento 2009 se han vendido 620.000 unidades a nivel mundial y solo se fabrica en Corea del Sur y Estados Unidos (allí es el modelo más vendido). Con ese nivel de ventas, resulta más rentable actualizarlo anticipadamente, como se está haciendo ahora. No tenemos imágenes del interior, pero sí otras dos exteriores.

Kia Sorento 2012

La forma básica del paragolpes es la misma, pero los faros ahora lucen un aspecto más gris e incluyen luces de circulación diurna. Los antinieblas han sido rediseñados, de ser completamente redondos han pasado a ser poligonales, y el borde negro en malla que los rodeaba ha desaparecido.

La parrilla frontal tiene menos parte metálica y el color negro adquiere más protagonismo. Sobre la matrícula, esa rendija negra ha sido rotada 180º. Ahora puede tener sensores de aparcamiento delanteros. La parte plástica del paragolpes es esencialmente la misma. No observo más cambios a simple vista.

Kia Sorento 2012

También se respeta la forma básica del portón del maletero, pero los grupos ópticos traseros son completamente distintos, ahora son más panorámicos y penetran más hacia la zona del escudo Kia. La matrícula baja un poco y la parte inferior del portón luce completamente distinta.

Hay menos parte plástica del paragolpes, y gana más protagonismo el color carrocería. Los catadriópticos reflectantes son verticales en vez de horizontales y están bordeados de forma más elegante. Por lo demás, las diferencias son mínimas.

No es un cambio salvaje pero se puede distinguir el Kia Sorento 2009 del recién llegado. Hasta aquí todo lo que sabemos, ampliaremos información más adelante, cuando dispongamos de ella.

En Motorpasión | Kia Sorento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios