Sigue a Motorpasión

Dacia Sandero Stepway

Era sólo cuestión de tiempo que el Dacia Sandero Stepway llegase a nuestro mercado. En Argentina y Brasil, el Renault Sandero Stepway lleva vendiéndose desde finales del pasado año bajo la marca Renault, pero realmente es un Dacia. Y por las fotos, estéticamente parece que cumple.

Seguramente, siguiendo la estrategia de ventas de la filial del rombo, este nuevo SUV compacto y de reducido tamaño se venda a un precio, que para su segmento y categoría, podría convertirlo en un duro competidor para sus rivales. Ninguno le haría sombra en este aspecto.

Si lo observamos con detenimiento, nos daremos cuenta que salvo los logotipos del frontal, es exactamente igual al que ya se vende en parte de América del Sur. Esto es, suspensión elevada 20 mm, llantas de 16 pulgadas, barras de techo, escape cromado y una estética campera y juvenil.

Dacia Sandero Stepway

Del interior no tenemos imágenes, pero en la nota de prensa nos dicen que su tapicería será específica para el modelo y que se diferenciará del Dacia Sandero por detalles originales en el habitáculo.

Además, la posición del conductor estará sobreelevada para darle mayor sensación de seguridad y mejorar, supongo, la visibilidad en los trampos complicados por los que se pueda meter, pese a no tener tracción integral.

En cuanto a motorizaciones, presenta novedades respecto al Renault Sandero Stepway. En este caso, el Dacia Sandero Stepway montará desde un inicio dos tipos de motorización ya conocidas dentro de la marca. Por un lado, tendremos el motor gasolina 1.6 MPi de 90 CV y por el otro, estará disponible el motor 1.5 dCi de 70 CV.

En ambos casos, los consumos son medianamente contenidos. En el 1.6 MPi, el consumo mixto se homologa en 7,6 L/100 km, mientras que el 1.5 dCi obtiene unos datos de 5,3 L/100 km. Sólo nos dan las emisiones del dCi, que se cifran en 140 g de CO₂/km.

Pese a que en Dacia no se prodigan mucho en potencias desmesuradas para sus coches, quizá se eche en falta una motorización mejorada para este Dacia Sandero Stepway. Lo lógico sería haber utilizado el mismo propulsor 1.5 dCi, pero en la versión que entraga 85 CV. Ya que el modelo es prácticamente el mismo y el peso dudo que se haya incrementado excesivamente, no creo que eso suponga muchos sacrificios en términos de consumo y emisiones.

El consumo medio apenas varía en ambos motores cuando se montan sobre el Dacia Sandero, ya que el de menor potencia homologa 4,5 L/100 km frente a los 4,6 L/100 km del más potente. Una nimiedad. Siguiendo una regla de tres, deberían estar más o menos emparejados en esta versión SUV.

Dacia Sandero Stepway

En cuanto a temas de seguridad, el Dacia Sandero Stepway vendrá de serie con ABS con repartidor electrónico de frenada (EBD) y asistente para la frenada de emergencia (EBA). Por supuesto, también contará con airbags delanteros para conductor y acompañante.

Su comercialización será en septiembre de 2009 y aún no se conocen ni precios y fechas concretas de su llegada a nuestro país. Tampoco se han dado detalles de la gama completa que llegará a España, por lo que habrá que esperar a que Dacia anuncie estos datos.

No es que sea muy partidario de coches de este tipo, pero hay que reconocer que al menos, en Dacia han hecho el modelo bastante atractivo. Si lo ponen a un precio lógico y sin demasiadas pretensiones y su calidad interior está a la altura de lo que se espera de él (ni más ni menos), podría ser una buena opción para quien quiera algo con aspecto campero pero sin tener que gastarse una fortuna.

Ver galería completa » Dacia Sandero Stepway (28 fotos)

En MotorPasion | Renault Sandero Stepway

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios