Síguenos

Dacia Duster 2014

Dacia presenta esta semana en el Salón de Frankfurt el nuevo Duster 2014, una actualización del exitoso todocamino que trae consigo algunos cambios en el diseño exterior, un interior completamente renovado, más equipamiento e incluso una nueva motorización.

A primera vista nos encontramos con un Duster de aspecto más robusto, con ligeros cambios a nivel estético y un nuevo color de carrocería gris cometa. Luce un frontal renovado con parrilla de nuevo diseño, elementos cromados, toma de aire inferior y nuevas ópticas dobles con luces de marcha diurna.

El Dacia Duster 2014 cuenta también con barras de techo marcadas con la palabra Duster, llantas de 16 pulgadasDark Metal“ de nueva factura con neumáticos M+S, grupos ópticos traseros rediseñados, salida de escape cromada y distintivos 4WD para las variantes de tracción integral.

Dacia Duster 2014

La marca ofrecerá además para el renovado Duster dos paquetes especiales denominados “Adventure“ y “Off-road“, ambos de carácter más campero. El primero cuenta con pasos de rueda sobredimensionados y protecciones en los umbrales de las puertas, mientras el segundo incorpora barras de protección tanto en el frontal como en los laterales.

Nuevo interior

Donde más cambia este Dacia Duster es en el interior, que se actualiza de forma importante gracias a un salpicadero de nuevo aspecto muy parecido al de la nueva generación de Logan/Sandero. No obstante, mantiene esa simplicidad propia de la marca. En algunos mercados el Duster se venderá como Renault, de ahí el logo en el volante en la imagen oficial.

Tanto la consola como los asientos son de nuevo diseño, y el respaldo de la banqueta trasera ha sido reforzado. El ambiente interior, en general, tiene un tono más oscuro que antes. Dacia ofrece además cuatro nuevas opciones en lo que a tapicerías se refiere, incluyendo cuero.

Dacia Duster 2014

La gama de accesorios para el interior también crece gracias a diferentes alfombrillas protectoras para el habitáculo y el maletero, reja protectora para separar el compartimento de carga del habitáculo, fundas para asientos, sistema antirrobo, cadenas para nieve, asientos infantiles (cuenta con Isofix en plazas traseras), un extintor, barras de techo transversales, etc… Dacia destaca especialmente la importante mejora en la insonorización del habitáculo, que permite niveles más bajos de ruido de rodadura, del viento o del propio motor.

Más equipamiento

El Duster 2014 ofrece más equipamiento que nunca, especialmente en el apartado multimedia. Destaca el Dacia Media Nav, un completo sistema multimedia con navegación y conectividad Bluetooth. Si queremos algo más sencillo, se ofrece el Plug&Radio, más básico: radio, lector de CD/MP3, Bluetooth y tomas auxiliar y USB.

El Duster puede equipar tanto regulador como limitador de velocidad, asistente de aparcamiento trasero (según versión), cierre de puertas en marcha, medición de temperatura exterior y elevalunas automáticos en el lado del conductor. En el apartado dinámico cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC), ABS o asistente de frenada de emergencia (SAFE).

Dacia Duster 2014

Nuevo motor TCe 125

La nueva motorización de gasolina no es otra que un TCe 125, una unidad de cuatro cilindros y 1.2 litros que desarrolla 125 CV gracias a la turboalimentación. Se combina con una caja manual de seis velocidades y consigue un consumo medio de 6 litros a los cien kilómetros.

El resto de la oferta de motores no varía, contando con opciones como el 1.6 litros 16V de 105 CV (en variantes 4×2 y 4×4) o las dos versiones del 1.5 dCi, de 90 ó 110 CV. Dacia adelante que algunas variantes contarán con un moco Eco que “capa” las prestaciones y ajusta la climatización para una conducción más eficiente, al mismo tiempo que indica el momento adecuado para cambiar de marcha.

Con más de 2,4 millones de unidades vendidas en Europa y países mediterráneos, el Dacia Duster, que ofrece 3 años de garantía (o 100.000 km) ha aumentado en un 18% sus ventas en el primer trimestre de 2013 y con este nuevo modelo se pretende mejorar todavía más estas cifras. Su precio, aún sin especificar, rondará los 10.000 euros para las variantes básicas 4×2.

Ver galeria completa » Dacia Duster 2014 (11 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios