Sigue a

Encuesta de Bentley para el mercado chino

Por aquí no sabemos cómo se dirá en chino lo que algunos piensan del Bentley EXP 9 F, pero sospecho que no tardaremos en enterarnos en su versión original y sin subtítulos. Bentley hace lo que puede para entrar en el mercado asiático con su propuesta de SUV, que diseñaron expresamente con China puesta en la cabeza, y como quieren saber qué piensan los chinos de su coche, se lo preguntan.

Preocupados por el runrún que acompaña al SUV desde su presentación en el Salón de Ginebra, quieren saber qué le falla al EXP 9 F. Y para recibir en todo su esplendor la respuesta de la gente que quiera colaborar, han estrenado aplicación en Weibo, que es la red social de referencia en China y un escaparate habitual para los fabricantes de automóviles. La aplicación se llama EXP Lab.

En Bentley confían en poder hacer clientes en la nueva meca de las ventas de vehículos, y por eso plantean un pliego de cuestiones dirigidas a los potenciales compradores del… controvertido vehículo deportivo utilitario. Algunas de las preguntas que formulan resultan, como mínimo, curiosas.

Bentley EXP 9F ¿Qué le parece la apariencia del coche?
(no bueno, correcto, aceptable, bueno, muy bueno)
Interior Bentley EXP 9F ¿Qué le parece el interior del coche?
(no bueno, correcto, aceptable, bueno, muy bueno)
Plazas en el Bentley EXP 9F ¿Qué número de plazas prefiere?
Motorizaciones ¿Qué motorización preferiría?
W12 gasolina, V8 gasolina, V8 diésel, V8 híbrido o V6 híbrido
Usos del coche ¿Bajo qué circunstancias usaría este coche?
(uso diario, uso ocasional, desplazamientos, vacaciones, remolcajes, ocasiones especiales)

Y así, un montón más. Pero si hay una cuestión chula hasta decir basta, que ni siquiera necesita una foto para darle soporte gráfico, es esta que sigue:

¿Cree que es razonable para Bentley vender un SUV?

Y el caso es que después de pasar por 13 preguntas, después de haber intimado de esa forma, el formulario se despide sin siquiera dar las gracias. Quizá estaría bien que hubiera algún tipo de información adicional sobre qué han contestado otros usuarios, por ejemplo, pero no. La aplicación remite a una página donde se pueden ver y descargar fotos de la criatura.

De hecho, son fotos que quizá tendrán que volver a tomar después de dinamitar el coche y crearlo de nuevo partiendo de cero. Porque si no están seguros de su apariencia externa, ni de su aspecto interior, ni saben cuántas plazas debería tener, ni con qué motor deberían equiparlo, ni cuáles son los usos que se le podrían dar… ¿qué #@¶ßð@ß½ de artefacto rodante presentaron en Ginebra?

“¿Cree que es razonable para Bentley vender un SUV?” Esta es una frase que resume en muy pocas palabras la esencia del Bentley EXP 9 F.

Fuente | CarNewsChina
Enlace | Bentley EXP Lab (en chino; requiere registro)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios