2014 Jeep Compass

2014 Jeep Compass
4 comentarios

Desde el Salón de Detroit nos llega el restyling del popular Jeep Compass, que cambia algunos detalles de su aspecto, tanto en el exterior como en el interior, donde se beneficia de un aumento del equipamiento de serie. La gama se estructura en tres niveles de acabados: Sport, Latitude y Limited.

En cuanto a la motorización, nada cambia: el Jeep Compass sigue con sus propulsores 2.0 de 159 CV y 191 Nm y 2.4 de 175 CV y 224 Nm, aunque incorpora una nueva transmisión automática PowerTech 6F24 de seis relaciones que se añade al cambio manual de cinco velocidades y a la transmisión CVT que monta dentro de los paquetes Freedom Drive.

2014 Jeep Compass

Diseño exterior del Jeep Compass

Hay ligeros retoques estilísticos que permiten diferenciar la edición de 2014 del Jeep Compass. Ya en el frontal, la parrilla juega --en las versiones Latitude y Limited-- con tonos plateados que realzan la textura Billet Silver. Los faros muestran un marco negro en los Sport y Latitude, mientras que en el Limited aportan faros antiniebla con el perfil cromado.

En todas las versiones, los espejos van pintados en el tono de la carrocería, ópticas traseras oscurecidas, inserciones cromadas en el portón, llantas de 16 pulgadas con opciones de 17 pulgadas y en aluminio de 18 pulgadas, de serie para el nivel Limited. En definitiva, arreglos para darle un toque diferente a esta edición, pero nada sustancial.

2014 Jeep Compass

Motorizaciones y transmisiones

En Sport y Latitude, la motorización por defecto consta de un propulsor World Engine 2.0 de 159 CV y 191 Nm conectado a una transmisión de cinco relaciones, de serie en el Sport, que según datos de la marca da un consumo en autopista de 7,84 l/100 km (30 mpg). La transmisión automática PowerTech 6F24 de seis relaciones es de serie para el Latitude y opcional para el Sport. También como opción, estas versiones se pueden equipar con el siguiente nivel de motor.

El I-4 World Engine 2.4 de 175 CV y 224 Nm es la opción por defecto para el nivel Limited. Se trata de un motor Dual VVT que saca un mayor rendimiento al carburante. Como en el motor menor, el 2.4 puede emplear caja manual y automática. Con transmisión manual conectada al tren delantero, el Jeep Compass arroja un consumo de 10,23 l/100 km (23 mpg) en ciudad y 8,4 l/100 km (28 mpg) en autopista.

Al margen de estas configuraciones, el pack Freedom Drive II para Off-Road incluye una transmisión variable CVT2L, la segunda generación de cajas CVT que monta el Grupo Chrysler junto a los motores de los Jeep. Como dato complementario a todo esto, tenemos que el Jeep Compass cuenta con una capacidad de arrastre de 907 kg.

2014 Jeep Compass

Equipamiento SUV para el Jeep Compass

Entre los elementos que incorpora de serie el Jeep Compass, están el aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, acceso sin llave, luces antiniebla, control de crucero, posavasos iluminados, lámpara móvil recargable y respaldo trasero abatible (60/40). En Sport, la tracción es delantera y los frenos traseros, de tambor.

En confort, según los niveles de acabados cuenta con el media center Uconnect, que incorpora conectividad con iPod, radio SiriusXM, navegador con SiriusXM Travel Link y un sistema de audio con nueve altavoces Boston Acoustic. A partir de Latitude, cuenta con conexión eléctrica de 115 V (estándar en Estados Unidos), y como opciones tiene elementos tan apetecibles como el techo solar.

En cuanto a los sistemas de seguridad, incorpora reposacabezas activos y airbags laterales para las plazas delanteras, y de cortina para ambas filas de asientos, ESC con ERM, asistente al arranque en pendiente, ABS y anclajes infantiles LATCH. Como opción, se ofrece la cámara de visión trasera ParkView.

Entre los elementos opcionales que continúan ofreciéndose con el Jeep Compass, está el pack All-weather, que incluye ruedas todoterreno Goodyear de 17 pulgadas, alfombrillas all-season, luces diurnas, calentador para el bloque motor y gancho de remolque.

2014 Jeep Compass
Temas
Comentarios cerrados