Síguenos

Chevrolet My Link con Siri

Chevrolet ha anunciado en el Salón de los Ángeles que los modelos Spark y Aveo integrarán la tecnología Siri de Apple. El Chevrolet Aveo se comercializa en EEUU bajo el nombre Sonic. Siri es un asistente personal que interpreta la voz humana actuando en consecuencia.

Siri debutó en el mercado con el iPhone 4S, permitiendo a los usuarios de la plataforma indicar instrucciones mediante la voz a su teléfono, que éste interpreta y ejecuta. Instrucciones tales como realizar búsquedas en Internet, tomar notas o preguntar por la predicción meteorológica.

Chevrolet integra la tecnología de Apple mediante el sistema de información y ocio denominado Chevrolet MyLink, que está incluido de serie tanto en el Spark como en el Aveo. De esta manera, los usuarios que dispongan de un iPhone 4S o superior con iOS 6, podrán indicar al asistente personal diversas instrucciones mientras conducen, con la seguridad que comporta no apartar los ojos de la carretera, ni las manos del volante.

La función manos libres de Siri, denominada Eyes Free, permite al usuario gestionar el teléfono mediante comandos de voz y sin que la pantalla del dispositivo se ilumine, eliminando otro posible elemento de distracción.

Para disponer de estas capacidades, el conductor ha de conectar el iPhone mediante Bluetooth a la radio de MyLink, enlazar con el sistema y activar el botón de voz al volante para iniciar o terminar sesiones en Siri en modo Eyes Free.

El sistema en sí está muy bien, ya que permite realizar o activar llamadas de teléfono con manos libres, emplear la agenda de contactos del teléfono, reproducir música desde la biblioteca de iTunes, escuchar, redactar y enviar mensajes mediante el servicio iMessage, y un largo etcétera… siempre, claro está, que dispongas de un iPhone y, por el momento, conduzcas en EEUU. Es el problema de este tipo de tecnologías: no son universales.

El movimiento de Chevrolet es oportuno en dos modelos con vocación urbana, ya que es en las ciudades donde existe mejor cobertura para servicios alojados en la nube. La competencia dispone de servicios similares, recordemos el Sync de Ford, y existen alternativas como Dragon Drive, de la que os hemos hablado también.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios