Sigue a Motorpasión

GTA Spano en el Salón de Ginebra

Y ya que estábamos en el Salón de Ginebra, nos acercamos a visitar el stand de GTA, dónde un espectacular Spano lucía con orgullo el color rojo tan típico de nuestro país en un stand completamente blanco de 100 metros cuadrados.

Lo primero, es una maravilla escuchar hablar en español cuando llevas muchos días rodeado de “guiris” y así nos lo demostraros los responsables del stand que nos mostraron todo tipo de facilidades para ver el coche, hacerle fotos e incluso montarnos en su interior.

La puerta del GTA Spano me la abiró una de estas personas, y las verdad es que no me dio muy buena espina lo dura que estaba y lo mucho que se movió una vez abierta. Pero bueno, me imagino que sería sólo porque se trataba de una unidad de pre-serie, decido olvidarme y montar en su interior.

GTA Spano en el Salón de Ginebra

Como en muchos deportivos, montar en el GTA Spano es un ejercicio de contorsionismo. Hay que “tirarse” al interior y superar la enorme distancia que hay desde el límite exterior del marco de la puerta y el habitáculo. Una vez dentro, los asientos son cómodos y la sensación de amplitud sorprende para tratarse de un coche de este tamaño.

Eché un vistazo rápido al salpicadero, y la persona de GTA que me acompañaba me invitó a girar dos de los mandos situados entre ambos asientos. Lo hago y sorpresa, el techo tiene un sistema que permite regular la luz que se cuela en el interior con solo girar una rosca, una solución que no había visto en mi vida en ningún coche.

Y ¿para que sirve la otra rosca? Pues para hacer lo mismo pero con el parasol delantero, que está dividido en tres franjas que pueden llegar a hacerse completamente transparentes con solo girar la rosca cuando el sol no molesta.

GTA Spano en el Salón de Ginebra

Me impresiona lo bien que funciona el sistema, lo muevo hacia un lado y hacia el otro varias veces y me doy cuenta de que es una alternativa completamente válida a los vetustos parasoles manuales. Es más, se me ocurre que si se puede extender este sistema a todo el exterior de la luna delantera, adios a los parasoles de verano. Eso si, espero que también se pueda quedar en un color diferente al blanco cuando está en modo opaco, porque el blanco sinceramente combina muy mal con el rojo de la carrocería.

Por lo demás, me bajo del coche y la persona de GTA Motor me confirma ante mi pregunta que todavía no se ha comenzado a producir en serie ninguna de las 99 unidades que se fabricarán, pero que en breve lo harán. Eso si, toda la producción está vendida…

En Motorpasión | El GTA Spano estará en el Salón de Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios