
Vigo es mi ciudad, pero también es cierto que la ciudad y su comarca, es dónde más vehículos de Galicia se incautan por delitos contra la seguridad del tráfico. Basta con echar la vista atrás este año, y nos encontramos con el caso del Audi R8 que circulaba a 179 km/h por una de las entradas a la ciudad, o la moto Honda CBR 1000 que circulaba a 197 km/h por la misma vía.
La Policía Local de la ciudad, consciente de la calidad de algunos de los vehículos incautados, ha pedido al juez que se puedan quedar con algunos de ellos. No creo que necesiten coches y motos de este nivel, ya que la policía de la ciudad tiene una moderna flota formada principalmente por Citroën C4 Picasso, que para algo se fabrican en la ciudad.
Pero lo cierto es que legalmente, pueden quedarse con los vehículos para realizar con ellos labores de protección y seguridad vial. Así que esperemos a ver lo que decide el juez, y tal vez en breve veamos a la Policía Local de Vigo patrullando en coches superdeportivos y motos de alta cilindrada. ¿Y quien pagará el caro mantenimiento de esos vehículos?
Vía | La Voz de Galicia
En Motorpasión | Un Audi R8 voló por las calles de Vigo a 179 km/h



Comentarios
La factura se la pasan al antiguo dueño!!!jajaja
Si se ponen a recoger coches tipo Clase C o E y coches de similar envergadura, es pasable, pero que la idea sea quedarse con un R8 (o similares), solo en Ruedas y gasolina se les va el presupuesto, y encima sera conducido por los 'jefazos' que no tienen ni idea de lo que llevan y probablemente en poco tiempo lo veriamos en un 'Dolorpasion'...:S
-- editado por última vez a las 11:30
interesante
y con un clase C o E te da para unos cuantos citroen, peugeot en revisiones, reparaciones etc,... sin contar que la flota se compra por contratos (mucho mas barato) nada que dejen la economía para los economistas y se dejen de historias que para escuchar tonterías ya escuchamos suficientes de los políticos, y si quieren hacer el gilipollas que se vayan a Dubai o les pidan uno a reyes.
brillante
También soy de Vigo, y me disgusta enormemente el sambenito que tenemos de "narcos" -este tema salió por el concesionario Ferrari en la ciudad.
Si Vigo es la mayor ciudad y con el mayor tejido industrial de Galicia lógico es que también haya más vehículos de alta cilindrada y por ende que los usuarios quieran exprimirlos.
Ahora tambien leí ayer este tema que aquí se comenta; me parece una macarrada más de la policía local como otras muchas que no nombro. He visto motos de la policía con adhesivos totalmente ajenos al servicio (los linces) así que os podéis figurar "los angelitos" que tenemos.
¿que quien pagará el mantenimiento? Juan Pueblo como siempre... Espero que los jueces tengan sentido común, que es el más comun de los sentidos.
-- editado por última vez a las 11:34
No, en realidad la frase dice "el sentido común es el menos común de los sentidos". Un saludo desde el otro lado de la ria, de uno que piensa lo mismo.
Esto no es nada nuevo, la ley desde el año 2009 permite la incautación de los veiculos que sean usados en "delitos contra la seguridad vial" dandole funciones de vigilancia. Hace unos 2 años un Porche Cayenne estuvo cerca de ser el primero, pero creo que se descarto por el alto mantenimiento (lógico) De todas maneras no creo que se acaben viendo r8 policiales jajaja, pero sí tiene sentido requisar otros coches mas modestos. Por otro lado, el emblema de la patrulla rural de los linces es totalmente legal tambien, y cualquier Policia local de galicia puede tener sus propios emblemas siempre que lleve las demas reglamentarias. Aunque debo darte la razón en lo de macarras...
todo sea por sacar tajada
yo también quiero pero ya tienen dueño, acaso los policías de Vigo no han tenido madre?... bromas aparte con el despilfarro que a habido y los presupuestos que hay ahora, no da para mantener un citroen y les dará para mantener un R8.
Pues si se hace con logica lo veo bien, si los coches incautados son de coste asumible, vamos que el coste por kilometro es menor al coste de un renting por un patrulla pues adelante, pero si es mayor pues a subasta publica y con lo que saquen por el coche que compren un patrulla uniformado.No veo el problema.
Y es que aunque la enquina nos invada a la policia, es cierto que algunos grupos de policia que se dedican a determinados delitos, por poner un ejemplo los que andan tras de los aluniceros, pues necesitas vehiculos de altas prestaciones porque con un c4 o un Scenic de 105 cv pues se rien de la policia y por ende del resto de la sociedad pues es imposible interceparlos y detener a estos "pajaros"
Asi que como todo en la vida si se utiliza la logica es una buena idea, la pena es que lo que menos suele haber dentro de toda administracion publica es eso, logica.
De todos modos la persecución en caliente (mola más decir hot pursuit) es el último recurso, ya que tiene más peligros que beneficios.
Sobre lo de quedarse los coches de los que cometen delitos contra la seguridad vial, me parece excesivo, lo que nos faltaba por ver, un municipote vacilando en un R8, poniendo multas a coches en doble fila y persiguiendo a ciclomotores trucados. En cualquier caso veo bien que como parte de la sanción prohiban al dueño su disfrute durante X tiempo, pero de ahí a quitarselo lo veo excesivo. No dejan de ser delitos en abstracto, sin mayores consecuencias que el potencial peligro para los demás. No por ello les quito importancia, la tienen y mucha, pero no como para tomar estas medidas.
brillante
Totalmente de acuerdo:
1) te meten una multa que te crujen (normal, te lo has ganado)
2) te quitan una porrada de puntos (vale, admito pulpo como animal de compañía)
3) Te pueden retirar el carnet (más de lo mismo)
4) Puedes dar con tus huesos en la cárcel (ahí ya la cosa se pone muy dura)
5) te incautan el vehículo (anda no me jodas)
O sea que por el mismo delito cinco penas, aquí o nos pasamos ó nos quedamos cortos.
-- editado por última vez a las 12:38
Cuanta razón tienes.....
interesante
Luego matas a una persona y si no descubren pruebas que lo muestren, quedas en libertad.
+1
opino lo mismo, solo estaria a favor de la decomision de vehiculos a gente que no los ha ganado limpiamente y los conductores reincidentes de faltas muy graves.
Perdona, pero ni en el caso de los conductores reincidentes con faltas muy graves estaría de acuerdo. Que no te permitan sacarte el carné de conducir, renovarlo, o volver a obtenerlo. Que te metan una sanción que no puedan comprarse un coche...pero quitar algo de tu propiedad por cometer un delito es anticonstitucional.
se puede decir mas alto pero no mas claro
como decía el viejo de callejeros a robar carteras!!
mientras tanto otros se ríen de la justicia y de todos nosotros http://www.youtube.com/watch?v=VhwTRhJKIJA
interesante
Es cómo quitarle la casa a uno que no la cuida, la tiene sucia, no la pinta, desordenada... que coño, es SU casa...
+1
y quien te dice que no va a pillar el coche aunq no tenga carnet??? yo lo siento mucho pero si una persona tiene un cupo bastante alto de multas por poner en serio peligro la vida de los demas (digo multas graves tipo ir bebido, conducir en sentido contrario y cosas asi) le quito el coche, aparte del carnet y mas cosas que has nombrado.
No tiene mucho sentido ésto que dices... si no hay pruebas de que has matado a alguien, ¿cómo no te van a dejar en libertad?
Es lo mismo que si yo digo que esta mañana tu has robado el Banco Santander de la calle Mayor número 12 de San Quintin de los Apóstoles. Obvio que yo no puedo llevarte a un juicio sin unas pruebas que demuestren que has robado tal banco, no?
Ahora bien, eso no quita que haya un baremo demasiado ancho a la hora de penar.
Por esa regla de 3 puede coger y comprar otro (si dispone de los medios). Pero claro, con esto de poner en peligro la vida de los demás deberíamos abrir un paréntesis, porque (igual exagero un poco) pero ir a más 180km/h en una autovia es ser un criminal, y lo siento, pero para mi un tio que circula por la A6, en el tramo de Castilla con unas buenas condiciones, un buen vehiculo, y sin nada de trafico...no es nada de esto. Por el contrario, si lo es el que por ciudad va a 50 pero con sus copas encima, o realiza maniobras en carreteras secundarias que para que comentar. Pero a la hora de la verdad para las leyes de tráfico son de la misma gravedad. Lo que quiero decir, es que va en contra de todos nuestros principios que te expropien algo que tu has adquirido y has pagado. Pienso que todo parte de una buena educación, esa la solución más efectiva desde mi punto de vista.
Te pongo un ejemplo. El 11-M: 192 muertos y todavía nadie ha ido a la carcel. Algunas pruebas apuntaban al gobierno pero que impidieron que vieran la luz. 11-S: Tres mil y pico de personas y sólo apuntaron a Bin Laden, cuando con el tiempo han salido pruebas que apuntaban también a la casa blanca. Y un ejemplo más cotidiano. Marta del Castillo: Cómplices de ese asesinato no irán a la carcel y otros no cumplirán ni la mitad de la condena que deberían tener.
-- editado por última vez a las 18:34
Y aunque en este caso no sea de asesinato, vamos a ver si Undargarín se va a librar por el puesto que tiene.
estoy de acuerdo con los casos que has puesto(que levante la mano quien en condiciones optimas no ha pasado de 180...), y creo que se tendria que revisar el tema de las normas de circulacion y las sanciones que conllevan evidentemente que con las primeras multas con sancion grave no le puedes quitar el coche, todos cometemos errores, pero una persona que es muy reincidente esta claro que no puedes dejarle que tenga un coche a mano y se tienen que poner todos los medios para evitar que esta persona provoque un daño irreparable y si para eso se le tienen que decomisar 20 coches pues "palante", es mi humilde opinion vaya...
1/ Totalmente de acuerdo con balay2 2/ Que ciertos coches los incauten y hagan subasta con ellos y el dinero obtenido sirva para bien de todos es una cosa, pero lo que se plantean ellos de, por ejemplo, quedarse el R8 y que sus neumaticos, aceites, gasolina (dudo mucho que lo hagan abstemio), filtros y todo mantenimiento en general del coche, lo peguemos los demás..... Menos lobos caperucitas!!!
DÍste en el clavo...... es como el REPAGO, NO COPAGO, pagar por lo mismo mas de una vez es INADMISIBLE. Que lo hagan con las mafias de Narcos me callo, pero que de buenas a primeras por una infracción no te pueden quitar una posesión tuya.
-- editado por última vez a las 22:38
Y Blanco, con lo del caso "Campeón" más de lo mismo.
Y Rubalcaba con lo del chivatazo a ETA en el bar Faisán...
Todos sabemos lo que hay pero las leyes no afectan a quienes las hacen, que para eso están escritas con lápiz...
-- editado por última vez a las 05:14
Si yo no digo que no haya abusos, que está claro que los hay, pero en que te basa para decir que son cómplices del asesinato? En que has oido algo o te lo parecen? Sigo diciendo que nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario.
Que conste que no defiendo ninguno de los casos que has dicho, y seguramente será cierto, pero la justicia no se puede basar sólo en palabras y necesita de hechos PROBADOS para juzgar, eso si, injusticias y trampas las hay.
Al gobierno que estaba todavia ? osea al de Aznar? cuando dices "pruebas" lo correcto es decir "invenciones de la ultraderecha para que los rojos no gobiernen" Si la casa blanca planeo el 11S como si les hiciera falta justificacion para invadir paises por petroleo
Deja los porros nene que te hacen mal
Lo que quiero decir con esto es que en este pais la justicia es una mierda. Creo que fueron los padres de Marta del Castillo o Mari Luz los que dijeron que en este pais la justicia defiende más a los asesinos que a los asesinados. No podría asegurartelo bién pero creo que fué la madre de Marta. Y es que por desgracía tiene toda la razón
Javi, te doy un consejo. Si quieres estar bién informado, hay que ser imparcial. Es decir, leer por ejemplo El País y El Mundo, porque lo que uno te va a ocultar, el otro te lo va a desvelar. Si te guías solo por una ideología, los de arriba te van a dominar como les de la gana. ¿Cómo me demuestras que no participó el PSOE en el atentado del 11M? ¿Crees que por ser un partido progresista y moderno no podrían cometer esos atentados? Con la de crímenes que ha cometido el socialismo en la historia... En el caso de Undargarín por ejemplo, La Sexta tiene más cosas que desvelar e Intereconomía lo que le conviene es ocultar algunas cosas para que su audiencia, probablemente fiel a la monarquía, no sepa la cantidad de dinero que desde la casa real nos están robando. Ahora con el caso Gurtel y el de Palma, esta vez la izquierda tiene mucho que ganar, pero con todos estos años que nos ha mentido una y otra vez el gobierno de Zapatero, la derecha ha salido beneficiada. Si crees que desde la izquierda te van a informar de toda la verdad, mal encaminado estas. Lo mismo digo para la derecha.
Asi os ira leyendo El Mundo antaño periodismo de investigación hoy "periodismo" a ver que me invento para vender Decir que el PSOE esta detrás de los atentados es tan falso como asqueroso , una mentira no se convierte en verdad por que La Gaceta, Intereconomia ,La razon y demás lo quieran
Bueno pues guíate solo por la izquierda, esa que te contaba que no había crisis, que solo era una desaceleración, que cada més decían que estabamos cerca de la recuperación, que habían tocado techo y empezaríamos a subir, que no llegaríamos al 20% de paro, que en la segunda legislatura habría pleno empleo, que no habría gastos innecesarios... creete todo lo que te cuenta ¿Todavía piensas que el PSOE no nos estuvo engañando durante 8 años?
Ellos veian venir la crisis de lejos, pero nos lo ocultaron y mira como estamos ahora. Pero bueno, sigue votando a los que nos quieren prohibir entre otras cosas, la libertad en internet. En este país si no te crees todo lo que te cuenta el PSOE, te llaman facha. Vamos bien...
-- editado por última vez a las 12:16
Creere a los que dicen que Camps, Fabra y mata ( entre otros) son inocentes y honrados . creere a los que decian que la crisis (mundial) era culpa de ZP Si creere en lo que tu dices , me has convencido Votare a Mariano para que me mienta otra vez ( y eso que lleva poco) y me recorte todo lo que pueda
¿Pero cuando te he dicho yo a tí que la derecha sea la única verdad? El 11 de Marzo de 2004 asesinaron a 192 personas y no sólo nadie ha ido a la carcel, sino que además esos fallecidos están pidiendo justicia y han pasado de ellos olimpicamente. Tres cuartas partes de lo mismo con el 11-S, en el que salieron pruebas que demostraban que fué un atentado preparado desde hace tiempo (a saber cuanto) y que no sólo fué Al-Qaeda.
-- editado por última vez a las 20:46
Conste que no soy gallego, así que no entro a valorar nada "local".
En la noticia dice bien clarito:Entre estos figura una moto Honda CBR de gran cilindrada, valorada en más de 18.000 euros, que fue retirada a un conductor que circulaba a 197 km/h por la avenida de Madrid en marzo del 2011. En el lote también aparecen varios utilitarios en perfecto estado y antiguallas que serán vendidas como chatarra. El dinero obtenido servirá para sufragar la responsabilidad civil....y digo yo... dónde dice que quieran quedarse con el R8 de la foto y no con "dos Citröen C5" (me he inventado el modelo) que, una vez incautados serán subastados o, en el peor de los casos, se pudrirán en un solar del ayuntamiento de turno...
hablamos de crisis... pero cuando la policía local de una localidad solicita "apropiarse" (la ley lo contempla) con esos vehículos para no tener que comprar/alquilar más coches patrulla, ¿por qué se pone el grito en el cielo?
De nuevo, conste que sólo hago mi interpretación de la noticia, en la que no dice en ningún momento que se quieran "...agenciar un R8 pa'hacer el macarra y perseguir a los 'chungos del lugar'..."
luego como en alerta cobra con los porche policiales pues en españa audi r8 de los municipales hahhaahahahahah
De repente me ha entrado una sensación... como cuando jugaba la primera vez con el NFS Most Wanted xD
Venga, no seamos amarillistas ni cizañeros. Cuando se refieren a coches incautados no se refieren a Audis o Mercedes, que pueden ser útiles, si no a cosas más útiles y que en definitiva salen gratis a las arcas municipales. En los depósitos de vehículos hay coches de todo tipo que no se recogen por sus dueños por motivos varios y son aptos para labores policiales o de otros departamentos del Ayuntamiento.
mmm.... respecto al ultimo parrafo, que dice que legalmente pueden quedarse con los vehiculos para realizar labores de proteccion y seguridad vial.... ya me estoy viendo yo a estos haciendo llegar las agujas de los coches (o motos) de alta cilindrada al mismo punto que la gente a la que calzaron con exceso de velocidad... diran "ya que los tenemos, habra que sacarles provecho" para eso, que no gasten en coches nuevos, que vayan incautandolos por ahi y asi se ahorraria pasta.
queria comentaros que el R8 no ha sido incautado, ya que el juez desestimo la incautacion por no ser el propietario el conductor del vehiculo
No se si recuerdan el caso de un Ferrari que fue incautado por la policía de Colombia a un narcotraficante... Pues bueno, al no lograr venderlo, lo que hicieron fue pintarlo y convertirlo a un carro de la policía. Sin embargo, no lo están usando para patrullar o perseguir antisociales a toda máquina. Lo que están haciendo es exhibir el carro en distintos puntos del país (centros comerciales principalmente)con el objetivo "mira lo que puede pasar si rompes la ley". En este caso, si hiciesen esto con el R8, creo que muchos lo pensaríamos 2 veces antes de romper el límite de velocidad a miedo de ser pillado y terminar con mi carro incautado y que se lo queden.
Como todos esos vehículos, da igual modelo y cilindrada, acabarían en un descampado acumulando polvo y perdiendo valor, propongo que con ellos se llenen las pistas de los aeropuertos fantasma que tanto les gustan a nuestros políticos y que una vez al año se reúnan todos (los políticos) en esos aeropuertos y prueben los vehículos.
Justo ese día es cuando habría que dinamitar los aeropuertos fantasmas y nos quitamos de encima tres graves problemas:
- Los coches incautados
- Los aeropuertos fantasma
- Los políticos
-- editado por última vez a las 15:42
Pues yo no sé que pensar. Una persona que pueda costearse un R8 tiene mucho poder adquisitivo, con lo cual una multa le hace cosquillas. Respecto a los puntos, podría ocurrir lo siguiente y, que por desgracia, a mi juicio, suele ser habitual, y es que el que tiene dinero en ocasiones se siente superior y que está por encima del bien y del mal, yendo de sobrado y sin ningún respeto por los demás. Con lo cual, no me extrañaría que aún no teniendo carnet siguiera conduciendo. Vale, que le cogen y puede ir a la cárcel, pero con todo su dinero podrá contratar al mejor abogado que mediante alguna arguicia jurídica hará que la condena sea menor de lo esperada.
Desde mi punto de vista podría ser un beneficio para toda la ciudadanía. ¿O es que hay que esperar a que alguien pierda la vida? Confiscándole el vehículo se podría salvar a alguien que se cruzara en su camino o incluso al propio condutor. Y sí, se puede comprar otro coche y hacer lo mismo, pero eso es inevitable y quizá un buen abogado no le salvara en una segunda ocasión.
Otra opción sería las condenas y multas ejemplares. Por ejemplo, que te pillamos haciendo una soberanísima barbaridad al volante, pues una multa de impresión, que por ejemplo, se le obligue a vender el coche.
A veces se nos olvida que un coche podría ser un arma letal si se usa indebidamente.
Respecto al hecho del mantenimiento de dicho vehículo.... pues yo creo que sería inasumible. La subasta sería una vía.
Sólo es mi opinión, pero no me extrañaría que alguien que no opinara lo mismo me votará negativo.
Me parece excesivo y desvergonzado, es querer exprimir la teta hasta que no quede una gota. Chupar y chupar, si tanto les gusta pueden ir a mamarla...
Esta la cosa lo suficientemente jodida como para que los vigueses tengan que pagar paseos y/o posibles accidentes del policia local, crecido con Starsky & Hutch, en un coche de 150.000€ ó 50.000€. Que sigan con los C4 que ya está bien así y a más de uno ya le debe ir justito.
No se pueden quedar con algo que no es suyo. Que se haya cometido una infraccion con ellos conlleva una multa o sancion . NO UN ROBO POR PARTE DE LA AUTORIDAD, QUE ADEMAS NO OLVIDEMOS, SU PALABRA TIENE DOBLE VALOR QUE LA NUESTRA.
Hoy no, pero legalizamos eso y mañana cuando ya sea legal y asumido, el siguiente paso es un poli con envidia ve un cochecito interesante y dice , porque, no, pa la flota y a pasear con el durante el curro.LADRONES ESO SON ROBOS.
Tendría gracia que se quedasen los vehículos, lo que falta, multa+puntos++carnet+carcel+coche, completito vamos, no me sorprendería que cualquier día acabasen decomisando "los instrumentos del delito", lo que es lo mismo, al propio conductor(de la dictadura a la esclavitud solo va el nombre por desgracia, confiemos en el que cambio de "rumbo" arregle algo).
Que te retiren el carnet y te pongan una multa o te metan en la carcel si es muy grave el delito pero que se queden con tu coche me parece demasiado.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect