Sigue a Motorpasión

ITV

Sé que es mentar la ITV y recibir un aluvión de comentarios críticos con algunas estaciones donde se inspeccionan los vehículos, pero hay que decirlo: se estima que más de un millón de coches van por ahí sin la ITV pasada y ahora sabemos que la DGT ya cuenta con un sistema de control automático para detectar esos coches. El sistema se llama Itici, de Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos (y… me fallan las siglas).

La forma es tan sencilla (en concepto) como volcar los datos de cada inspección que se realiza a una base que consulta la Guardia Civil. Este sistema se ha venido probando de forma experimental en Cataluña y la Comunidad Valenciana desde principios de 2012, y la DGT considera que ya sirve como para ponerlo a funcionar en serio a partir del próximo mes de enero en todo el país.

Hasta ahora, las estaciones de la ITV pasaban la información una vez al mes, pero en cuanto vuelquen todos los datos de forma continua no habrá coche que escape al control. Más vale engrasar la maquinaria, ahora que Europa pide más inspecciones. Si además conseguimos que todas las estaciones cumplan con el cometido para el que fueron establecidas, sin excepción alguna, la seguridad vial en lo que respecta al estado del vehículo quizá gane algunos puntos.

Vía | AutoBild
En Motorpasión | Se estima que más de un millón de vehículos circulan sin haber pasado la ITV, Europa quiere ITV más frecuentes para coches de más de 6 años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios