Compartir
Publicidad

¿Conoces prácticas de dudosa ética en las ITV?

¿Conoces prácticas de dudosa ética en las ITV?
133 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana he leído un breve texto de un técnico de la ITV que probablemente pierda su empleo pronto. Lo cuenta un amigo del mismo, presuntamente, y lo que dice es realmente preocupante. La ITV en el fondo es una buena idea: garantizar que los coches estén en un correcto estado mecánico de cara a la seguridad.

El problema viene cuando se apartan del reglamento o lo interpretan como quieren. Un coche con ruedas de hace 10 años pasa la inspección, pero un coche llamativo con alerones (de estricta serie) puede tener problemas. ¿En qué cabeza cabe? Pues hay testimonios. Pero volvamos a nuestro protagonista.

Él dice que, dependiendo de la persona que pasa la inspección, se le ponen problemas (chico con coche modificado) o no se le pone ninguno (chica guapa o coches de servicio público con defectos). En la cesta de las manzanas siempre hay alguna podrida, desgraciadamente, y hacen un flaco favor a la credibilidad de este colectivo.

Logo ITV
En mi vida solo he tenido que “sufrir” dos ITV, pero he salido airoso porque el reglamento me daba la razón (y lo conocía). Seguro que más de uno de vosotros tiene algo que contarnos, y no me refiero a inspecciones totalmente normales, sino a cosas anómalas, paranormales o incluso ilegales.

El texto que cito, que se puede leer en Potatoracing, no sé si es verídico porque no tengo forma de comprobarlo, aunque es creíble. Me gustaría conocer más historias de este tipo. ¿Para cuándo una red social de ITV en la que se pueda votar a las recomendables y a las deleznables? Pudiendo elegir…

La ITV es como perder la virginidad, es algo por lo que pasamos todos tarde o temprano, y lo volveremos a hacer varias veces más. Al principio vas quizá con miedo y vergüenza, pero luego te vas haciendo a la situación y ganas puntos de experiencia. ¿Cómo han sido las vuestras?

PD: Si finalmente echan a la calle a ese técnico por su sinceridad, ya nos preocuparemos a difundir a los cuatro vientos la estación ITV donde trabajaba.

Enlace | Potatoracing
En Motorpasión | Debates en Motorpasión Respuestas sobre ITV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio