Publicidad

Investigan la ITV de Alcantarilla, en Murcia, por una supuesta trama de falsificación

Investigan la ITV de Alcantarilla, en Murcia, por una supuesta trama de falsificación
40 comentarios

Con todas las precauciones que supone un tema acabado de desvelar, ayer la Policía Nacional se presentó en la estación de la ITV de Alcantarilla, en Murcia, para detener al jefe de la sección de Automoción. Se está llevando a cabo una investigación sobre una supuesta trama de falsificación en los expedientes de revisión de los vehículos que se puede haber llevado a cabo en connivencia con una gestoría de la zona, cuyo responsable también fue detenido. El proceso está bajo secreto de sumario.

De lo que ha trascendido, se sabe que la investigación que pesa sobre la única estación de la ITV que gestiona directamente el gobierno de la Región de Murcia ha alcanzado a la Dirección General de Industria, donde la Policía fue a revisar los discos duros en busca de información sobre las actividades de la unidad de inspección vehicular. Ayer en el organismo público pedían prudencia a los medios.

Quizá la nota más curiosa del suceso sea que durante el día los trabajadores de la estación tuvieron que simultanear sus funciones con los desplazamientos a comisaría para declarar. Seis mecánicos, un administrativo, un cajero y un ingeniero jefe cuya ausencia notaron los conductores que iban a pasar la ITV en forma de retrasos hasta que alguien por la tarde decidió aplazar las inspecciones pendientes.

No es la primera vez, ni seguramente será la última, que hablemos de la ITV en Motorpasión. A las suspicacias que despierta en ocasiones (y vale la pena destacar que es en ocasiones) un servicio que algunos usuarios perciben como arbitrario, se le une ahora esta sospecha (y vale la pena destacar que es una sospecha) de chanchullo oficializado. Que una ITV tire atrás un coche que está correcto es grave, pero que se den por buenos, a sabiendas, vehículos que no son aptos es algo más peliagudo.

Queda por confirmar si las sospechas de la Policía se corresponden con la realidad de los hechos, y si fuera el caso queda por determinar si las irregularidades que se plantean, que no son precisamente una broma, revestían un especial peligro para la seguridad del tráfico. En cualquier caso, y mientras esperamos, tenemos una noticia que no hace ningún bien a la seguridad vial.

Un saludo para J.J. y gracias por la pista
Vía | La Verdad de Murcia
En Motorpasión | ¿Conoces prácticas de dudosa ética en las ITV?, Se estima que más de un millón de vehículos circulan sin haber pasado la ITV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio