Coges un drone, lo paseas por SEAT Martorell y este vídeo es el resultado

Coges un drone, lo paseas por SEAT Martorell y este vídeo es el resultado
8 comentarios

No nos dejaron sacar la cámara de la funda cuando visitamos la fábrica de SEAT en Martorell, y en cambio ahora nos abren sus puertas a golpe de drone que sobrevuela los 2.800.000 m² de superficie (equivalentes a 400 campos de fútbol, en notación periodística) que ocupan las instalaciones de la marca. Por eso es una buena ocasión para echar un vistazo a este vídeo de SEAT Martorell a vista de pájaro. Bueno, o a vista del objetivo de la cámara que lleva el drone que la sobrevuela.

Se trata de un montaje que dura poco más de dos minutos en el que se nos muestra algo que es recurrente en las fábricas de coches: la combinación de diferentes etapas que se realizan en paralelo y que al final acaban dando lugar a un vehículo terminado. No se trata de un recorrido completo, pero sí que nos deja ver algunas de las principales secciones de la planta de SEAT en Martorell.

Seat Martorell 2014

Mientras paseamos por allí nos enteramos del número de golpes que realizan las prensas cada año, de la cantidad de robots que trabajan soldando y ensamblando carrocerías, de los kilos de pintura que se consumen cada año y del ahorro que se alcanza en la factoría desde que instalaron los paneles solares que coronan la mayor parte de sus naves, entre otras muchas cosas. Y a cada uno de los datos que nos dan le colocan una comparación para que no nos perdamos demasiado.

Además de la inmensa planta de Martorell, SEAT tiene otros dos centros de producción, radicados en Barcelona y El Prat de Llobregat, que en total dan trabajo a 14.000 personas. Por otra parte, la empresa utiliza las plantas del grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) para el SEAT Alhambra, Bratislava (Eslovaquia) para el SEAT Mii y Mladá Boleslav (República Checa) para el SEAT Toledo.

En Motorpasión | SEAT Martorell, o la calidad puesta a salvo de objetivos indiscretos

Temas
Comentarios cerrados