Sigue a

Fiat Panda 2012

Tras 31 años de historia en el mundo del automóvil, el Fiat Panda merecía una nueva generación, la tercera, para ser exactos. La marca italiana presenta en el Salón de Fráncfort el renovado Panda con un look más moderno (con luces de marcha diurna, por ejemplo), más practicidad y beneficiándose de las eficientes y modernas motorizaciones de la casa.

Por dimensiones es algo más grande que su predecesor y cuenta con cinco plazas. Mide 3,65 metros de largo (unos once centímetros más) y 1,64 metros de ancho (siete centímetros extra), y sólo estará disponible en carrocería de cinco puertas.

Su producción comenzará después del verano y las primeras unidades deberían llegar al mercado antes de finales de año. Al pequeño urbano se le unirá también después una versión de carácter más campero, con tracción integral, bajo el nombre de Fiat Panda 4×4.

Fiat Panda 2012

Motorizaciones

Como no podía ser de otra forma, este pequeño se beneficiará de los motores más eficientes del Grupo Fiat, incluyendo las opciones bicilíndrida (TwinAir), otra con tecnología Multijet y dos motores bifuel para mercados en los que se demanden. Todos ellos irán equipados con un indicador de cambio de marcha para ayudar al conductor a reducir el consumo.

Para empezar, el dos cilindros 0.9 TwinAir se ofrecerá en dos versiones. El TwinAir Turbo de 85 CV que fue nombrado International Engine of the Year 2011 en su categoría, y el 0.9 TwinAir de 65 CV (atmosférico), ambos con sistema Start&Stop de serie y disponibles con la transmisión robotizada Dualogic. La última opción de la gama gasolina es un 1.2 Fire de 69 CV.

En cuanto a la oferta diésel, el protagonista es el 1.3 Multijet II de 75 CV, de segunda generación, con Start&Stop también incluido de fábrica. Para terminar, los propulsores bifuel son dos, aunque no sabemos en qué mercados se ofrecerán: 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV (gasolina/metano) y el 1.2 EasyPower de 69 CV (gasolina/GLP).

Fiat Panda 2012

Interior y equipamiento

Por dentro Fiat asegura que ha puesto especial interés en crear un Panda cómodo y práctico: diseño funcional y ergonómico (como la palanca de cambios elevada, al estilo furgoneta), gran número de compartimentos portaobjetos y facilidad de acceso al habitáculo, entre otras cosas.

Entre el equipamiento de serie destacan cuatro airbags, ABS con sistema de asistencia en la frenada o BAS, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, anclajes Isofix para sillas de bebé, reposacabezas traseros, luces de marcha diurna, dirección eléctrica con botón City o sistema de sonido con lector de CD/MP3.

De forma opcional se puede optar por el sistema multimedia y de navegación Blue&Me-TomTom LIVE, un techo panorámico de cristal denominado Skydome.

Ver galería completa » Fiat Panda 2012 (5 fotos)

En Motorpasión | Peugeot HX1, el concept del león en Fráncfort

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios