Síguenos

Renault Mégane 2012 01

El pasado 30 de noviembre Renault presentó el restyling del Scénic y Grand Scénic, con ligeros cambios estéticos y la incorporación de nuevos motores más eficientes. Muy en la línea de esta renovación llega el nuevo Renault Mégane 2012, igualmente un restyling del actual Mégane de tercera generación. Empezará a comercializarse en España y resto de Europa a partir de marzo.

Los principales cambios se encuentran en la parte frontal del coche, con nuevos paragolpes, parrilla, y faros antiniebla. Paragolpes y parrilla cambia ligeramente según nos encontremos en una versión berlina, en un coupé, en un GT o en un RS. Es común a todos la incorporación en la parte central del paragolpes de una decoración en negro brillante, así como detalles cromados.

Se añaden luces de marcha diurna de leds, justo debajo del faro principal o bien junto a los faros antiniebla (aún no está claro si las de leds vendrán de serie en todas las versiones, o al igual que en el Scénic, las versiones básicas vendrán con luces de marcha diurnas halógenas). Se renueva también por completo la gama de llantas de aleación, se incorporan dos nuevos colores de pintura de carrocería. El nuevo Renault Mégane RS 2012, de 265 CV, lo podéis ver después del salto.

Renault Mégane coupé 2012 01

Renault Mégane 2012: el interior apenas cambia

En el interior los cambios son mínimos. Son nuevas todas las tapicerías, y se presta atención a los detalles que mejoran la calidad visual percibida (en palabras de la propia marca). Hay nuevos equipos de sonido y se incorporan en el salpicadero y en la consola central, elementos decorativos en negro brillante.

Se añaden nuevos equipamientos, según la versión opcionales o de serie, no disponibles hasta el momento en la gama Mégane, y ya presentados en los nuevos Scénic y Grand Scénic. Como por ejemplo el dispositivo Visio System, una cámara de visión frontal, colocada en la parte alta de parabrisas, que se encarga de la conmutación automática de las luces de carretera y luces de cruce, y del sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

También podemos encontrar un nuevo sistema de ayuda al arranque en pendiente, asociado al freno de mano asistido, el sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de marcha atrás, el climatizador automático bizona con captador de la calidad del aire y los equipos de sonido R-Plug&Radio+, con mp3, USB y bluetooth para teléfono manos libres o reproducción de música por streaming.

Renault Mégane 2012 02

Nuevos motores Energy: menor consumo

Todos los Renault Mégane 2012 con motor Energy incluyen sistema start-stop de parada y arranque automático del motor en las detenciones. Estos nuevos motores se basan en el downsizing (menor cilindrada), en la reducción de los rozamientos internos y en el control de la refrigeración para conseguir consumos más bajos.

Serán tres los motores Energy, un gasolina y dos diésel:

  • Energy TCe 115: Es un motor gasolina de 1.2 litros (1.198 cc) de inyección directa y sobrealimentado. Tiene 115 CV de potencia y 190 Nm de par (90% disponible desde 1.650 vueltas). El Mégane berlina con este motor tiene un consumo mixto en ciclo europeo de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de 119 g/km (por tanto está exento de pagar impuesto de matriculación en España).
  • Energy dCi 110: Es un motor diésel de 1.5 litros (1.461 cc) de inyección directa por conducto común, turbo y refrigerador del aire de carga. Tiene 110 CV de potencia y 260 Nm de par. El consumo mixto en ciclo europeo es de solo 3,5 l/100 km, con unas emisiones de CO₂ de 90 g/km.
  • Energy dCi 130: Es un motor diésel de 1.6 litros (1.598 cc) de inyección directa por conducto común, turbo y refrigerador del aire de carga. Tiene 130 CV y 320 Nm de par. El consumo mixto del Mégane berlina es de 4,0 l/100 y las emisiones de CO₂ 104 g/km.

Renault Mégane RS 2012 03

Renault Mégane RS 2012: 265 CV

Gracias a la gestión dinámica del motor, cuando el conductor pulsa el botón Sport del nuevo Mégane RS 2012, consigue un extra de 15 CV y 20 Nm más. Por tanto la potencia total del motor 2.0 turboalimentado se queda en 265 CV y 360 Nm de par (como si fuera un Mégane RS de la serie limitada Trophy).

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,0 segundos. El sonido del motor del nuevo Mégane RS se ha replanteado. El silencioso de escape más abierto y el soundpipe reforzado hacen que se perciba el sonido específico de esta versión en todos los regímenes de giro.

Renault Mégane 2012

La parte frontal del RS también se rediseña, se añaden los leds de la luz de marcha diurna y los faros principales ahora tienen un cerco negro. También son nuevas la llantas de aleación de 18 pulgadas, disponibles en acabado satinado o en negro mate. El paquete R.S. Design Rojo añade una línea roja en la lámina F1, en las molduras de los laterales de la carrocería y en el difusor trasero.

En el interior es opcional la tapicería bitono en piel, de color gris claro/negro, así como los asientos tipo baquet de Recaro. Se puede elegir si se prefiere el interior RS en negro con detalles en amarillo. El panelado interior de las puertas viene decorada con aspecto de fibra de carbono.

Renault Mégane 2012 RS 02

Ver galeria completa » Renault Mégane 2012 (13 fotos)

En Motorpasión | Renault Scénic y Grand Scénic 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios