Síguenos

Qoros 3 Sedán, Cross, Estate

Además del Qoros 3 en su versión Sedán, la empresa china va a desembarcar en Europa por la puerta grande que supone el Salón de Ginebra con dos prototipos: Qoros 3 Estate Concept y Qoros 3 Cross Concept. El primero es la versión familiar del Qoros GQ3 y el segundo, además de ser crossover, cuenta con motorización híbrida.

Mientras que el Qoros 3 Sedán está planificado para comercializarse a partir del segundo semestre del año, los siguientes modelos llegarán con un intervalo de unos seis a ocho meses entre cada uno de ellos. Tal y como sucede con el Sedán, los prototipos se realizan partiendo de la inspiración de las musas y cuentan con el apoyo de proveedores de la talla de Magna Steyr, TRW, Continental, Bosch, Getrag, Benteler, Lear, Microsoft, Harman, Neusoft-Alpine o Iconmobile.

Qoros 3 Estate Concept, vista lateral

En el caso del Qoros 3 Estate Concept, hablamos de un familiar que usa la misma plataforma que el Sedán. Aunque no disponemos de todas las dimensiones del prototipo, sí sabemos que tendrá la misma vía y la misma batalla que el vehículo del que deriva, algo lógico por otra parte: 2.690 mm de distancia entre ejes que seguramente serán bien aprovechados en el habitáculo.

Qoros 3 Cross Hybrid Concept, vista lateral

Por lo que respecta al Qoros 3 Cross Hybrid Concept, hay algunas modificaciones menores que contar. Sin ir más lejos, el frontal muestra una apariencia mínimamente más elaborada que en el Sedán, con una toma de aire inferior más prolongada y unas bocas para los faros antiniebla realzadas con un marco cromado. No, no es la quintaesencia de la innovación, pero los detalles le sientan bien.

Qoros 3 Cross Hybrid Concept, vista frontal

La miga del crossover la vamos a encontrar bajo el capó. O mejor dicho, bajo el maletero. En el vano motor se aloja el tricilíndrico 1.2 de 130 CV que está pendiente de entrega en el Qoros3 Sedán, y entre el suelo del maletero y el eje posterior un motor eléctrico de 50 kW saca partido de la altura del vehículo para aportar movimiento al tren trasero a partir de una batería de iones de litio LG Chem de 1,9 kWh.

Qoros 3 Cross Hybrid Concept, vista trasera

Para la recarga de la batería se ha dispuesto, junto al motor térmico, un segundo motor eléctrico que, además, realiza la función de arranque y aporta al tren delantero X potencia extra (¿cuánta?, no lo dicen) cuando hay demanda de energía por parte del conductor. Con esta motorización híbrida de tracción a las cuatro ruedas, Qoros estima para su crossover la aceleración en sprint estándar en menos de 7 segundos.

Por otra parte, la gestión electrónica del sistema híbrido permite la transición de tracción delantera a gasolina, tracción trasera eléctrica o tracción integral de forma automática en función de las condiciones de marcha. El Qoros 3 Cross Hybrid Concept presenta en modo eléctrico puro una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 4 kilómetros. Nuevamente, según estimaciones de Qoros que habrá que confirmar.

¿Que dónde está la imagen donde se ven el sistema híbrido y la batería? Es una buena pregunta. Quizá dentro de un tiempo sepamos algo más de estas versiones que, junto con el Qoros 3 Sedán, están llamadas a plantar cara en Europa. De momento son prototipos, aunque a la vista de la escasa evolución contemplada entre el Qoros GQ3 y el Qoros 3 Sedán, quizá lo que tenemos hoy aquí puede resultar, en esencia, bastante parecido a lo que se comercializará entre 2014 y 2015.

Ver galeria completa » Qoros 3 Estate Concept (4 fotos)

Ver galeria completa » Qoros 3 Cross Hybrid Concept (5 fotos)

En Motorpasión | Qoros 3 Sedán 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios