Sigue a Motorpasión

Qoros GQ3

Cuentan la Ilíada y la Odisea de Homero, entre otras cosas, cómo los aqueos consiguieron penetrar en las infranqueables murallas de la ciudad guerrera de Troya. El Qoros GQ3 es un coche chino disfrazado convenientemente para entrar al mercado europeo como uno más y así penetrar en el mercado —posiblemente— más exigente del mundo. Es un troyano total.

Qoros es una marca de Chery, un constructor chino fundado en 1999, con la ayuda de capital israelí. Este coche ha sido diseñado mitad en Alemania, mitad en China. No paro de mirarlo y tener deja vús que me recuerdan a muchos coches que ya he visto antes. Os cedo el turno de buscar parecidos razonables de cada pieza.

De momento esto es un render (imagen generada por ordenador) pero será presentado en el Salón de Ginebra por marzo. En el segundo semestre se empezará a vender en China, y antes de 2014, en Europa. Dicen haberlo hecho al gusto del consumidor europeo, y eso incluye nuestra obsesión por la seguridad gracias a EuroNCAP.

Qoros GQ3

Todavía no sabemos nada de sus motorizaciones. Es un coche creado gracias a la inspiración ajena de la nada y competirá en el segmento C. La “G” del nombre le viene por ser un sedán, la “Q” de Qoros y el número “3” por competir en segmento C. La “Q” será como el cero de Peugeot, la llevarán todos sus modelos en el centro.

Este coche promete mucho equipamiento, especialmente tecnológico, para clientes jóvenes y desde luego poco dados a la marquitis. También promete tener mucho espacio interior y un equipamiento en el que nunca van a faltar las llantas de aleación o el sistema de infoentretenimiento.

Esto significa que no va a competir por mínimos precios al estilo de Dacia, parece más bien una estrategia tipo Hyundai/Kia, pero saltándose la parte de traer coches del gusto asiático antes. Es pronto para saber si triunfarán o si se van a hundir, pero Chery tiene mucho dinero para dilapidar intentándolo.

Ver galería completa » Qoros GQ3 (5 fotos)

En Motorpasión | Chery presentará la marca ‘europea’ Qoros en Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios