Sigue a

Qoros 3 Sedán, Qoros GQ3

Conocido anteriormente como Qoros GQ3, el Qoros 3 Sedán irrumpirá en el Salón de Ginebra para dar a conocer la nueva marca china en el mercado donde quiere desembarcar. Se trata de una berlina del segmento C cuyo diseño parte de cero aunque no puede evitar recordar a una buena colección de modelos de diferentes procedencias. Eclecticismo chino.

De entrada, el Qoros 3 Sedán comenzará su comercialización en China en el segundo semestre de 2013 con dos motorizaciones de gasolina —126 y 156 CV—, y tiene previstas dos más, incluyendo un tricilíndrico. En el mercado europeo se le espera hacia finales de este año.

Qoros 3 Sedán, Qoros GQ3, vista frontal

Diseño exterior del Qoros 3 Sedán

Con unas dimensiones de 4.615 mm de longitud y 2.690 mm de batalla, por 1.839 mm de anchura y 1.445 mm de altura, el Qoros 3 Sedán está en el punto medio del segmento, aunque su larga distancia entre ejes le da un punto a favor. Su diseño no puede calificarse de rompedor precisamente, pero es por aquí por donde la marca quiere hacerse un hueco, sacando el máximo partido a una estética más que probada.

En el frontal encontramos una disposición muy horizontal de los elementos. Destaca sobre la parrila negra el enorme emblema cromado de la marca, creado por el ex diseñador de MINI Gert Volker Hildebrand. Las ópticas de los faros, con luces diurnas de ledes, dan un juego más que comedido al conjunto, lidiando en curva con el paragolpes, que da paso a una amplia boca de aire.

Qoros GQ3, Qoros 3 Sedán, diseño exterior

En el lateral encontramos una imagen muy sólida en la que llaman la atención unas superficies acristaladas algo reducidas y también las llantas de 16 pulgadas, de estética discutible. Dando continuidad a las líneas, encontramos unos flancos marcados que nos llevan hasta la trasera.

Allí los faros, grandes y envolventes, dejan un espacio suficiente a la tapa del maletero. Y en los bajos descubrimos dos terminales de escape que cierran un conjunto cuyo resultado es algo desigual desde el punto de vista de las proporciones. A primera vista, la estética del Qoros 3 Sedán parece el resultado de haber unido piezas de varios rompecabezas.

Qoros 3 Sedán, vista del motor

Motorizaciones del Qoros 3 Sedán

Para su lanzamiento en China el Qoros 3 Sedán cuenta con motores de inyección directa de gasolina, 1.6 de 126 CV y 155 Nm, y 156 CV con 210 Nm, ambas versiones con cambio manual de seis velocidades con opción de tranmisión automática de doble embrague y seis relaciones también.

Como elemento opcional se ofrecerá, en determinados mercados sin especificar por el momento, el sistema Start-Stop. Además, hay en camino un motor tricilíndrico 1.2 que rendirá 130 CV y un bloque de cuatro cilindros 1.6 de 160 CV, ambos cumplirán Euro6.

Qoros ha dado los datos de aceleración prevista con los motores que estarán disponibles en primer lugar. Con el de 126 CV, cuyo par máximo se halla en las 3.900 rpm, hará el 0 a 100 en 11 segundos según estimaciones de la marca. Con el motor de 156 CV, cuyo par máximo se encuentra en las 2.500 rpm, el sprint estándar se espera en 9,0 segundos.

Qoros 3 Sedán

En cuanto al comportamiento dinámico del vehículo, ha trascendido que el Qoros 3 Sedán se ha diseñado pensando en el público europeo y en sus expectativas. De hecho, para la parte dinámica Qoros ha contado con la colaboración de Klaus Schmidt, que fue jefe de Tecnología y Dinámica de la conducción de BMW M-Sport.

¿En qué se materializa esto? Bueno, se sabe que el Qoros 3 Sedán montará suspensiones McPherson y barra de torsión, y en lo referente a la seguridad, más allá de los frenos dotados de discos de 320 mm y 285 mm en los trenes delantero y trasero, respectivamente, y de la incorporación de ABS y ESP, la marca no ha dejado más pistas por el momento.

Vista interior del Qoros 3 Sedán

Interior, equipamiento y versiones

El Qoros 3 Sedán tendrá tres niveles de equipamiento, aunque aún no se ha publicado los elementos que darán pie a cada configuración. Sí que sabemos que a su lanzamiento en China contará con seis acabados diferentes para el exterior, mientras que en el interior la tapicería será textil, mixta de piel y tejido o bien revestida enteramente en cuero.

Si horizontal era el exterior, horizontal es la línea que predomina en el interior del Qoros 3 Sedán. Una estética clásica y afilada es la que nos da la bienvenida al puesto de mando, donde ni siquiera el volante, achatado y de finos radios en comparación con el módulo central, escapa a esta línea.

En la consola central destaca la gran pantalla TFT, que se convierte en el centro de información de a bordo en combinación con la pantalla táctil presente en el panel principal de instrumentación.

Qoros GQ3, Qoros 3 Sedán, detalle interior

De hecho, el Qoros 3 Sedán se presenta como un modelo que quiere conectar, en el amplio sentido de la expresión, con la generación de quienes siempre están conectados. De ahí que se haya previsto conectividad USB y Bluetooth, además de conexión a internet, junto con la navegación y el entertainment, a través de este módulo.

Por lo demás, la primera apuesta de la nueva firma china aporta un espacio de carga de 450 litros ampliable cuando se abaten los asientos traseros (60/40). Y en el espacio destinado a los ocupantes, además de la guantera de 2,8 litros, hay una buena colección de huecos portaobjetos distribuidos por el interior, justo en la línea que se espera de una berlina como esta.

Qoros 3 Sedán

Precios y lanzamiento del Qoros 3 Sedán

En el segundo semestre de 2013 el Qoros 3 Sedan empezará su vida comercial en China, y antes de acabar el año se espera que esté disponible en Europa. De momento la marca no ha facilitado los precios de su primera berlina, por lo que tendremos que permanecer atentos a las informaciones que nos vayan llegando.

Ver galería completa » Qoros 3 Sedán (32 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios