Síguenos

Lincoln MKC Concept

La marca de lujo de Ford se quiere meter en el creciente segmento de los SUV compactos de alta gama. Esto es porque aumenta el número de clientes con dinero, aún jóvenes, que compran su primer coche de gama alta, o bien son veteranos que van a un tamaño menor por la razón que sea. Es un prototipo.

El Lincoln MKC Concept es el coche más pequeño que han hecho y tiene cuatro plazas. No sabemos nada de su motorización, datos técnicos o prestaciones. Lo que sí podemos ver es la calidad de acabado, con un interior repleto de materiales nobles (y caros), y una imagen atractiva, con algún guiño deportivo.

Ford no indica cuándo puede salir a la venta. Este ejemplar tiene pintura de tres capas, llantas de 20 pulgadas y un techo solar panorámico que recorre la longitud del coche. Se comercializará también en China, pero a partir de 2014 y en concesionarios muy selectos. Difícilmente lo veremos en Europa.

Lincoln MKC Concept

Fijaos que no tiene palanca de cambio de marchas. Tampoco se seleccionan con la palanca de la derecha, una solución típicamente americana para los automáticos. En realidad las funciones del cambio se alteran con unos botones en la parte izquierda de la consola central, encima del botón que arranca o para el motor.

El motor es lógicamente de gasolina, pero no aparenta ser híbrido. Cuenta con una pantalla táctil y botones sin relieve en la consola. Otro detalle curioso es el aireador central, es de una sola pieza. Un gran altavoz superior reemplaza al típico hueco para dejar objetos, encima del mencionado aireador.

Entre los asientos traseros y el maletero no hay ninguna separación, aunque estas cosas son normales en los prototipos. Además, tal y como está da miedo hasta mirarlo por si se mancha. Permite configurar la forma en la que te saluda cuando entras. Se me ocurren muchas ideas megalómanas y egocéntricas al respecto…

Ver galeria completa » Lincoln MKC Concept (24 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios