Síguenos

Giugiaro Brivido

Italdesign Giugiaro vuelve a sorprender con un prototipo completamente nuevo y esta vez se vuelven a atrever con un híbrido. El Giugiaro Brivido, del que ya vimos un pequeño adelanto, es un prototipo cargado de novedades, aunque con unos detalles tecnológicos que podrían llevarse a la vida real en pocos años.

El Giugiaro Brivido es un Gran Turismo diseñado y fabricado en la planta que Giugiaro tiene en Moncalieri. El Brivido, a pesar de ser un prototipo, funciona de verdad, acomodando en su interior cuatro asientos y una mecánica híbrida de origen Volkswagen. Sus prestaciones son aparentemente buenas, haciendo el 0-100 km/h en 5,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 275 km/h.

Su carrocería de 4,98 metros está fabricada en aluminio y fibra de carbono, con unas líneas realmente atractivas y que buscan una apariencia deportiva a la par que elegante. Las puertas se abren hacia arriba y en su interior lo que se ha buscado ha sido la comodidad para sus ocupantes. Deportividad y comodidad, un conjunto difícil pero posible, vamos a verlo.

Giugiaro Brivido trasera

La fibra de carbono forma parte de un panel inferior aerodinámico y de la zona trasera en la que los agresivos faros destacan sobre la fibra de carbono vista. También en la trasera encontramos un pequeño spoiler que se activará a altas velocidades para aumentar la estabilidad.

Las superficies acristaladas también tienen bastante protagonismo en el Giugiaro Brivido, incluso los cristales forman parte estructural de las puertas, aunque una parte del acristalado de las puertas puede abrirse. Los faros delanteros están formados por conjuntos de LED y perfectamente integrados en el conjunto de la carrocería.

Los retrovisores han sido sustituidos por dos cámaras que se despliegan abriendo unas aletas desde los lados de la carrocería al activarse y emiten sus imágenes a dos monitores a ambos lados de la columna de la dirección. Una solución que ya se ha visto en otros prototipos, pero que aún no se ha visto llegar a los modelos de calle de forma significativa.

Interior del Giugiaro Brivido

El motor se aloja en el morro, bajo el capó que dispone de una forma en V en color aluminio que sirve como refuerzo de manera que se puede bajar la altura del frontal. Este capó, en el caso de un atropello se levanta ligeramente para minimizar los daños al peatón, otra solución que ya se ha visto en coches como el Nissan 370Z entre otros.

Volkswagen ha colaborado con Italdesign Giugiaro en varios aspectos, como por ejemplo la electrónica y panel de instrumentos del Giugiaro Brivido. Tanto conductor como el pasajero delantero tienen a su disposición pantallas táctiles con varios modos de representación de la información y tienen botones que se ocultan cuando no se usan. Además en el sitio del pasajero existe un alojamiento para el iPad que lo oculta completamente.

Atrás los pasajeros también pueden acceder a esta información mediante unas gafas en 3D ocultas en los asientos delanteros. Además los asientos delanteros llevan unas tiras de LED para favorecer el acceso de los pasajeros a los asientos traseros por la noche.

Giugiaro Brivido decoración Martini Racing

El motor es un 3 litros de seis cilindros en V que entrega 360 CV y 460 Nm, que en conjunción con el motor eléctrico entrega 408 CV y 600 Nm de par. La caja de cambios es de 8 velocidades y la potencia se transmite a las ruedas traseras. La suspensión es neumática ajustable en altura de paralelo deformable delante y multibrazo detrás.

También se ha presentado una versión especial del Giugiaro Brivido con la decoración de Martini Racing que tan bonita quedaba en los Lancia Delta entre muchos otros. Este patrocinio de la marca de vermú a los equipos de carreras se produce desde el año 1968.

Un coche precioso que no es probable que veamos en la calle pero del que también es posible que sus líneas acaben pasando a modelos cuyo diseño se ponga en manos de Italdesign Giugiaro. Híbrido, confortable y deportivo son ideas compatibles, he aquí el ejemplo, ¿No se os da un aire al Ferrari F12?

En Motorpasión | Giugiaro nos enseña cómo será su propuesta para Ginebra

Ver galeria completa » Giugiaro Brivido (10 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios