Compartir
Publicidad

El BMW X2 Concept no es tan coupé como creías

El BMW X2 Concept no es tan coupé como creías
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando BMW lanzó el X6, hace ya algunos años, no imaginaba el éxito que tendría la fórmula SUV + Coupé. Hoy, a lado de ese X6, también tenemos un X4, y para garajes más pequeños, un X2 ya está en el horno. Antes de presentárnoslo tal y como lo conoceremos en los concesionarios, BMW nos muestra a grosso modo la línea de diseño que seguirá su SAC (Sport Activity Coupé) más pequeño.

Si le encuentras un gran parecido con el BMW X1, no creas que es por simple coincidencia. Así como el X6 está basado en el X5, y el X4 en el X3, el X2 partirá de la misma base del X1, del que no sólo heredará la tracción delantera —con variantes de tracción total—, sino muchos de sus rasgos estéticos.

Bmw X2 Concept 4

En pocas palabras, el X2 será un X1 más deportivo y musculoso, sin sacrificar del todo la versatilidad de un SUV.

De acuerdo con Adrian van Hooydonk, Vicepresidente de Diseño de BMW, el BMW X2 Concept "es un vehículo para gente activa que busca la combinación entre placer y practicidad". ¿Por qué es importante recordarlo? Porque aunque en sus proporciones se nota más bajo y musculoso que un X1, al mirar su silueta encontraremos que la caída de la luneta es mucho menos coupé que la del X4 o la del X6. Al parecer, la marca no ha querido sacrificar tanta versatilidad —respecto a un SUV— como en los modelos más grandes de la casa.

La marca no ha comentado nada acerca de motores, pero con el X1 en el mercado, le queda poco por ocultar. El prototipo del X2 tiene algunos detalles interesantes, como llantas de 21 pulgadas, diseño bicolor —el color de la pintura se llama Luminous Red—, tomas de aire de dimensiones generosas y faros láser, que seguramente no ofrecerá ni como opción al llegar al mercado.

Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero es muy probable que lo conozcamos durante el primer trimestre del próximo año, en el Salón de Detroit —en enero— o en el de Ginebra —en marzo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos