Compartir
Publicidad

BMW Concept X6, fotos oficiales

BMW Concept X6, fotos oficiales
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este será, seguro y pongo la mano en el fuego, uno de esos coches que no tendrán un término medio en cuanto a aceptación pública, o te gusta o no te gusta, no dará lugar a medias tintas.

De momento, BMW lo ha presentado en el salón de Frankfurt bajo el nombre de BMW Concept X6, aunque hasta el momento lo hayamos nombrado simplemente como BMW X6. Con él, como ya dije antes, la marca bávara se saca un segmento de la manga y lo rebautiza a su antojo como Sport Activity Coupé (SAC para los amigos).

Ellos mismos lo definen a la perfección, extravagante carrocería. Porque observándolo con detenimiento, cuesta hacerse a la idea de ver un coupé deportivo montado sobre una plataforma similar a las usadas en la Serie X. Pero a fin de cuentas, entra por el ojo, lo queramos o no, feo no es. Raro sí, pero feo no. ¿Me estaré haciendo mayor?

Por supuesto, de momento es sólo un prototipo y en la nota de prensa no dan fechas de un posible lanzamiento al mercado, de hecho, toda la nota de prensa se basa en hablar sobre su extravagante diseño (lo dicen ellos, no yo).

Pero también hablan de algo más que del diseño, de su novedosa tecnología en el sistema tracción. Por supuesto, al tratarse de un todoterreno, no podía faltar la archiconocida transmisión xDrive, la misma que usan los BMW X3 y BMW X5. Pero hay más, el sistema Dynamic Performance Control, una novedad absoluta dentro del mundo del automóvil (o eso dicen ellos).

Definiéndolo a lo bruto, es un control de tracción que funciona al revés. ¿Cómo? Muy fácil, en lugar de frenar una de las ruedas del eje trasero en caso de pérdida de tracción, mánda más par motor a una de ellas para compensar la pérdida de tracción. Pongamos un ejemplo, si el sistema detecta que el coche tiende a subvirar, varía la distribución del momento de impulsión entre las ruedas, de tal manera que la capacidad de tracción siempre es dinámica y estable.

Con la ayuda del Dynamic Performance Control se consigue una máxima tracción tanto en la fase de aceleración como en la de frenada, consiguiendo un dinamismo impropio para un vehículo de este tamaño (4.877 mm de largo), al conseguir una mayor resistencia a las fuerzas laterales en el paso por curva.

En definitiva, BMW se ha inventado un coche que es como un deportivo pero alto, con una estética agresiva y con unas cualidades dinámicas dignas de BMW. ¿Tendrá éxito? Seguramente…

Fuente | BMW
En MotorPasion | BMW X6, presentación en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos