Síguenos

Porsche Cayenne

Porsche trae los modelos de Porsche Cayenne y Porsche Panamera con pequeñas novedades y mejoras en su nuevo año-modelo 2011. Los primeros cambios afectan al motor diesel del Cayenne, que ha sido retocado para entregar 5 caballos más con el mismo consumo y bajando las emisiones de dióxido de carbono a 189 g/km. Incremento de prestaciones con una consecuencia, que es el descenso en el 0-100 Km/h a 7,6 segundos (0,2 segundos menos que antes).

Estas mejoras en el motor diesel son parte de un paquete formado por varios retoques en el motor, como el uso de nuevos materiales para ahorrar peso (20 kg de reducción), reducir los rozamientos, un aumento en la presión del sistema de inyección, un turbocompresor nuevo y una gestión térmica optimizada son solo unas pocas de las medidas adoptadas para aumentar las prestaciones del motor.

El motor híbrido del Porsche Cayenne S Hybrid también tiene mejoras, concretamente en el gestor del sistema híbrido, que ahora permite bajo unas ciertas condiciones el movimiento de los primeros metros en modo totalmente eléctrico aún con el motor térmico frío.

Porsche Cayenne S Hybrid

El Porsche Cayenne Turbo también recibirá otras opciones como un kit de potencia, una opción que ya se podía adquirir para el Porsche Panamera Turbo, aumentando la potencia del Cayenne Turbo 40 caballos, hasta un total de 540 caballos y aumentando a la vez el par hasta los 750 Nm.

Este kit mejora las prestaciones del Cayenne Turbo, que hace el 0-100 km/h en 4,6 segundos, 0,1 menos que el Cayenne Turbo sin el kit, el consumo no se resiente con esta ganancia de prestaciones. El kit consiste en un reemplazo de los turbos por unos nuevos con turbina de aleación de titanio y aluminio, que además son gestionados electrónicamente para mejorar la respuesta.

También los famosos frenos carbono-cerámicos de Porsche (PCCB) se han mejorado para el Porsche Cayenne, ahora son de 420 mm (10 mm más) de diámetro en el eje delantero aunque en el trasero no se han cambiado.

Porsche Panamera S Hybrid delantera

En el interior del Porsche Cayenne se han aumentado las posibilidades de elección de interiores, costuras, una nueva madera para el interior llamada Yatching Mahogany... Todo acompañado por la opción de unos selectores para el cambio Tiptronic-S en aluminio o embellecedores de los umbrales de puerta en acero inoxidable y carbono.

En el Porsche Panamera los cambios han sido muy ligeros, ahora se le ha adaptado el sistema de asistencia para mantenerse en el carril que ya usaba el Porsche Cayenne, un nuevo escape deportivo, conexión inalámbrica a internet y también puede llevar luces Bi-Xenón con fondo negro que están dotadas con el sistema de iluminación dinámica de Porsche.

En Motorpasión | Porsche Cayenne, el mejor todoterreno/SUV de 2010 en Motorpasión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios