Sigue a

Nuevo Porsche 911

Cuando se descubre una nueva generación de un mito de las cuatro ruedas como el Porsche 911, es como cuando un escritor de éxito lanza una nueva novela, como cuando un modisto lanza una nueva colección, como cuando un grupo lanza un nuevo disco: todo un acontecimiento.

Y hoy día 18 de agosto es uno de esos días, ya que por fin se han filtrado en internet las imágenes oficiales del nuevo Porsche 911, el denominado 991. Será una de las principales novedades en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, uno de los coches que despertará más expectación, pero pasemos a analizar los primeros datos que nos dan las imágenes.

Lo primero que hay que destacar, es que el frontal del Porsche 911 mantiene las ópticas redondeadas, esas que nunca más deberían cambiar su forma como ocurrió con la generación 996. La óptica delantera de un Porsche 911 debe ser redonda de por vida, y en éste así será. La inclinación de éstas es un poco más pronunciada que en el 997, y le da al conjunto un aspecto más aerodinámico y moderno.

Nuevo Porsche 911

Los faros delanteros se ven complementados con las ópticas diurnas de leds, que ahora van completamente integrados en el paragolpes delantero, ganan en tamaño y se sitúan enrasados con las tomas de aire delanteras.

La línea lateral del coche continúa siendo inconfundible. Es más estilizada, gracias a una menor diferencia del altura entre la parte más alta y la más baja del coche. Las formas son en definitiva más suaves, y también apreciamos que a primera vista el voladizo posterior parece más largo que en el 997.

Como detalle también novedoso, ahora los espejos retrovisores van fijados a la puerta en lugar de al vértice de la ventanilla delantera.

Nuevo Porsche 911

La trasera del Porsche 911, la mayor evolución

Y sin lugar a dudas, en la parte trasera es dónde se esconden los cambios más destacados en el nuevo Porsche 911. Las ópticas traseras han evolucionado mucho, y sin perder sus formas características, ahora incorporan unos nuevos faros de leds mucho más estilizados, afilados y en definitiva modernos.

Nuevo Porsche 911

Es una evolución clara del estilo de las últimas series del 997, pero llama la atención que el alerón trasero ahora van situado en una posición menos integrada en el conjunto que forman el paragolpes y los faros posteriores. En alguna de las fotos filtradas, pertenecientes al Porsche 911 Carrera S se aprecian las cuatro salidas de escape con forma redondeada. Gracias por no arriesgar en este sentido con las controvertidas formas angulosas como hacen otros.

El interior del Porsche 911

El interior del nuevo Porsche 911 también cambia mucho, es junto con la trasera dónde apreciamos el mayor avance. Ahora el interior tiene ese aspecto que ya conocíamos en el Panamera y en el nuevo Cayenne, dónde la consola central que divide ambos asientos marca el aspecto.

Esta consola central nace de la guantera/apoyabrazos situado a la altura de los respaldos de los asientos delanteros, y va subiendo poco a poco hasta llegar al salpicadero, integrando la palanca de cambios y dándole al coche un aspecto completamente distinto al habitual en un Porsche 911.

Nuevo Porsche 911

Las cinco esferas del tablero de instrumentos siguen inamovibles, pero en esta ocasión la situada más a la derecha ve como las agujas desaparecen para dejar paso a una pantalla electrónica, dónde podemos consultar todos los datos del vehículo.

Por lo demás, también son destacables los cambios en los paneles interiores de las puertas, que ahora tienen una forma más moderna y actual en línea también con el Porsche Panamera y Porsche Cayenne.

Esto es por el momento todo lo que podemos saber del nuevo Porsche 911. Es posible que en las próximas horas, y ante la filtración de las imágenes oficiales en internet, la propia marca decida dar a conocer todos los datos del nuevo modelo. Solo ahí podremos saber cuales han sido los avances mecánicos más destacados que incorpora el nuevo Porsche 911 y seréis los primeros en estar informados. Por ahí se habla de 400 caballos de potencia para las versiones básicas. Lo veremos.

Mientras tanto, ya podemos volver a soñar con tener algún día uno de estos en nuestro garaje, el sueño de todo apasionado de los coches.

Ver galería completa » Nuevo Porsche 911 (991) (7 fotos)

Vía | World Car Fans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios