Sigue a Motorpasión

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es una versión crossover del Peugeot 308, es decir, una versión basada en éste con ciertas capacidades de SUV y más espacio, además de una estética distinta con paragolpes más abultados y pasos de rueda más amplios.

Una de las características más novedosas es el puesto de conducción, con algunos elementos de serie u opcionales que recuerdan bastante a la cabina de un avión, tanto por su disposición como por la utilización de un HUD (información mostrada sobre el parabrisas) o algunos botones en forma de palanca.

Peugeot afirma que ha conseguido conjugar el comportamiento en carretera con el confort de los pasajeros, algo complicado en un vehículo así por su elevada suspensión y tamaño. El Peugeot 3008 estrena el sistema Dynamic Rolling Control, que regula la suspensión del eje trasero de forma dinámica (sólo en los motores más potentes).

Otro de los sistemas que añade es el Grip Control, asociado a neumáticos de invierno, que permite escoger al conductor cinco modos: Standar, Nieve, Todocamino (barro, tierra, hierba húmeda), Arena y ESP desconectado.

Motorizaciones

Peugeot 3008

La gama de motores del Peugeot 3008 es reducida, pero adecuada en una horquilla entre los 110 y 163 cv. En 2011 llegará el 3008 HYbrid4, basado en el Peugeot Prologue HYmotion4 presentado en París el pasado otoño, que se convertirá en el primer vehículo híbrido comercializado por Peugeot.

Por este motivo no existirán por el momento una versión con tracción total. Peugeot opina que el sobrepeso y sobreprecio de este sistema no compensan en el 3008, por tanto aportan las dos soluciones:

  • Grip Control: el sistema que controla mediante el ESP el frenado de las ruedas, y que sirve para emular a la tracción total en ciertas circunstancias
  • HYmotion4: se trata de tracción total, pero el motor diésel sólo mueve las ruedas delanteras. Las traseras son movidas por el motor eléctrico (ya que es un sistema híbrido).

Motores gasolina:

  • 1.6 VTi 120 cv, cambio manual de 5 velocidades
  • 1.6 THP 150 cv, cambio manual de 6 velocidades
  • 1.6 THP 156 cv, cambio manual de seis velocidades (a partir de otoño de 2009)

Motores diésel:

  • 1.6 HDi 110 cv, cambio manual de 6 velocidades
  • 1.6 HDi 110 cv, cambio pilotado de 6 velocidades
  • 1.6 HDi 150 cv, cambio manual de 6 velocidades (a partir de verano de 2009)
  • 1.6 HDi 163 cv, cambio automático de 6 velocidades (a partir de otoño de 2009)

Diseño y equipamiento

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 mide 4,365 metros de largo, 1,837 de ancho y 1,639 de alto. Es relativamente compacto y bastante ancho. Su distancia entre ejes es de 2,61 metros, lo que le deja bastante espacio interior.

Como novedad en Peugeot, puede llevar un sistema Distance Alert que gracias a un radar nos avisa si nos estamos aproximando demasiado al coche que nos precede. Es un sistema meramente informativo, que no frena el coche, sólo nos avisa, al contrario de otros sistemas que sí frenan y resultan más proactivos en la prevención de accidentes.

También puede llevar freno de mano electrónico, sistema de ayuda a arranque en colina, faros bi-xenón direccionales y un interesante equipamiento multimedia, que incluye un navegador con pantalla de siete pulgadas y cartografía de Europa con edificios en relieve.

Interior

Peugeot 3008

Lograr un puesto de conducción atractivo parece haber sido uno de los objetivos principales de la marca. El conductor tiene un punto de visión (es decir, altura de los ojos) de 1,046 metros, lo que significa 10 centímetros más que en un 308. Sin embargo han conservado el ángulo del volante respecto al conductor. El resultado, conducir con la sensación de ir más alto pero sin la de llevar una furgoneta.

Cuenta con cinco plazas y asientos abatibles, incluso el del pasajero, creando una superficie de carga plana de 1.604 litros (512 con el maletero normal). La superficie acristalada es elevada, 1,7 metros cuadrados en el parabrisas, y opcionalmente puede llevar techo panorámico de cristal que cuenta con otros 1,6 metros cuadrados y que se puede cubrir con una cortinilla eléctrica.

Ver galería completa » Peugeot 3008 (69 fotos)

Fotos | Peugeot
En MotorPasion | Peugeot Prologue HYmotion4 y 908 HDi híbrido en el Salón de París 2008

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios