Compartir
Publicidad

El nuevo Peugeot 3008 quiere entrarte por la nariz, más que por los ojos

El nuevo Peugeot 3008 quiere entrarte por la nariz, más que por los ojos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PSA tiene el Peugeot 3008 a punto de ser presentado a los medios. Lo conoceremos y lo probaremos en breve, pero antes de eso la marca del león ha publicado una característica del crossover (para Peugeot, SUV Premium) que te puede oler bien o mal, dependiendo de tus exigencias en cuanto a lo organoléptico de un coche.

Y es que el Peugeot 3008 estrenará la opción i-Cockpit Amplify, con un difusor integrado en el salpicadero, con la que el conductor o su acompañante podrán elegir a qué debe oler el habitáculo, entre tres fragancias disponibles que ha diseñado el perfumista Antoine Lie y producido la compañía francesa experta en fragancias ambientales y distribuidas a través del aire Scentys.

Ambientador Pino Retrovisor Coche
Peugeot puede dar pie a una tala de pinos masiva, si cunde el ejemplo entre las generalistas.

No es una novedad que el vehículo se encargue de regular automáticamente el olor del habitáculo. Esto lo hemos visto y disfrutado, por ejemplo, en una berlina como el Mercedes-Benz Clase C. Pero si cunde el ejemplo, podemos ir preparándonos para ver desfilar una sinfonía de aromas entre las marcas generalistas. Para el caso que nos ocupa, Peugeot ofrece las siguientes alternativas:

  • Cosmic Cuir, vibrante y sensual, "y representa a nivel olfativo la filosofía de la marca".
  • Aerodrive, perfume vivo y estimulante, ideal para el ambiente Boost, el más "deportivo y desenfadado".
  • Harmony Wood, una fragancia auténtica y relajante, pensada para rutas tranquilas por autopistas y demás.
Peugeot 3008 Ambientador

Los chicos de Peugeot cuentan que la acción del i-Cockpit Amplify se enmarca en una "estimulación de todos los sentidos". Y detallan:

  • La vista, gracias al reglaje automático de la intensidad de la iluminación y a las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas.
  • El oído, mediante parámetros de alta definición en el ambiente musical, en cuanto al sonido del motor, de las señales acústicas y de la música.
  • El tacto, con masajes multipunto en los asientos y materiales nobles en todas sus terminaciones.
  • Y el olfato, gracias al difusor fragancias que ahora se ha dado a conocer.

Esperemos que nadie experimente las posibilidades del gusto con el nuevo Peugeot 3008, porque los asientos, aunque sean el no va más de la ergonomía, pueden resultar algo indigestos. En cuanto al sexto sentido, podemos intuir que se trata de una apuesta interesante, la que plantea Peugeot. Más, si consideramos que este ambientador integrado se incorpora en un vehículo cuyo precio de partida estará en 25.150 euros. Habrá que esperar para saber cuánto hay que pagar de forma específica para que el coche huela en todo momento como queremos.

En Motorpasión | Al Peugeot 3008 le sienta bien la edad. El nuevo SUV del león se vuelve más robusto y atractivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos